viernes, 30 de septiembre de 2011

Controlar el pasado, controlar el futuro


Ya he podido echar un ojo a uno de los estrenos más esperados de esta temporada: "Terra Nova", que la FOX estrenó este lunes con un relativo éxito de audiencia. "Sólo" nueve millones de espectadores presenciaron la llegada de la Décima Peregrinación a Terra Nova, y aunque marcó un 3 en demos, se esperaba mucho más de la serie de dinosaurios producida por Steven Spielberg (recordemos que su estreno se retrasó porque se quiso retocar el Piloto). Habrá que estar atentos a su audiencia la semana que viene, sin el factor estreno de por medio. En el Piloto se nota el pastizal que ha costado. Veremos si en el resto de la temporada (de momento son sólo 13 episodios) se nota el bajón de presupuesto.


En el año 2149 la vida en la Tierra se está volviendo insoportable. El polvo y la ceniza cubren las ciudades, apenas se puede salir da casa, y cuando se hace, hay que ir equipado con mascarilla y la comida escasea. Además, se prohíbe a las familias tener más de dos hijos para evitar la sobrepoblación. Cuando la policía descubre que el matrimonio Shannon (Jason O'Mara y Shelley Conn) tiene tres hijos, y después de ser atacados por el padre de familia, éste es detenido. Dos años después, a Elizabeth (Conn), como doctora que es, le ofrecen participar en el proyecto Terra Nova, que le llevará a ella y sus dos hijos mayores a vivir 85 millones atrás en el tiempo. Y como la familia tiene que permaneces unida, se la apaña para que, además de los tres, viajen con ellos su marido y su hija pequeña. Una vez instalados en Terra Nova descubren que la vida allí no es tan perfecta como parece, a pesar de la organización y el bienestar ofrecido. Hace unos años hubo un problema con la "Sexta Peregrinación", y desde ese momento los habitantes de Terra Nova son periódicamente atacados por los "Sextos".

Este es el punto de partida del largo, aunque entretenido Piloto de "Terra Nova". Una serie familiar, con sus dosis de acción que viene de la mano de tito Steven, que en los 90 ya nos permitió vivir entre dinosaurios con su Trilogía "Jurassic Park". A lo largo de estos 85 minutos nos han presentado el drama de la familia Shannon, su llegada y adaptación a Terra Nova, los posibles conflictos amorosos (que se convertirán en el lastre de la serie, siendo protagonizados por los hijos), el enfrentamiento entre los terranoveros (dirigidos por Stephen Lang) y los "Sextos" (dirigidos por Christine Adams) y la existencia de un misterio que envuelve a los personajes de Adams, Lang y al hijo de éste.


Me ha gustado el Piloto. Me ha gustado reencontrarme con Shelley Conn, que es puro amor. Me ha gustado la BSO. Me ha gustado, por lo general, el reparto. Me interesa el misterio. Me gustan los dinosaurios. Y no me ha gustado volver a encontrarme con un conflicto en una relación paterno-filial. Tampoco me ha gustado la posible trama amorosa de la hija mayor y el terranovero. Me ha estresado el grupo de amigos del hijo. Pero el "Piloto" me ha gustado. Así que, me la quedo.

3 comentarios:

satrian dijo...

El piloto no ha estado mal, no se puede pedir mejores efectos especiales en tal cantidad para la televisión, la historia no está mal, los actores hay de todo, y los personajes como siempre algunos odiosos y otros aceptables, pero en general deja la sensación de que puede ofrecer ratos de entretenimiento.

TV Spoiler Alert dijo...

El doble piloto es entretenido aunque ni los personajes me parecen agradables, ni la historia original (ni siquiera comprensible, me hice un cacao con el pasado de línea temporal diferente bastante importante). Pero como dices tú, me gusta que salgan dinosaurios :)

Saludos!

Anónimo dijo...

I'm really impressed along with your writing abilities as neatly as with the format for your weblog. Is that this a paid subject or did you modify it yourself? Either way stay up the nice quality writing, it's uncommon to
peer a great weblog like this one nowadays..

Also visit my web page ... cash advance america