miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuestión de identidad


Ya no hay vuelta atrás: la temporada 2011/2012 ha llegado para quedarse. A partir de esta semana los regresos y estrenos al otro lado del charco van a centrar completamente la atención de los seriéfilos, twitteror y blogueros en general. Y yo no iba a ser menos. Así que la "Operación Nueva Temporada" comienza. Y lo hace con uno de los estrenos de la adolescente The CW, protagonizado por una actriz con una gran legión de fans: Sarah Michelle Gellar. Y recordemos que en principio, la serie, iba a ser para la CBS.

"Ringer" es la historia de Bridget (Michell Gellar), que es detenida por prostitución y posesión de drogas, pero al ser el único testigo de un asesinato, se le ofrece testificar a cambio de evitar la prisión. A todo esto hay que añadir que Bridget es un poco alcohólica, y que lleva un par de meses (seis, para ser más exactos) acudiendo a Alcóholicos Anónimos. Como testigo protegido que es, tiene a un agente del FBI protegiéndola (Néstor Carbonell), que la pierde de vista a la primera de cambio. Bridget tiene una hermana gemela, Siobhan, que es completamente opuesta a ella; está casada con Andrew (Ioan Gruffud) y viven por todo lo alto. Cuando Bridget y Siobhan se reencuentran (seis años después de verse por última vez), Siobhan desaparece en alta mar (habían salido a navegar juntas). Pensando que su hermana se ha suicidado, y viendo que tanto el FBI como el asesino frente al que va a testificar van detrás de ella, decide "tomar prestada" la vida de su hermana, y de repente se encuentra con, además de un marido que no conoce que su mujer tenía una gemela (y con el que no pasa por su mejor momento), a un amante (Kristoffer Polaha) que es el mejor amigo de su marido, a una mejor amiga (Tara Summers) que es la mujer del amante y que tiene la mosca detrás de la oreja, a la hija de su marido (Zoey Deutch) que es una rebelde de cuidado (recientemente expulsada del internado por ¿posesión de drogas?) y.... un embarazo de 4 semanas. ¿Del marido o del amante? Nada de esto importa si la susodicha no está siquiera, embarazada. Lo que sí está claro es que Bridget tuvo un hijo, Sean. O si no era su hijo, algún tipo de relación tenía con un niño. Pero no terminó bien; algo le pasó a Sean.

Gemelas de pega, embarazos, asesinatos y una parisina clandestina
Pero lo más importante de la historia (a parte de lo del embarazo, que no lo he visto venir, y me parece muy interesante), es que Siobhan no se ha quitado la vida, sino que está en París. ¿Y qué hace en París? Pues, aparentemente, lo mismo que su hermana, desaparecer y no facilitarle las cosas a quién la persiguen. Porque sí, a ambas gemelas las persigue alguien. ¿Qué ha hecho Sionbhan? Nadie lo sabe. Pero desde luego, sus captores le han puesto mucho más empeño que los de Bridget, pues ya han intentado matarla. A ella no, a Bridget, que esto del cambio de indentidades es lo que tiene. ¿Y cómo ha terminado la captura? Con el captor recibiendo una bala de manos de Bridget.

En conclusión: un Piloto muy regulero. Mucho. Con intepretaciones malas, malas (Sarita, Sarita....). Y con unos efectos chungos de lo malos que son (esas escenas con las gemelas...o la escena en el mar). Pero que consigue despegar con todo lo sucedido en sus últimos diez minutos. Por supuesto me la quedo. Por cierto, que siendo una serie de la CW, no hay música cada dos por tres ni a destiempo.

7 comentarios:

Álex dijo...

Lo de la música seguramente se deba a que era un piloto pensado para la CBS. Espérate al siguiente episodio.

Yo tengo ganas de verla, pero por suerte no espero gran cosa. A ver si me convence (si lo ha hecho Revenge, que también es mala, mala).

satrian dijo...

A mí Sarah si que me ha convencido, lo que más me ha echado para atrás aparte del momento lancha, es la cantidad de problemas que introducen en la vida de Bridget en un momento, alcoholismo, un asesino detrás de ella, un amante marido de su mejor amiga, un marido que no le desea, una hijastra que la odia, un embarazo que deberá crear de la nada, más todos los que le ha dejado su hermanita Siobhan... mucha tralla para tan pocos minutos, me la quedo por Sarah pero el piloto regularcillo.

Fon dijo...

ALX: supongo que esa es la razón. Con el 1x02 saldremos de dudas. Y lo mejor de cara a la serie es no esperar nada. Porque nada da.

satrian: y se me había olvidado comentar lo de Sean, el niño que aparentemente tuvo. O no se sabe. Pero sí, nos han presentado demasaiados conflictos en muy poco
tiempo.

seriéfilo dijo...

Yo creo que nuestras expectativas bajan al saber que la serie era de CW, y nos conformamos, además está Sarah y ese es otro factor importante y cmo decís si saben manejar bien en los próximos episodios pueden ganarse un buen lugar en el canal.

LiPooh dijo...

¿Cómo que la música no estaba a destiempo? A mí me pareció horrible, como cuando la meten con calzador en las taquillas. Por lo demás muy de acuerdo, regulero, pero de momento me la quedo.

Saludicos.

Jaime Grau dijo...

Yo voy a seguir con ella por Sarah, pero vamos... la serie parece sacada de una película del sábado por la tarde de Antena 3...

¿Y Nestor Carbonel? Yo creía que lo del rimel ese lo llevaba solo por Perdidos xD

Fon dijo...

seriéfilo: a mi es que Sarah me da igual, porque no he visto Buffy y no soy un fan acérrimo. Y en cuanto a que sea de la CW, tampoco es algo negativo. Ni hay que pensar que van a ofrecernos algo pocho.

Li: creo que es la conclusión a la que hemos llegado todos. Regulero, pero nos la quedamos.

manganxet: es telefilm de Antena 3 totalmente, sí. Y muy cierto lo de Carbonell y la raya!! Qué fuerte!!