jueves, 4 de marzo de 2010

Camino a los Oscar: Mejor Actor Protagonista

Hoy le toca el turno a otra de las categorías que, si bien tiene un claro favorito, cuenta con grandes intepretaciones por parte del resto de los candidato a hacerse con el triunfo.

Los nominados son:

- Jeef Bridges por "Crazy Heart".
- George Clooney por "Up in the Air".
- Colin Firth por "A Signle Man".
- Morgan Freeman por "Invictus".
- Jeremy Renner por "The Hurt Locker".

Mi favorito:

- Jeff Bridges, un actor que nunca me ha llamado la atención, pero al que espero no perder de vista a partir de ahora.

¿Por qué?

- Porque su encarnación del malogrado Bad Blake merece todo tipo de elogios. Y porque canta, y muy bien.

¿Y el resto?

- Empezaré diciendo que a Colin Firth no lo he visto, por lo que no puedo opinar. George Clooney me gustó mucho, pero como bien sabemos todos, Clooney siempre es Clooney en todas sus películas. Morgan Freeman es un auténtico monstruo, cuya interpretación en el film de Eastwood es impecable. Y Renner, que no lo hace nada mal, debe estar muy agradecido por la nominación.

Favorito de la Academia:

- Bridges cuenta con el premio del Sindicato de Actores, de la Crítica de Los Ángeles y de Las Vegas, tiene el Globo de Oro y el premio del Broadcast Film Critics Association. Clooney cuenta con el premio de la Crítica de Ohio, de Dallas, de Florida, de Kansas, de Nueva York, de Phoenix, de Washington y el National Board of Review (junto a Freeman). Firth cuenta con el premio de la Crítica de Austin, de San Diego, de San Francisco, de Vancouver, el premio del festival de Santa Barbara, con el Bafta y con la Copa Volpi del último festival de Venecia. Freeman cuenta con el National Board of Review (junto a Clooney). Y Renner tiene el premio de la Crítica de Boston, de Chicago, de Las Vegas, el de la Crítica Nacional de USA, el premio del Festival de Hollywood, el National Board of Review, el premio de la Crítica Online, el Premio del Festival de Palm Springs y el Satellite Award. Por lo que han sido unos premios muy repartidos, y si se tuviesen en cuenta el Oscar estaría entre Clooney y Renner.

Mi apuesta para la quiniela:

- El señor Jeff Bridges, mi Mickey Rourke de este año.

Mi orden de ganadores:

- 1. Jeff Bridges. 2. Morgan Freeman. 3. George Clooney 4. Jeremy Renner. 5. Colin Firth.

5 comentarios:

satrian dijo...

Jeff "El Nota" Bridges es muy grande, pero con la película de los Coen, El Gran Lebovski, se hizo mucho más, espero que gane.

Fon dijo...

satrian: es que no la he visto! está en la lista de pelis para ver.

Alejandro A dijo...

de esta categoría me siento avergonzado porque nada más he visto a Renner y Freeman donde ambos hacen papelones enormes, los dos merecedores hasta del Oscar, ahora solo vería a Clooney pero es obvio que el premio es de Jeff Bridges de la que me muero por ver su película

por cierto una pregunta, de qué película hablan?

Joan dijo...

Yo soy fan incondicional de Jeff Bridges desde que vi El Gran Lebowski, una peli que he visto ya tantas veces y casi me sé de memoria. Y después le he visto en tantísimas pelis desde los años 70 hasta ahora, alternando grandes secudnarios con buenos protagonistas. Tiene el Oscar más que merecido.

Fon dijo...

Alejandro: Pues Bridges está simplemente maravilloso en Crazy Heart. hablamo de El Gran Lebowsky.

Little Johan: tego que verla pero ya! y sí, el Oscar debe ser suyo sí o sí