sábado, 24 de septiembre de 2011

Ben Linus, Jesucristo y las personas de interés


Y más Pilotos que siguen llegándonos en estos días de estrés seriéfilo. Le vuelve a tocar el turno a la CBS que nos presenta un nuevo drama procedimental con tres puntos a tener en cuenta: Michael Emerson como protagonista; Jonathan Nolan como creador/guionista; y una trama muy interesante.

¿Qué nos cuenta "Person of Interest"? James Caviezel es John Reese, ex militar que tras la muerte de su novia Jessica pierde el rumbo de su vida. Y así lleva un par de años, abrazado al alcohol y mendigando. Taraji P. Henson es Carter, detective de la Policía que intentar poner orden en la ciudad. Y Michael Emerson es el señor Finch, un hombre rico, que trabajó en el pasado para el Gobierno, y que tras el atentado del 11-S diseñó un sistema de seguridad que sirviera para evitar futuros ataques terroristas, pero que además servía para conocer delitos de otro tipo a los que se catalogó como irrelevantes.

La madre de Benjamin Button, Jesucristo y Ben Linus
Hechas las presentaciones, es hora de relacionar a los personajes. Una noche, Reese es detenido por estar involucrado en un incidente ocurrido en el metro. ¿Qué policía lleva su caso? Carter, que descubre que Reese es más verdugo que víctima al comprobar que sus huellas aparecen en 14 escenarios de delitos. Para cuando Carter obtiene dicho hallago, Finch ya ha hecho traer a Reese a sus dominios y le ha puesto al día de sus actividades: pretende evitar los delitos a los que se consideró "irrelevantes" y que siguen llegando a su conocimiento cada día. Le cuesta convencerle, pero consigue ficharle para su equipo. Al mismo tiempo, no hemos dejado de ver flashbacks protagonizados por Reese y Jessica el mismo 11 de Septiembre de 2001.

Un interesantísimo Piloto, que podría parecer complicado, pero que viene perfectamente guionizado facilitando la comprensión de todo el asunto. Si a esto la añadimos la presencia de Natalie Zea como primer "asunto irrelevante", mi opinión no puede ser más positiva. Me quedo "Person of Interest" y la ficho como uno de los estrenos más interesantes de este año. Un procedimental (se supone que en cada episodio tendremos un "asunto irrelevante", ¿no?) con una trama gorda de fondo. ¡Compro!

1 comentario:

LiPooh dijo...

Aunque el piloto está bien, es de esas series que si no las cojo con ganas, le cogeré manía así que de momento no veré más. Si os leo que mejora, igual la rescato.

Saludicos.