lunes, 19 de septiembre de 2011

Del reparto de los Emmy

Ayer tuvo lugar la 63ª edición de los premios Emmy, que reconoce lo mejor de la televisión americana del último año. Después de mi ausencia en la Gala anterior, este año estaba dispuesto a darlo todo como viene siendo habitual con este tipo de saraos. Y con la red carpet ya se me fueron poniendo los dientes largos: Steve Buscemi, Paz de la Huerta (que pide a gritos un reality para ella solita), Alan Cumming y sus pantalones, Laura Linney, Julianna Margulies y la diosa entra las diosas: Kate Winslet impresionante de rojo (entre muchos otros grandes y menos grandes de la pequeña pantalla).

Querida Julie: el año qaue viene, reivindícate como protagonista
El opening de este año fue tan genial como el del año pasado (sobretodo con la visita de Jane Lynch a "Mad Men"). "There's no place like TV ... except for HBO.. it's not TV". Genial Lynch también al comentar "Iba a decir algo de Katie Holmes, pero tengo miedo a su marido". Después del vídeo recopilatorio de las comedias, el Team Jimmy (Fallon y Kimmel) entregaron el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto de Comedia a Julie Bowen. Primer premio de la noche y primera alegría. Y más aún cuando Julianna Margulies ("The funniest women in tv") le entegó a Ty Burrell el Emmy al Mejor Actor de Reparto de Comedia. El matrimonio Dunphy lo forma una pareja de ganadores (y ayer apostaba por ellos). Jane Lyncho dio paso a Ricky "Not Allowed" Gervais, con el que hicieron un genial vídeo. Entre ambos entregaron el Emmy a Mejor Dirección en Comedia a "Modern Family". Al igual que el Emmy a Mejor Guión de Comedia, que de manos de Will Arnett y Zooey Deschanel, fue a parar también a "Modern Family". "Welcome back to the Modern Family Awards". Genial Jane Lynch. Michael Sheen, además de pedir perdón y desear lo mejor a la nueva temporada de "Two and Half Men", entregó el Emmy al Mejor Actor de Comedia a Jim Parsons, que repitió galardón, dejando a Steve Carell con un palmo de narices. Y tuvo lugar entonces, uno de los momentazos de la noche: Sofía Vergara y Rob Lowe entregaron el Emmy a la Mejor Actriz de Comedia, y todas las nominadas, una a una, subieron al escenario al más puro estilo concurso de belleza. La ganadora, inexplicablemente, fue Melissa McCarthy. Genial también el vídeo "¿Qué es lo peor de tu trabajo?" con la aparición de un falso Khal Drogo.

Kaley Cuoco y David Spade entregaron el Emmy al Mejor Reality Show a "The Amazing Race" y el Emmy al Mejor Guión de Variety a "The Daily Show with John Stewart". Lea Michelle e Ian Somerhalder entregaron el Emmy a la Mejor Dirección de Variety a "Saturday Night Live" y Scott Caan y Anna Paquin el Emmy al Mejor Programa Variety a "The Daily Show with John Stewart", que ganó por noveno año consecutivo, y nos dejó el careto de Jimmy Fallon. Genial.

Querido Peter: tu Tyrion Lannister es muy grande
Tras el vídeo recopilatorio de los dramas (repletito de spoilers para los que tenemos muchas series pendientes), John Cryer y Ashton Kutcher entregaron el Emmy al Mejor Guión de Drama que fue a parar a "Friday Night Lights". No he visto nada de esta serie, pero mis ganas por hincarle el diente aumentaron muchísimo anoche, y me alegré por su triunfo. Y entregaron también el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto de Drama, que fue Margo Martindale. Loretta Devine y Paul McCrane (ganadores de los Emmy a Mejoresa Actores Invitados en Drama) entregaron el Emmy a la Mejor Dirección de Drama, que fue para Martin Scorsese por el brillante Piloto de "Boardwalk Empire". Una vez mása, Jane Lynch genial en su vídeo de "Jershey Shore". Jason O'Mara y Kerry Washington entregaron el Emmy al Mejor Actor de Reparto de Drama, que fue a parar a manos de Peter Dinklage. Enormísimo Tyrion Lannister. Bryan Cranston y Katie Holmes entregaron el Emmy a la Mejor Actriz de Drama que fue Julianna Margulies. A sus pies señora Florrick. Dio un discurso muy "The Good Wife" y agradeció que su marido no tuviera aspiraciones políticas. Los tres nuevo Ángeles de Charlie y Drew Barrymore se encargaron de entregar el Emmy al Mejor Actor de Drama, que fue Kyle Chandler. Sorpresón.

Querida Kate: eres una diosa
Llegó el momento de las Miniseries/TvFilm. "Muchos me preguntan que por qué soy lesbiana. El casting de Entourage". Así presento Lynch al cast de Entourage que dio dos premios: el Emmy al Mejor Guión de Miniserie, que fue para "Downton Abbey"; y el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto de Miniserie, que fue la diosa Maggie Smith. Amy Poehler y Melissa McCarthy también entregaronn dos premios: al Mejor Actor de Miniserie para Barry Pepper y a la Mejor Dirección de Miniserie para "Downton Abbey". Anna Torv y David Boreanaz entregaron el Emmy al MejorActor de Reparto de Miniserie a Guy Pearce. Y Claire Danes y Hugh Laurie entregaron el Emmy a Mejor Actriz de Miniserie a la diosa de rojo, Kate Winslet, que tienen todos los premios habidos y por haber. Y más que recibirá. Don Cheadle entregó el Emmy a la Mejor Miniserie para "Downton Abbey".

Y tras el momento "In Memoriam" (aiss, Jill Clayburgh y Andy Whitfield), llegaron los dos premios gordos. William H. Macy y Maria Bello fueron los encargados de entregar el Emmy al Mejor Drama, que fue, por cuarto año consecutivo, "Mad Men". Y Gwyneth Paltrow entregó el Emmy a la Mejor Comedia, que por segundo año consecutivo fue... "Modern Family".

Como veis, unos Emmy muy repartidos en drama (todas las nominadas en la categoría reina se llevaron un premio, excepto "Dexter" que se fue de vacío y "Friday Night Lights" que se llevó dos). En comedia "Modern Family" arrasó. Y en las Miniseries "Downton Abbey" dio una sorpresa relativa dejando a "Mildred Pierce" sólo con dos premios (gordos, eso sí).

Una gala entretenida, dinámica, genialmente presentada y muy repartida. El año que viene, más y mejor.

1 comentario:

Carmen dijo...

Me encantó el premio a Margo Martindale, ha estado soberbia en Justified, y verla tan emocionada me ha emocionado a mi.