domingo, 25 de septiembre de 2011

La historia de Gunther


Una de las alumnas más exitosas de la ABC regresó esta semana con su octava temporada,  y lo hizo a lo grande, con una doble season premiere. Y ya sabemos como se las gastan en el Seattle Grace Mercy West cuando se trata de capítulos dobles. Así que, si no la llevas al día, detente. En cambio, si vas al día, te invito a que sigas leyendo.

En "Anatomía de Grey" lo han superado todo. Inundaciones, tiroteos, episodios musicales, accidentes en ferrys, bodas interrumpidas. Todo. Así que unas crisis de pareja no iban a suponer ningún problema. Y en cierto modo, así ha sido. Cristina y Owen, y Meredith y Derek terminaron la temporada anterior en crisis. Los primeros, porque Cristina estaba dispuesta a abortar sin tener en cuenta la opinión de Owen; y los segundos, porque Meredith alteró los resultados del ensayo clínico al que Derek llevaba dedicando muchísimo tiempo. Así que nuestras queridas twisted sisters comenzaban solas. Pero la mayor de las Grey ha jugado un papel importante para ambas parejas: le ha contado a Owen cómo se sentía Cristina, y lo duro que es para un hijo criarse con una madre que no le desea. Y cuando le han comunicado que estaba despedida y ha visto que Janet se había puesto al día de su situación profesional y personal con Derek, ha decidido llevarse a su hija Zola de la guardería y desaparecer durante 4 horas. Ha conseguido que Owen acompañase a Cristina a abortar, pero no ha conseguido arreglar lo suyo con Derek; de hecho, lo ha empeorado. Ha recuperado su trabajo, sí, pero ha perdido a Zola, y Derek no está dispuesto a perdonárselo (lo del ensayo, al final parece que lo ha superado).

Habéis leído bien, sí. Meredith ha recuperado su trabajo porque Richard ha dado la cara por ella asumiendo él toda responsabilidad en la alteración de los resultados del ensayo. No nos han confirmado su despido, pero es más que probable que su situación en el Seattle Grace Mercy West no vuelva a ser la misma. De momento, ya ha traspasado la titularidad de su propio ensayo a Bailey. Bailey, que como siempre, ha estado impecable. ¿Y quién es el Gunther del título? Es el nombre del protocolo que adoptan en el hospital cuando los internos desatienden sus obligaciones, y convierten el Seattle Grace en un auténtico caos. Y el mejor parado ha sido Avery, al que, de ser cierto que esta podría ser la última temporada de los originales, irán potenciando conforme avance la temporada.


Y en cuanto al resto de personajes, todos viven una etapa de felicidad. Teddy quiere rehacer su relación profesora-alumna con Cristina, mientras lo suyo con Henry va viento en popa. Alex ha conseguido que su relación con sus compañeros vuelva a ser la que fue (con una semi-arritmia de por medio). Y Callie, Arizona y Sloan son una familia totalmente feliz. Pero ya sabemos que los dramas son una constante en la serie, así que nos esperan muchas crisis por delante. No se sabe si será o no la última temporada de la serie (que lo dudo), o si será la última para algunos personajes (que espero que no, porque o termina la serie o siguen todos). Sea como sea, "Anatomía de Grey" sigue siendo una de mis niñas mimadas, y la última de la "cosecha de 2004" que no tiene un final asegurado.

No hay comentarios: