jueves, 22 de septiembre de 2011

El "beat" de Glee


Este año, "Glee" tiene mucho que demostrar. Su primera temporada fue una auténtica gozada. En cambio, su segunda tanda de episodios fue de lo más mediocre (muy pocos capítulos se pueden salvar de la quema). Con la season premiere parece que la serie intenta volver a lo que era: grandes números musicales, Sue ejerciendo de mala y los dramas del Glee Club. Así que, si todavía no has visto el 3x01, no sigas leyendo; vale que en "Glee" no hay grandes spoilers, pero siempre es bueno avisar.

¿Qué váis a hacer con vuestro futuro? Con esa pregunta se abre la temporada. Unos lo tienen clarísimo (Kurt y Rachel), mientras que otros lo ven todo más negro (Finn). Lo que todos tienen claro es que, al ser el último año de muchos de ellos (¿soy el único que pensaba que todos iban al mismo curso?), quieren llegar de nuevo a los "Nacionales" y alzarse con el título de campeones. Y tenemos claro que éste será su año. Ya lo dice Blaine en su llegada al "Glee Club". Sí, nos hemos deshecho de los Warblers (ese coro odioso lleno de seres repelentes), pero su líder ha venido a McKinley. Tengo que confesarlo: no puedo con Darren Criss. Ni con él actor, ni con el personaje. Lo único bueno de su llegada es que Kurt ya no tiene derecho a tener más dramas, que bastante nos torturó la temporada pasada. Pareja feliz.

Los que ya no forman una pareja feliz son Sam y Mercedes. Chord Overstreet no sigue en la serie. Pero eso no significa que Mercedes vuelva a estar single. Le han buscado un maromo negro, encarnado por Lamarcus Tinker. Jugador del equipo de rugby. Y muy comprometido con la causa. Tanto o más que Brittany con el coro. Sue, después de aquella enajenación de bondad sufrida el año pasado y que la convirtió en una sosa,  ha vuelto a sus orígenes, y quiere que tanto Brittany como Santana elijan: o las animadoras o el Glee Club. Y nuestra rubia favorita se queda con las canciones; mientras que Santana, se queda con las "porristas". Becky y ella pueden formar una pareja de lo más cómica, así que ojito con ellas esta temporada. Sue, además de estar dispuesta a fastidiar todo lo posible al coro, ha comenzado su carrera política. Veremos dónde le lleva. Y peculiar está este año Quinn. Cansada de tantas tonterías, ha dado un giro radical a su imagen (tatuaje de Ryan Seacrest incluído) y ha abandonado el coro. Ya veremos por cuántos capítulos. La que también se ha dado de baja (espero que también de la serie), es Lauren. Así que Puck vuelve a estar en el mercado.


Los mejores momentos del regreso de "Glee" han sido la aparición de Sugar (Vanessa Lengies) y el número final "You can't stop the beat!". Esperemos que "Glee" vuelva al buen camino, y nos deje ese buen sabor de boca que tanto nos gustó hace dos años. A todo esto... ¿quién es el ganador de "The Glee Project"? ¿O no ha aparecido todavia? Por cierto, que me ha hecho mucha gracia ver cómo han metido a Finn a batería para que no tuviese que bailar.

2 comentarios:

Dani dijo...

La chica morena de ojos azules líder del coro al que fueron a visitar Kurt y Rachel es una de los 4 ganadores de The Glee Project.

A mí el capítulo me ha encantado, pero aún hay que esperar un poco más para comentar cómo va yendo, que el principal problema durante la 2ª temporada fue la falta de cohesión y coherencia entre los capítulos.

LiPooh dijo...

A mí me gustó. Tuvo un aire al piloto que me gustó mucho y me encanta que Lauren ya no salga, aunque lo de Sam, no tanto. Me hubiese molado ver cómo era esa relación en el insti.

Saludicos.