lunes, 12 de septiembre de 2011

Mis zorrupias en peligro

Estas zorrupias mías nunca fallan. Nunca. Y mira que comenzaron erigiéndose como Basurilla Veraniega en 2010. Y a día de hoy son una serie con todas las de la ley. Entretenimiento puro y duro....y con factor enganche. Así que, ni se te ocurra seguir leyendo si no has llegado aún a la summer finale, porque hay mucha tela que cortar...


Normalmente, cuando hablo de las zorrupias, siempre empiezo con los sospechosos. Pero esta vez lo voy a hacer de otra manera, y voy a ir zorrupia por zorrupia, comenzando por mi favoritaa (y la de muchos twitteros, tal y como reflejó la #encuestazorrupia que propuse hace un par de días): Hanna. La pobre Hanna ha tenido que lidiar con un par de dramas durante la primera parte de la segunda temporada. El regreso de su padre tras años de abandono ha sido el principal; su regreso y el anuncio de su boda. Una boda que no le ha dado otra que disgustos, sobretodo con Kate, la que iba a convertirse en su hermanastra. Y digo "iba" porque al final, y de acuerdo con los planes de "A", no ha habido boda (Hanna le ha confesado a Isobel que su padre y su madre se liaron cuando el regresó). Pero menos mal que no ha habido boda, porque la amiga Kate era un petarda de mucho cuidado, y lo único que quería era convertirse en una zorrupia más. Al menos el tema de la boda nos ha servido para conocer a la abuela de Hanna, a la que espero volver a ver en más capítulos. Y el otro drama al que ha tenido que hacer frente nuestra rubia favorita, ha sido el de su novio Caleb. Nunca he sido (ni seré) fan de este chico, y menos, mientras haga sufrir a Hanna. La repentina búsqueda de la madre del rebelde de Rosewood mantuvo alejados a los enamorados durante dos capítulos, pero el drama que vivió Hanna fue gordo (precisamente, en estos primeros 12 capítulos, hemos tenido muy pocos flashbacks con Hanna la gorda, una pena). Y sí, Mona ha seguido apareciendo intermitentemente en la vida de Hanna, y siempre, dejando alguna perla.


Otra que también ha sufrido muchos dramas ha sido Lady Spencer. Que en su familia todos esconden secretos, lo tenemos muy claro. De momento ya conocemos parte de los asuntillos que se traen entre manos los Hastings con los DiLaurentis: el padre de Spencer tuvo que falsificar un testamento para que Jason fuese heredero de su abuela (¿recordáis aquel famoso viaje que hizo Alison para ver a su abuela? Pues se dedicó a echar mierda sobre su hermanito, y consiguió que su abuela lo sacase del testamento). Melissa, la hermanísima de Spencer, se ha ido de Rosewood convertida en viuda. Y en estos momentos no recuerdo si sigue embarazada o si perdió el bebé. Y ahora que ha alejado, previa orden a "A", a Toby de su vida (este chico sigue teniendo la misma cara de pánfilo de siempre), ha regresado al pueblo nuestro antiguo amigo Wren, tenemos de nuevo disputas amorosas en la vida dela más glamourosa de las zorrupias. Y por supuesto, y como viene siendo habitual, Spencer es la cabeza del grupo.


Emily también ha tenido lo suyo. A sus padres les costó aceptar su homosexualidad, pero eso no ha facilitado la vida amorosa a Em. Samara le dio la patada después de que "A" intercediese. Pero como una clavo quita otro clavo, la vuelta de Maya (sí, no os penséis que la primera novia de Em iba a quedar en el olvido) a Rosewoood le va a alegrar la vida a Em. Su otro drama tuvo que ver con la beca que esperaba obtener gracias a sus cualidades como nadadora, pero...¿adivinad? "A" volvió a interceder, le provocó una úlcera y la dopó con hormonas para el crecimiento. Y además le dio un masaje sain que Em lo supiese. Está claro que "A", sea quien sea, tiene una especie de obsesión con Em. A todo esto, que Emily vive ahora con Hanna y su madre (con la que hace muy buenas migas), porque sus padres están en Texas y han vendido su casa. Y no quiero dejarme un punte muy interesante: Em es/era la favorita de Ali. Ahí queda eso.


Y dejó la última a Aria, que en la #encuestazorrupia no recibió ni un solo voto. La más Bratz de las zorrupias es una incomprendida, y tiene tantos dramas como el resto. Un hermano loco, una bitch que quiere quitarle a Ezra y un tonteo con el hermano e Ali. Pero vayamos por partes: su hermano Mike es un rebelde y se ha dedicado a entrar en casas ajenas y robas cosas de lo más variopinto (lo mismo le da un jarrón de cerámica que un equipo de no rcuerdo qué que se llevó de casa de Emily). Esto ha provocado un nuevo drama en casa de los Montgomery, porque papa Montgomery tenía un hermano loquísimo y se obsesionó con que la historia se iba a repetir con su hijo. Mami-Piper Montgomery llevó a Mike al psicólogo y parece que está encontrando su sitio. En cuanto a la historia de Aria con Ezra parece que va a vivir una pausa: primero, porque Jackie ("Hola, quiero ser como Megan Fox pero no sé por dónde empezar") quiere contar a todo el mundo su historia (recordatorio: la misión de "A" para Aria era alejar a Jackie de Rosewood, por lo que la asitenta-secretaría-profesora-oloquequieradiosqueseaenhollis ha contraatacado). Pero al final, la que va a provocar que Ezra y Aria no sigan juntos es Mami-Piper, que le ha pedido "muy amablemente" que abandone Rosewood y se olvide de Spencer (sí, de Spencer, porque está obsesionada con que están liados). Y en cuanto al tonteo con Jason, quedó en eso, un simple tonteo.

¿Y qué ha pasado con toda la historia del asesinato de Alison y la búsqueda de "A"? De momento, parece que le hemos puesto cara a los asesinos. Jenna y Garrett se han puesto los primeros en el ranking de posibles asesinos. Al menos, esto parece tras su conversación en la summer finale. Y al decir que la trampa ales ha salido bien, yo creo que también queda claro que ellos son "A", o sino, a santo de qué dicen lo de trampa (¿o se referían simplemente a haber dejado el arma del crimen, la pala, junto a las zorrupias?). Sea quien sea "A", no nos ha fallado con las escenas de los créditos (muertos que se despiertan en la morgue, gente que va con guantes a todos lados y tiene unos ojos bonitos...) ni con sus planes maestros (esas muñequitas diabólicas parlanchinas han molado un rato). Al final, nuestras cuatro zorrupias han caído en la trampa tendida por "A" (en colaboración con la doctora Sullivan, que no ha hecho con gusto), y se las acusa del asesinato de Ali. ¿Quién está al frente de la investigación? El amigo Darren Wilden, que tuvo su lío con la mami de Hanna. A ver cómo salen de ésta.

Momentos para el recuerdo: el hallazgo del cadáver de Ian, el flashaback de los hermanos DiLaurentis con el stick de hockey (por ridículo), el desfile de la muerte, el proyector maldito en el cementerio, los vestidos de niñas de la morgue, el club N.A.T y, por supuesto suepuestísimo, las maravillosas caras de drama que ponen las zorrupias en todo momento.

PD. Que nadie olvide que en Octubre se emitirá el capítulo 13 de la segunda temporada,, y luego habrá parón hasta Enero (tal y como sucedió el año pasado).

4 comentarios:

satrian dijo...

Jo pobrecita mi AriaBratz, estuvo bien el cliffhanger de mitad de temporada, a mí me sigue entreteniendo no he visto tanto bajón como comenta mucha gente, será que la veo con otros ojos.

LiPooh dijo...

Ay, no participe en la #encuestazorrupia, pero mi favorita es Spencer :)

Muy buen resumen de lo acontecido en esta media temporada, aunque yo no creo que Jenna y Garret sean los asesinos ni tampoco sean A (ninguno tiene los ojos bonitos^^).

Ganazas de ver el cap. de Halloween!!!

Saludicos.

Jaime Grau dijo...

Pues a mí las Pretty Mamarrachas cada vez me dan más pereza... casi me lo paso mejor escribiendo los episodios no emitidos que viendo los episodios de verdad xD

Fon dijo...

satrian: estamos en la misma situación. No le he visto bajón para nada. ¿Qué nos han hecho las zorrupias para que las veamos tan bien?

Li: estoy contigo, y aunque parezca que Jenna y Garrett están detrás de todo el cotarro, supongo que algo se inventarán para mandarle la culpa a otro.

manganxet: es que tus episodios son muy grandes, que lo sepas!