sábado, 17 de septiembre de 2011

La venganza de Emily


Aunque "Revenge" no se estrena hasta el miércoles 21, la ABC colgó el Piloto en la web (o se filtró, o yo qué sé qué). Este drama culebronesco pretende hacerse un hueco en la noche de los miércoles teniendo como lead-in (al menos la semana de su estreno) al exitazo de la cadena: "Modern Family". La valoración respecto del Piloto es más que positiva.

Emily Thorne (Emily VanCamp) ha alquilado durante el verano una casa en los Hamptons con una finalidad: vengar la caída en desgracia y posterior muerte de su padre. Para ello ha cambiado su identidad (su verdadero nombre es Amanda Clark). Muchos años atrás su padre fue traicionado por la mujer que amaba, Victoria Grayson (Madeleine Stow), que convirtió los delitos de su marido Conrad (Henry Czerny) en los del padre de Amanda. Así, él fue investigado por el FBI y mandado a prisión, mientras que de su hija se encargaron los servicios sociales. Emily está dispuesta a hacer caer a todos los que tuvieron que ver con su padre en el pasado, le cueste lo que le cueste. "Esta no es una historia sobre el perdón".

El Piloto ha comenzado con la fiesta de compromiso entre la propia Emily y el hijo de Victoria, Daniel (Joshua Bowman), en la que Daniel recibe un disparo de manos de Jack Porter (Nick Wechsler) todo por encargo de Emily. Y a continuación viajamos en el tiempo, cinco meses atrás, en la fecha en la que Emily llega a los Hamptons y comienza a introducirse entre la "fauna local". Así conocemos a Ashley (Ashley Madekwe), que es su puerta a la sociedad de los Hamptons. Al ya nombrado Jack y su hermano Declan (Connor Paolo), cuyo padre regenta un bar que no está pasando por su mejor momento. Por ello Jack va a renunciar a su barco y a su viaje a Haití, para así hacer frente a las deudas de su padre.  Hay que señalar que Jack y Amanda/Emily eran amigos de pequeños, y que tras el primer encuentro entre ambos sólo ella le ha reconocido. Veremos en qué momento le confiesa Emily quién es en realidad, ya que es Jack el que dispara a Daniel. Conocemos también a Nolan (Gabriel Mann), que era el chico de confianza del padre de Amanda. Es él quien le comunica a Amanda la muerte de su padre y quien le facilita el legado que éste le dejó. En los Hamptons, parece que va a ser un aliado. Y por último está Lydia (Amber Valletta), que se convierte en la primera víctima de la venganza de Emily.

De dos enemigas, un disparo y una venganza
Vale, la trama es culebronesca cien por cien, pero está bien guionizada y bien interpretada. Me ha sorprendido gratamente, y aunque tiene pintas de convertirse en una de las primeras series canceladas de la temporada, ya se ha convertido en el mejor de los Pilotos de los pocos que he visto hasta hoy. Me gusta tener de nuevo a Emily VanCamp en una serie, y su plan de venganza pinta muy interesante. Además, que la guerrilla que se van a declarar Queen Victoria y la propia Emily es un aliciente para seguir con la serie.

Pijeríos, fiestas, traciciones, muertes, amoríos, infidelidades. Todo esto, y mucho más, en la primera temporada de "Revenge".

4 comentarios:

satrian dijo...

Me dejó la misma sensación que Ringer, pero con la diferencia que Emily y Madeleine no me atraen como Sarah Michelle.

Jaime Grau dijo...

A mí esta me ha gustado mucho más que Ringer, aunque no deja de ser una telenovela con presupuesto. Eso sí... cuando he visto a Eric de Gossip Girl casi muero del espanto, y luego cuando me recupero del sobresalto aparece Riley de Buffy... a este paso en el segundo episodio aparecen Lux y Vanessa Abrams.

Fon dijo...

satrian: a mí Emily me atrae más que Sarah, y su serie me ha gustado más. Pero las 2 me quedo.

Manganxet: vamos a tener una reunión de personajes odiosos...jajajaja! Y sí, ésta mejor que Ringer, con diferencia.

LiPooh dijo...

A mí me ha gustado bastante. Sí, será un culebrón, pero como dices, está bien guionizado e interpretado. Me la quedo, siempre que no la cancelen, claro.

Saludicos.