domingo, 14 de marzo de 2010

El estado de las series de la CW

Con la temporada tan avanzada, y con la mayoría de series entrando en su "recta final" (aunque las hay que todavía no han regresado del parón navideño), toca hacer balance de cómo están avanzando las tramas. Y empezaré por las series de la CW, la cadena de la juventud (aunque me reservaré el comentario sobre "The Vampire Diaries" para más adelante ya que está de parón).

Gossip Girl ha perdido el rumbo. Ya lo dije en su momento: a estos chicos no les ha sentado nada bien dejar el colegio y empezar la Universidad, aunque lo de la Universidad es relativo porque aquí no va a clase nadie. Parece que en el Upper East Side la mala leche empieza a escasear, y la primera temporada queda cada vez más lejos, al igual que la segunda. Hay personajes que han perdido el norte y que no saben por dónde tirar. Es el caso de Nate, soso hasta decir basta. Creo recordar que tuvo su momento de gloria en la segunda mitad de la segunda temporada, pero sus tramas son siempre las mismas: líos de faldas, y si son con mujeres maduras, mejor. Ahora resulta que está enamorado hasta las trancas de Serena, y ella igual (después de haberse ventido a la alta sociedad americana). Lo único bueno que tiene ahora la serie es la increíble química existente entre Blake Lively y Leighton Messter.

El resto está de capa caída. ¿Qué ha sido del Chuck cabronazo que hacía temblar a todo quisqui? ¿Murió con su padre? Y lo peor es que ¡ha renovado para una cuarta temporada! Así que, como tarea, que se pongan a mejorar las tramas, y a subir el nivel de cara al final de esta tercera tanda de episodios, para que la cuarta ponga punto y final a la serie.

Life UneXpected vio la luz en enero, y lo hizo con el pie derecho. Pero parece haber entrado en un círculo vicioso que se limita a repetirse episodio tras episodio. Aunque si soy sincero, no me importa mucho. La serie me gusta, y la sigo con ganas semana tras semana. El trío protagonista me convence, aunque sí es cierto que es un tanto repetitivo el que Baze sea causante de todos los problemas. Y también es cierto que Lux, para tener un origen tan humilde, es un tanto caprichosa y exigente. Aún no hay noticias de renovación, pero no creo que tenga problemas para volver con una segunda temporada.


Melrose Place es uno de mis placeres culpables de la temporada (junto a los vampiros). Y como tal, cumple con las expectativas. Me da lo que quiero sin requerir mucho esfuerzo. Y tiene a Katie Cassidy a la que es imposible no adorar. Si encima le sumamos que se han quitado de en medio a sus dos peores personajes, el panorama nos es más que positivo. En su contra tiene a su pobre audiencia, pobre incluso para la cadena. Aún así confío en su renovación, porque de placeres culpables también vive el seriéfilo.

8 comentarios:

Pilar dijo...

Pues precisamente quería yo leer sobre cómo les estaba yendo a estas series, porque estuve mirando datos de audiencia y no acababa de entender el asunto, ya que me parecían bastante bajas. Ahora imagino ya que la cadena, al tener un target tan determinado, asumirá ya de por sí que no pueden medirse al mismo nivel con el resto de medios en este ámbito.

En cuanto a Gossip, Nate hace ya mucho tiempo que es un simple florero. Yo ya dejé la serie hará como una temporada casi, y la verdad es que no me arrepiento... No sé ni cómo la renuevan, porque tampoco es que esté haciendo unos números expectaculares...

Pilar, de Con Series y a lo Loco

seriéfilo dijo...

lo admito, melrose place es tb mi placer culpable y porsupuesto que cassidy es maravillosa.

LiPooh dijo...

Bufff... abandoné GG en el 3x11 y cada vez me da más pereza retomarla y ya con lo que comentas muchos menos.

LUX quizás se esté estancando. Ya dije que el 7 hubiese sido un final sesason bastante acertado, pero a estas alturas tener la trama así me parece precipitado. Veremos que les queda de contar hasta final de temporada.

Qué ganas de que vuelvan los Salvatore!!! Ése si que es mi placer culpable :P
Saludicos.

satrian dijo...

Estoy de acuerdo con el círculo vicioso de LUX, espero que salgan pronto.

Fon dijo...

Pilar: yo la verdad es que lo siento por Gossip Girl, porque me gusta, pero la veo tan atascada que necita ponerse punto y final a sí misma. y sí, Nate es el hombre-florero.

Seriéfilo: creo que todos los que seguimos Melrose Place la tenemos como placer culpable.

LiPooh: Gossip Girl no tengas prisa en retomarla. si eso en verano toda seguida, que yo confío en que mejore. y sí! yo quiero ya a los Vampiros de vuelta!

Satrian: yo quiero que salga, pero como he dicho, no me molesta.

Jaime Grau dijo...

A mi Nate siempre me ha parecido soso y la cosa se hubiera animado mucho si Blair se hubiera picado con Serena por empezar una relación con Nate. Pero no, los chicos del Upper East Side han madurado y han perdido toda la mala leche. Con Jenny metida en el mundo de las drogas se han pasado, pero es que es lo único que le dio emoción al anterior capítulo.

Y Life Unexpected tendrá sus defectos, pero a mi me gusta una serie pastelosa y encantadora de vez en cuando.

Yorch dijo...

Todavía no he visto el primer capítulo de GG tras el parón, me da pereza y eso no solía pasarme con esta serie, a pesar de la mala temporada que lleva.
Cada vez me acerco más a cancelarla en mi mente..

Saludos!

Fon dijo...

manganxet: es que Jenny me cansa. además, en este capítulo me ha parecido muy vieja! y a mi Lux también me gusta, por mucho círuclo vicioso en el que esté metida.

Yorch: pues ya sabes, si no te pones con él se te empezará a acumular, y malo!