viernes, 16 de septiembre de 2011

El círculo de las brujas


Poco a poco nos van llegando más estrenos. En esta ocasión, vuelve a tocarle el turno a The CW que espera repetir con "The Secret Circle" el éxito que está teniendo con "The Vampire Diaries". De hecho, detrás de la serie de las brujas se encuentra e mismo grupo de productores que tienen los vampiros.

Cassie (Brittany Robertson) se acaba de mudar a Chance Harbor. Allí va a vivir con su abuela (Ashley Crow) tras la muerte hace un mes de su madre, que falleció en un incendio en su casa fue provocado por Charles (Gale Harold). Pero esto, de momento, es desconocido por Cassie. Una vez instalada en Chance Harbor le toca comenzar su nueva vida, y como toda adolescente que se precie, tiene que hacer frente al primer día en su nuevo instituto. Pero para Cassie no va a ser tan duro ya que todo el pueblo la conoce. Hasta aquí no deja de ser una historia mil veces vista. La diferencia está en que en ese pueblo hay más brujas/brujos que personas normales. De momento, todos sus nuevos amigos lo son. Tenemos a Diana (Shelley Hennig), que es la típica mosquita muerta que luego resulta ser más mala que el hambre. Luego está Faye (Phoebe Tonkin), a la que se nos presenta como la brujita malota y rebelde a la que le gusta crear tormentas. Junto a Faye está Melissa (Jessica Parker Kennedy), de la que sabemos más bien poco. Y por supuesto, y como viene siendo habitual en las series "made in CW", tenemos a los chicos: el atormentado Adam (Thomas Dekker) y Nick (Louis Hunter), el chulito de turno. Todos ellos, junto a Cassie, forman "el círculo de las brujas" y se necesitan mutuamente para alcanzar la plenitud de sus poderes (a través de un ritual con el que pretenden controlarlos).

Los seis tienen en común que sus antepasados formaban parte de una estirpe de brujos que se remonta a 1692 (vamos, los que viene siendo lo mismo que ocurre con los vampiros de Mystic Falls). Además de sus antepasados, nuestro grupo de brujitos también comparte la pérdida de familiares: hubo un accidente hace 16 años en el que murieron varias personas, y que desembocó en la abolición de la brujería. De momento, ninguno de nuestros brujitos tienen padre y madre: Cassie, por ejemplo, sólo tiene abuela. De Diana sólo conocemos a su padre, que es Charles. Faye también tiene madre (que es mala malosa, y tiene muchos secretos que guardar junto a Charles). Nick también tiene sólo abuela. De Melissa no sabemosa nada, y Adam vive con su padre Ethan (Adam Harrington), que tiene problemas de alcohol, estaba enamorado de la madre de Cassie y está dispuesto a contarle la verdad a Cassie. De hecho, Diana le comenta a Cassie que todos los que murieron eran miembros del "último círculo" (así que se supone que murieron seis personas, todas ellas brujas, el padre de Cassie incluído), y que los supervivientes les ocultan la verdad.

Querida Lux: prepárate porque van a ir a por ti
A modo de resumen: tenemos un misterioso accidente ocurrido hace 16 años en el que se vieron envueltos los padres de los seis miembros del círculo actual, y que formaban parte del último círculo. Tenemos a dos malos malosos (el padre de Diana y la madre de Faye) que traman un oscuro plan y para el que necesitaban a Cassie en el pueblo (de ahí a que Charles mataser a su madre). Tenemos una historia de amor en ciernes entre Cassie y Adam y con Diana de fondo. Si por tener, tenemos hasta los mismos diarios que tienen en Mystic Falls y cuyo contenido (que será esencial para el desarrollo de las tramas) se irá poco a poco revelando. Así que, si siguen el mismo camino marcado por sus compañeros de cadena, vamos a estar ante una serie de las que enganchan, y con las que más disfrutamos. ¡Únete al círculo!

5 comentarios:

elclubsilencio dijo...

El otro día me atreví con el piloto de The Secret Circle y, sin haber visto The Vampire Diaries, de la que dicen maravillas y me las creo jeje, diré que no me ha gustado mucho. Me parece interesante traer un poco a colación el rollo de Jóvenes y brujas, que puede dar mucho juego, pero por lo demás la estructura me recuerda mucho a otras series teen (Teen Wolf tiene referencias parecidas como el descubrimiento del secreto, la nueva identidad y demás). De momento la he descartado, pero estaré pendiente por si mejora ;D
Un saludo!

Álex dijo...

Mientras se líen a matar gente a mansalva como en The Vampire Diaries no habrá problema. Tras la sorpresa que fue la serie de los vampiros, uno ya no se atreve a descartar The Secret Circle.

Jaime Grau dijo...

A mí me ha parecido bastante meh. El piloto me ha pasado volando, pero ni me ha gustado ni me ha desagradado. Espero que la cosa mejore, si me sigue dejando tan indiferente la abandonaré, que este año tengo que ponerme muy exigente con los estrenos si quiero tener vida xD

LiPooh dijo...

Muy entretenido, claro que sólo era la presentación de cosas que ya podíamos intuir, ahora le queda la prueba de fuego para que nos hechice por completo.

Saludicos.

Fon dijo...

elclubsilencio: yo creo que no deberías quitarle el ojo de encima. Muchos abandonaros TVD la temporada de su estreno tras el Piloto y luego la retomaron y quedaron encantados.

Alx: no podemos descartarla para nada...las brujas pueden dar mucho juego.

Manganxet: jajaja! Hay que ponerse exigentes, estoy contigo, pero las brujitas podrían molar.

Li: yo creo que conseguirá hechizarnos con facilidad.