jueves, 22 de septiembre de 2011

Five-0, back in business


Una de las series más entretenidas de la temporada pasada ha regresado esta semana con su segunda tanda de episodios. Y lo ha hecho por la puerta grande, muy a su estilo. Efectivamente, estoy hablando de "Hawaii Five-0". ¡Cómo echaba de menos su opening! Así que, si no la llevas al día, no sigas leyendo.
Una semana después del desastre que tuvo lugar en la season finale, se celebra el funeral en honor de la Gobernadora. El único asistente de los 5-0 es Chin, que vuelve a formar parte del Departamento de Policía de Hawaii. Kono está suspendida de empleo, y pasa la mayor parte del tiempo surfeando. Danny lleva una semana viviendo a su aire, pero preocupado porque Rachel (recordemos que está embarazada) y su hija Grace van a volver a Hawaii. Y Steve está en prisión, acusado del asesinato de la Gobernadora. Estando en la cárcel es atacado por Víctor Hesse, que recordemos es el asesino del padre de Steve. Wo Fat (el malo malísimo), le había encargado matar a Steve, pero el único objetivo de Hesse es ayudar a McGarrett a escapar. Así consigue que el sector masculino del 5-0 se reúna y se ponga tras la pista de Fat. Para ello van a contar con la ayuda de Joe White (Terry O'Quinn), que entrenó a Steve en el pasado, y que mantenía una muy buena relación con su padre. Otra de las novedades de la temporada es la inclusión de Masi Oka como personaje fijo esta temporada, por lo que las colaboraciones con el forense serán cada vez más habituales.


Kono ha sido secuestrada por Wo Fat, que estaba cerrando un trato con un desconocido para nosotros. Pero como todos sabemos ya cómo se las gasta nuestra querida amiga, poco tarde en liberarse. Con la colaboración de Makoto (otro viejo amigo del padre de Steve), consiguen la prueba definitiva que demuestra que Fat asesinó a la Gobernadora, y no Steve. Pero además encuentran una cinta de vídeo que muestra a la Gobernadora, Wo Fat y el padre de Steve reunidos. Así que el padre de Steve tiene algún oscuro secreto escondido, y que no tardará mucho en aparecer. Pero la mayor sorpresa de esta season premiere ha sido descubrir que Jenna, que trabaja en la CIA y lleva desde la temporada pasada colaborando con los 5-0, es aliada de Wo Fat, salvo que todo forme parte de alguna operación encubierta de la que no tengamos conocimiento. Y Hesse, el único arma que tenían los 5-0 para detener a Wo Fat, acaba de ser asesinado por el propio Fat.

La temporada se presenta movidita, llena de acción y de la complicidad establecida entre Alex O'Loughlin y Scott Caan. ¿Cuánto tardará Kono en volver a trabajar oficialmente? ¿Estará Jenna trabajando encubierta, o de verdad forma parte del bando enemigo? Lo único seguro es que Danny, Steve y Chin vuelven a trabajar juntos. Hawaii con ellos, es más segura.

5 comentarios:

satrian dijo...

La resolución de los cliffhangers estará más o menos bien, pero saben como rodar grandes primeros episodios de acción sin duda, trepidante inicio.
Y lo de Jenna, nooooooo, no puede estar con Wo Fat, no quierooooo

LiPooh dijo...

Yo también echaba de menos su opening y también me niego a lo de Jenna. Nooooooo, yo tampoco quieroooooo!!! Con lo bien que me caía.

Saludicos.

Serieina_Cris dijo...

Gran comienzo de temporada!!! A tampoco me ha gustado lo de Jenna, a ver que hacen con ello...
Y el opening.... grande!!

Un saludo!

Carmen dijo...

Me encanta esta serie, y la canción que se te mete en la cabeza y no se va, y ver de nuevo a Terry O´Quinn con Daniel Dae Kim en Hawaii, lo que menos me ha gustado del episodio es lo de la mujer de Dano, no entiendo que de una semana a otra vuelva a cambiar de marido???

Fon dijo...

satrian: exacto! Los primeros capítulos de temporada van hasta arriba de acción, y perfectamente rodada. Y ya veremos las oscuraas intenciones de Jenna..

Li: no nos adelantemos, pero esto huele a que Jenna...mala malosa!!

Cris: es que su opening da un subidón!!!!!

Carmen: es que la mujer de Dano yo creo que nunca lo tuvo claro del todo. Pero volverá con él, seguro...