lunes, 1 de febrero de 2010

Destino: Los Oscar

Estoy en racha. Si bien pensaba que como la carrera del año pasado en los Oscar, no iba a haber ninguna, empiezo a pensar que sí, que este año podría repetirse. Vale que aun me quedan muchas películas por ver, pero estoy verdaderamente alucinado con lo visto, y sobretodo, con algunos actores y actrices que nunca fallan.

¿Mi último visionado? "Invictus", del gran Clint Eastwood. Este director nunca me había llamado la atención. Recuerdo haber visto cuando era pequeño "Dos mulas y una mujer", película que no es suya, pero que protagoniza. Y ya. Ahí terminada mi relación con Eastwood. El año pasado vi "Gran Torino" y me di cuenta de que todo lo bueno que se había dicho de este buen hombre era totalmente cierto. Y hoy le ha tocado a su último film, que está basado en el libro de John Carlin.

Emoción por los cuatro costados

En 1995, Sudáfrica el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

Adjoa Andoh y Morgan Freeman

Lo mejor: Morgan Freeman, increíble en la piel del líder sudafricano. El físico le acompaña, y el acento también. Obviamente, de obligado visionado en VO. Y teniendo en cuenta que este año son diez las nominada a mejor película, no debería tener ningún problema para estar en esa lista. Y no me olvido de Matt Damon, al que le cogí manía después de verle en "Infiltrados" pero que me ha gustado mucho, y que tuvo su merecida nominación como secundario en los Globos de Oro.

"I am the master of my fate. I am the captain of my soul."

Lo peor: que lo tiene verdaderamente difícil. Tanto Freeman, como el film, como Eastwood, como Damon. Pero nada le quitará el hecho de ser un peliculón.


En España ya está estrenada, así que todo el mundo a verla.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Pues yo al contrario que tú a Clint Eastwood lo tengo en un pedestal... ¿No te habías visto tb "El Intercambio"? Te la recomiendo tb.

Y Million Dollar Baby y Mystic River es un crimen que no las hayas visto xD

Pero a lo que voy... a mí esta no me llama nada... su trailer me pareció aburrido. pero bueno, si dices que es tan tan buena (10 en filmaffinity), tendré que ir a verla.

satrian dijo...

A mí Clint Eastwood me convence siempre, y sus últimas películas lo han hecho además con nota alta, ha logrado una película épica, en torno a una gran figura Nelson Mandela, magníficamente retratado por Morgan Freeman.

fon_lost dijo...

Miguel: me ha bía olvidado! sí, ví El Intercambio. me gustó. pero con la Jolie no puedo...

satrian: es que me ha parecido una película súper emocional.