martes, 23 de marzo de 2010

Así están las cosas en la ABC

Hace unos días hice un repaso sobre las series que sigo de la CW, y hoy le toca a la cadena de mis series, y es que la mayoría de los tvshows que sigo pertenecen a la ABC. Parece que muchas de sus veteranas están empezando a sufrir graves desgastes de audiencia (Mujeres Desesperadas o Anatomía de Grey) pero aquí al menda, es le importa poco, ya que no son series "cancelables" (lo digo tocando madera).

Por los Walker siento auténtica predilección, no puedo negarlo: empezando por Nora (DivaField) y pasando por cada uno de sus hijos (excepto Tommy, of course), además de por Holly e hija. Es una serie que a pesar de llevar 4 años ya a sus espaldas, está más fresca que nunca y que me tiene totalmente prendado. Y es que estoy disfrutando muchísimo con sus últimos capítulos. No sé si será por la trama en Ojai Foods (no quiero descubrir que Nora ha sido infiel, ni mucho menos que alguno de los Walker no es hijo de William), o por lo bien que lo estoy pasando con Kitty y su camino al éxito, o tal vez sea por lo que me gusta ver a Sarah y Luc juntos, pero ¡quiero ser un Walker más que nunca! Debería sortearse disfrutar de una cena en casa de Nora o mantener una conversación a cuatro por el móvil con Kitty, Sarah, Kevin y Justin.

En Cougar Town la elegancia y el estilo brillan por su ausencia, pero ¿quién no disfruta de todo el "verdulerismo" que destila la serie? Vale que no es la comedia que podría ser, pero lo intenta, y a fuerza de intentarlo es como se consiguen las cosas. Sigo diciendo que la visita de Lisa Kudrow vino de perlas a la serie protagonizada por Courteney Cox, y que sus mejores episodios llegaron a partir de su participación. Tiene personajes insoportables (el ex marido y el vecino), pero lo suplen la vecina/íntima y la colega de trabajo. No es momento de recomendárosla, pero en caso de querer hacerlo, a partir del momento Kudrow.

De Mujeres Desesperadas no quiero decir mucho porque tengo intención de dedicarles la entrada que se merecen. Pero no puedo evitar deciros que estoy encantado con todo lo que está ocurriendo en Wisteria Lane. La llegada de Drea de Matteo y de Julie Benz (en diferentes momentos de la temporada) han sido auténticas bocanadas de aire fresco, y el resto del cast está tan disfrutable como siempre. Más sobre la serie, en próximas entregas.

FlashForward regresó de su paronazo la semana pasada y lo hizo con capítulo doble. Y me gustó (tened en cuenta que un poco de ganas tenía de que volviera), aunque es cierto que se me terminó haciendo algo largo y acabé saturado y estresado de tanto Simon Campos (los anillos son la constante del señor Monaghan). Eso sí, me parece a mí que quieren complicarse demasiado la vida, y con esto de los dobles juegos en plan "hoy soy bueno, mañana no, pero tal vez lo sea pasado" no van a llegar a buen puerto. Yo lo siento, la dejaría con una temporada bien cerrada.

En el Seattle Grace últimamente nos están dando muchas razones para reír, y es que sus últimos episodios están siendo más cómicos que nunca, y en parte se lo deben a Sara Ramírez y su increíble química con el resto de actores. Y aunque es una pena que miss Heighl se vaya de la serie de la peor forma posible, la serie sigue gustándome como el primer día. De hecho creo que hay un grupo de series que al resto del mundo empieza a cansar, pero que a mí me gusta tanto como en sus inicios. Y Anatomía de Grey es una de ellas.

A Perdidos también quiero dedicarle la entrada que merece (¿a qué espero para comentar la final season?), pero puedo adelantaros que me está gustando la sexta temporada. Sí, las respuestas que nos están dando son muy muy minúsculas, pero ya dijeron que sería un regalo para los fans y así está siendo, repleta de guiñoos y de visitas del pasado. ¡Quiero a Maggie Grace de vuelta ya!

Modern Family es, con permiso de Glee, la comedia del año, aunque su último capítulo emitido me dejó bastante frío. Y no sólo porque Sofía Vergara esté en su reparto (el poder latino mueve montañas), sino porque Manny es muy grande, porque el pico de Phil no tiene precio, y porque muchos de sus gags se me quedan en la cabeza y me dejan una gran sensación de buenrollismo.

Private Practice, el spin-off protagonizado por Kate Walsh tuvo una primera temporada más bien mala (en parte por el efecto de la huelga de guionistas), pero lo pudo arreglar con su segunda temporada. La tercera tanda de episodios, que empezó en Septiembre del año pasado está siendo un tanto irregular, aunque con sus últimos episodios me tiene algo más convencido. Eso sí, es la serie cuya cancelación no sentiría en absoluto, y menos si con ello consiguiésemos tener a la doctora Montgomery de vuelta por el Seattle Grace.

Y de V y sus lagartos no puedo decir nada, porque hace mucho que se fueron de parón, y hay que esperar al día 30 para saber cómo han vuelto.

7 comentarios:

LiPooh dijo...

A Los Walker y a Montgomery & cia los veré en las nuevas temporadas en breves y me alegra de que de estén en un buen momento. Eso me anima para hacerlo ya^^
Anatomia de Grey ha vuelto a lo que fue y me están gustando mucho los últimos capítulos. Yo, en cambio, no echaré de menos a Izzie.
Lost también me está gustando, a excepción del último. Veremos que pasa mañana.
Y el resto o no las sigo o las he abandonado.
Saludicos.

Pilar dijo...

Pues a ver si veo por fin a Lisa Kudrow, porque la verdad es que, por donde voy, Cougar está floja floja floja. Ah, y a mí el personaje que menos me gusta (de momento) es el hijo, no lo aguanto! aunque el vecino y ella compiten para ver quién es más patético de los dos...

Esperaré esa entrada sobre Mujeres Desesperadas, que me está gustando mucho pero con reservas (y Julie Benz ha cambiado un poco las cosas, pero no me convence, Drea sin embargo me parece sublime - y mira que al principio me parecía un personaje sosísimo...)

Totalmente de acuerdo, la comicidad está siendo un gran punto a favor de Anatomía de Grey esta temporada. Sin embargo, a mí Anatomía sí que me cansa a ratos, más que DH (aunque hay que decir que ha mejorado mucho con respecto a la temporada anterior). Y yo amaba a Izzie, pero han conseguido que la odie tanto que no me importe que se vaya...

Ay, para mí la comedia del año es Community (vale, las otras también me gustan mucho, pero es que Community es como si fuese mi bebé, me encanta).

Un telespectador más dijo...

De todas las que mencionas, solo sigo Modern Family y Cougar Town, y ambas me gustan mucho, sobretodo la primera. CT es una broma a nivel mundial, porque es malisima a la par que graciosisima, peor la COx es mucha Cox.

Lost está muuuy lenta, peor el último capítulo me encantó, será que Sawyer me fascina.

Respecto a los Walker, estoy deborando la tercera temporada, y siguen igual de geniales como siempre.

Se que me tengo que poner con Las desesperadas, pero tiempo al tiempo, que mi regalazo tengo que usarlo jeje

Como no me des razones de peso para volver al Seattle Grace ni me asomaré jeje

Saludos!

Eldemo dijo...

De todas las que comentas tan solo llevo Lost al día, así que imagínate.
FlashForward tengo el capítulo doble listo para ver, pero teniendo en cuenta que no me estaba entusiasmando, es posible que no llegue ni a retomarlo. Me parece que voy a esperar a leer vuestra opinión de los restantes, por si acaso.

Un saludo!

satrian dijo...

Tiene narices que lo que más me guste ahora de la ABC sea Modern Family :P

Yorch dijo...

Te felicito por el valor de seguir con FF ^^.

Mujeres Desesperadas y Anatomía de Grey las sigo a mi ritmo, que es un poco retrasado al ritmo FOX España, así que no he llegado todavía a lo que comentas.

Cinco Hermanos también va a ritmo español.

Modern Family es la que más me está haciendo reir (con permiso de algunos momentos de The Middle).

Fon dijo...

LiPooh: Anatomía sí, está dejándonos buenos capítulos. a ver cómo termina la temporada.

Pilar: Community está recibiendo muy buenas críticas por la blogosfera. terminaré viédola...

Un Telespectador Más: el poder seductor de Cougar Town es inexplicable. y ya verás lo que disfrutas tanto con los Walker como en Wisteria Lane.

Eldemo: FlashForward tuvo un muy buen regreso, algo pesado al final, pero muy bueno.

Satrian: es que MF es mucha MF

Yorch: a ritmo español es más sufrido seguir series, pero también es cierto que es más cómodo.