domingo, 18 de septiembre de 2011

Apostando en los Emmy

Como todos los años, las nominaciones a los Emmy me pillan en la playa, así que nunca suelo comentarlas. Pero lo que sí hago, porque me encanta, es hacer mi quiniela para los premios, que se entragarán esta noche (de madrugada en España). Y estas son mis apuesta.

Mejor Drama


- Hay seis nominada, y veo cuatro de ellas, algo que creo me pasa por primera vez. Y tres de las cuatro son mis favoritas. "Mad Men" y "Friday Night Lighst" no las veo (pero sí están en mi lista). "Dexter" es de mis series favoritas, pero su quinta temporada no fue la mejor, y no estuvo a la altura de la cuarta (si no ganó el año pasado, no debería ganar éste). Así que mi corazón se debate entre "Boardwalk Empire", "Game of Thrones" y "The Good Wife". Si ganase alguna de las tres, yo sería completamente feliz. Pero como aquí se trata de elegir sólo una, lo haré. Voy a apostar por "Boardwalk Empire", y la elijo además, como mi favorita.

Mejor Actor de Drama

- En condiciones normales, mi favorito sería Michael C. Hall, que por algo es mi actor favorito de televisión. Pero su trabajo este año no merece ser elegido como el mejor. Se hizo con el Globo de Oro, pero el Emmy se le resiste. El triunfo está entre Steve Buscemi y Jon Hamm. Muchos pensáis que este año "Mad Men" podría perder en la categoría de Mejor Drama y ganar en las categorías interpretativas. Pero yo creo que "Boardwalk Empire" va a arrasar. Así que aquí apuesto por Steve Buscemi, y es además, mi favorito.

Mejor Actriz de Drama

- En esta categoría sólo puedo valorar el trabajo de dos actrices y media: Julianna Margulies, Mireille Enos y Kathy Bates (ella es la media, ya que abandoné "Harry's Law en el cuarto episodio). Pero tengo muy claro quién es mi apuesta y mi favorita: Julianna Margulies. Los que véis "Mad Men" decís que Elisabeth Moss es la única que podría aguarle la fiesta, pero Alicia es mucha Alicia.

Mejor Actor Secundario en Drama

- Tengo tres favoritos, y tres a los que no puedo valorar. Alan Cumming y Josh Charles están muy bien en "The Good Wife", y Peter Dinklage es de lo mejorcito en la gran "Game of Thrones". De ser cierto que "Mad Men" ganará en las categorías de interpretación, John Slattery sería el elegido. En esta ocasión mi favorito es Peter Dinklage, pero voy a apostar por Alan Cumming.

Mejor Actriz Secundaria en Drama

- A Christina Hendricks y Margo Martindale no las he visto en acción, así que no puedo valorarlas (aunque se dice se cuenta que Martindale es lo mejor de la segunda temporada de "Justified" y podría ser la ganadora). Y las otras cuatro nominadas son unas pedazo de actrices: Michelle Forbes, Archie Panjabi, Kelly Macdonald y Christine Baranski. El amor que siento por Christina Baranski es conocido por todos, por eso la sitúo como mi favorita. Y a pesar de que Panjabi está absolutamente enorme en "The Good Wife", voy a apostar por Kelly Macdonald, porque su evolución en la primera temporada de "Boardwalk Empire" es uno de los aciertos de la serie.

Mejor Comedia


- Mientras que en los dramas, eran mayoritarios los que sí veía, en las comedias, las que veo son minoría: "Glle" y "Modern Family". Pero tengo muy claro quién es mi favorita y por cuál apuesto: "Modern Family".

Mejor Actor de Comedia

- Aquí aún lo tengo peor. Sólo puedo valorar a Matt LeBlanc, que no merece, ni mucho menos, el premio. Así que voy a apostar y a elegir como mi favorito a Steve Carell, que este año se ha despedido de "The Office" y todavía no ha ganado.

Mejor Actriz de Comedia

- En esta categoría soy del TeamShowtime: Edie Falco o Laura Linney. Pero el trabajo de Falaco de este año no merece premio. Así que Laura Linney es mi favorita y mi apuesta.

Mejor Actor Secundario de Comedia

- Al único que no puedo valorar es a Jon Cryer, que ya ganó (contra todo pronóstico) hace un par de años. Chris Colfer no merece ganar, porque este año su Kurt ha sido un dramaqueen y no un comedyqueen. Así que, por mí, gane cualquiera de los padres de "Modern Family", aunque si Eric Stonestreet ganase no me gustaría mucho (estuvo mucho mejor en la primera temporada). De todos modos mi favorito y mi apuesta es Ty Burrell (aunque el premio podría ir para Ed O'Neill, que es nominado por primera vez en los Emmy).

Mejor Actriz Secundaria de Comedia

- Una de las dos estrellas de "Modern Family" es la que debe ganar esta noche. Jane Lynch NO. Y como soy un sentimental, y en la categoría de secundario he apostado y favoriteado a Ty Burrell, en esta voy con Julie Bowen. ¡Quiero aal matrimonio ganador! Y en caso de que ganase Ed O'Neill, que gane Sofía Vergara. Aunque tenemos que tener cuidado con Betty White.

Mejor Miniserie o Película para Televisión

- "Mildred Pierce" y "Downton Abbey" tienen todo mi amor. "The Pillars of the Earth" me gustó, pero no está a la altura de las otras dos. Así que voy a elegir como favorita a "Downton Abbey" y voy a apostar por "Mildred Pierce".

En cuanto al resto de categorías de miniserie, espero que el reparto de "Mildred Pierce" arrase (sobretodo ellas, aunque entre las secundarias sólo una puede ser la elegida). Y aprovecho para quejarme por la ausencia, injustificadísima de "Treme" y "Californication".

2 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Yo también creo que el Emmy se lo llevarán Boardwalk Empire y Modern Family, aunque pienso que Mad Men y Parks and Recreation se lo merecen mucho más.

Fon dijo...

Maganxet: al final acertamos en que Modern Family arrasarían, porque el resto....