lunes, 26 de septiembre de 2011

Los sospechosos de Maria Bello


Ayer, al hablar del estreno de la nueva versión de "Los ángeles de Charlie", ya comenté que la televisión americana lleva un par de años remakeando series y películas de éxito. La NBC se ha subido también al carro, y ha estrenado "Prime Suspect", remake de la serie del mismo nombre que en Reino Unido protagonizaba Helen Mirren, amada y adorada por mí, pero de la que no he visto ni un solo episodio). No sé si el remake es tal cual, y va a calcar las tramas, o va a ir por su cuenta. Lo que sí sé, es que, al menos, con el Piloto, queda claro que estamos ante un procedimental policíamo interesante, y al que no hay que perder de vista.

María Bello es la detective Jane Timoney, una gran profesional que debe lidiar día a día con el machismo imperante en su trabajo. También tiene que lidiar con la ex de su pareja, que no les está facilitando las cosas para que el hijo que tienen en común pase tiempo con ellos. Jane quiere que se la tome tan en serio como ella se toma su profesión; quiere casos, quiere que se la tenga en cuenta. La muerte de uno de sus compañeros, poco después de hacerse cargo de un caso que le hubiese correspondido a ella, no le va a ayudar a mejorar su relación con el resto de sus compañeros. Especialmente con el detective Duffy (Brían F. O'Byrne), que es más duro que nadie con ella. El resto del reparto lo componene Tim Griffin, Damon Gupton, Joe Nieves, Kirk Acevedo y Aidan Quinn, que ejerce de jefazo.


Un muy buen Piloto, que presenta la que puede ser la mejor ficción policial de la temporada (o al menos, de entre los estrenos), con una Maria Bello guerrera dispuesta a ponerse el mundo por montera. Espero que no termine siendo la "Detroit 1-8-7" de este año en cuanto a audiencia, y la podamos disfrutar durante un par de temporadas.

2 comentarios:

TV Spoiler Alert dijo...

Espero que le den más caña al personaje de la Bello. No soy muy fan de los procedimentales, pero si lo consiguen enfocar correctamente desde un punto de lucha de la policía por superar a sus compañeros creo que podrían ofrecer una buena serie. Y que el personaje sea tan ambiguo es un punto a su favor.

Saludos!

Anónimo dijo...

After looking into a handful of the articles on your website, I honestly appreciate your
technique of blogging. I saved as a favorite it to my bookmark site list and will be checking back in the near future.

Please check out my web site as well and tell me your opinion.


Look at my site; payday loan lenders