viernes, 23 de septiembre de 2011

Las familias ganadoras


El domingo pasado, "Modern Family" arrasó en los Emmy llevándoselo todo en comedia: "Mejor Comedia", "Mejor Actriz de Reparto", "Mejor Actor de Reparto", "Mejor Dirección en Comedia" y "Mejor Guión en Comedia". Como muy bien dijo Jane Lynch, más que los Emmy, eran los "Modern Family Awards". Y por fin, el miércoles, la ABC estrenó su tercera temporada con un doble episodio.

Que "Modern Family" es la mejor comedia en emisión de las que sigo, es una verdad como un templo. Que tiene uno de los mejores cast actuales también. Y que es genialmente divertida, también. El otorgar protagonismo en un mismo episodio a todos sus personajes es un acierto. Y las escenas corales suelen ser la risión (algo que nunca falla, basta con ver las reuniones familiares de "Cinco Hermanos" o las escenas compartidas por todas las desesperadas en "Mujeres Desesperadas").

En su regreso, Julie Bowen y Ty Burrell han demostrado porque salieron vencedores el domingo. Y han dejado claro que quieren repetir hazaña el año que viene. Y en los Globos de Oro si hicera falta. Geniales ambos en sus tramas en esta doble season premiere, primero en el rancho, con Claire y su odio a Dylan y Phill demostrando a Jay lo que vale; y luego con la "enfermedad de Claire". Sin menospreciar a sus hijos, que tampoco fallan nunca. Cam y Mitchell han decicido adoptar de nuevo, esta vez a un niño americano, "We're buying domestic". Pero a Lilly (hemos tenido un cambio de Lilly, más mayorcita) no le sienta bien compartir a su padre. Geniales sus "I hate the baby!" "My daddy!" o "Killing the baby". Y por último, la trama de Gloria, Jay y Manny. En el primero Sofía Vergara ha estado genialosa mientras tenía los oídos taponados y Jay intentaba que el vaquero no se ligase a su mujer; mientras en el segundo, Manny era sometido a un tercer grado por Jay después de ser acusado de haberle robado un collar a una compañera.


"Modern Family" está dipuesta a seguir siendo la "Mejor Comedia" cada año mientras siga en emisión, que esperemos sea mucho tiempo. Y yo, contento estaré.

2 comentarios:

Sara Galisteo dijo...

Justo acabo de escribir yo también sobre lo genial que ha sido tener de vuelta a Modern Family. La verdad es que han vuelto en muy buena forma y yo apuesto por ellos para repetir hazaña si siguen así toda la temporada.

Jaime Grau dijo...

Sigo pensando que la mejor comedia en emisión es Community, y con la forma en la que ha regresado estoy más seguro todavía xD

Pero también me ha encantado el regreso de Modern Family. Para mí lo mejor Gloria y Cam, como siempre ^^