lunes, 1 de marzo de 2010

Camino a los Oscar: Mejor Actriz de Reparto

Hoy comienza la cuenta atrás para la 82ª Ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar este domingo, y que como todos sabréis, no pienso perderme. Y como soy de los que lo vive un montón, y me he visto ya casi todas las películas (me faltan interpretaciones que no sé si tendré tiempo a ver) no podía evitar hacer mis especiales de cara al domingo.

Así que hoy empiezo con la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Es de las categorías que menos expectativas ha generado, ya que tiene una clara vencedora desde hace tiempo.

Las nominadas son:

- Penélope Cruz por "Nine".
- Vera Farmiga por "Up in the Air".
- Maggie Gyllenhaal por "Crazy Heart".
- Anna Kendrick por "Up in the Air".
- Mo'nique por "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire".
Mi favorita:

- La verdad es que las cinco me han gustado muchísimo, y si con alguna me he llevado una grata sorpresa es con Maggie Gyllenhaal. Pero, como todos sabréis, Penélope Cruz, categoría en la que está nominada, categoría en la que es mi favorita.

¿Por qué?

- Porque está demostrando lo gran actriz que es, se le ponga el papel que se le ponga. En este caso, con su Carla hace uno de esos papeles bombón que encandila tanto a la audiencia como a la crítica. Y es que el momento "legs open" no lo bordaría nadie como ella.


¿Y el resto?

- Es de esas categorías en la que, ganase quien ganase, estaría contento. Farmiga no sólo enamora a George Clooney, sino que todos los espectadores caemos con él. Kendrick aporta esa frescura que todos agradecemos. Gyllenhaal, como ya he dicho me sorprendió. Y es que desde su primera aparición en el film supe que iba a encantarme. Y qué decir de Mo'nique que no se haya dicho. Como dije en su momento.

Favorita de la Academia:

- Penélope no ha recibido ningún premio por este papel en toda la carrera de este año. Pero sí muchas nominaciones (entre otras, al Globo de Oro). Farmiga ha recibido el premio de la Crítica de Vancouver (y muchas nominaciones). Kendrick tiene el premio de la Crítica de Austin, el National Board of Review, el premio del Festival de Palm Springs y el premio de la Crítica de Toronto. Gyllenhaal tampoco cuenta con ningún premio. Y Mo'nique tiene el resto, a destacar el Globo de Oro, el premio de la Crítica de Chicago, de Ohio, de Dallas, de Florida y un largo etc.

Mi apuesta para la quiniela:

- Sintiéndolo por Pé, me quedo con Mo'nique.

Mi orden de ganadoras:

- 1. Mo'nique. 2. Maggie Gyllenhaal. 3. Penélope Cruz. 4. Anna Kendrick. 5. Vera Farmiga.

7 comentarios:

satrian dijo...

A mi me gustaría que ganara Vera Farmiga pero un poco imposible me parece :P

Miguel dijo...

Yo como no en eso te copio. Siempre donde vaya mi Penélope yo voy con ella. De todas formas la verdad es que no quiero que gane el Oscar. Ha tenido su momento este año, y no sé, si lo volviese a ganar este año sería raro (e imposible ya que ganará Mo'Nique).
Así que de todas las nominadas me gustaría que se lo llevase Vera Farmiga. Siempre me cayó bien...

Ibán dijo...

Se echa de menos a las chicas de Malditos Bastardos, pero de elegir a una me quedo con Vera Farmiga

Joan dijo...

A mí me gustaría que hubiese la opción de dárselo compartido a las dos de Up in the air, que funcionan muy bien una como el contrapunto de la otra. Pero bueno, de entre las dos me quedo con Vera Farmiga. En Nine Pe estuvo muy bien, de lo mejor de la peli, pero me gustó más Marion Cotillard. Y por desgracia está claro que ganará Mo'nique, que reconozco que lo hace estupendamente pero Precious me pareció bastante mala.

Joan dijo...

Se me olvidaba, si te apetece puedes pasarte por mi blog que llevo haciendo también un análisis de todas las categorías de los Oscar.

Un saludo

Anduzep dijo...

Yo igual creo k gana Mo'nique. ¿No te parece k todas las nominaciones estan muy "cantadas"? No se cual vaya a ser la sorpresa de la noche pero seria agradable aunk no muy probable ver a Tarantino subir al podium.

SALUDOS :)

Fon dijo...

Satrian: la verdad es que este año está difícil que no gane otra que no sea Mo'nique, aunque no será por merecerlo. y Farmiga es una buena alternativa.

Miguel: Farmiga es muy simpaticona, sí. pero es el año Mo'nique y nadie tiene opciones de triunfo en esta categoría, que no se llame Mo'nique.

Ibán: yo no las hecho de menos porque no sabría a quién sustituir por una de las "bastardas".

Little Johan: Mo'nique es lo mejor de Precious, pero la película en sí me gustó. Cotillard me tiene enamorado, por lo que también me encantó. y no te preocupes que me pasaré por tu blog!

Anduzep: te refieres a todas en general o a la de mejor actriz de reparto? la verdad es que había nominaciones cantadas, pero merecidas y mucho.