miércoles, 20 de enero de 2010

Destino: Los Oscar

El 7 de marzo está cada vez más cerca y el tiempo para ver las películas oscarizables se agota (cuanto drama). Aunque sí es cierto que, tras conocer los ganadores de los Globos de Oro, hay películas que han subido puestos en el ranking de prisa por verlas. Hoy (aunque más bien la ví el viernes pasado) le toca a la nueva película del diretor Jason Reitman, "Up in the Air".

George Clooney es Ryan Bingham, un experto en reducción de personal (aka mandar gente a la calle) que está a punto de alcanzar diez millones de millas en vuelos. Todo esto ocurre cuando en su vida se cruzan dos mujeres: una nueva compañera de trabajo (Anna Kendrick) y una mujer a la que amar (Vera Farmiga). A esta trama hay que salpimentarla con un gran guión repleto de guiños cómicos.

Lo mejor: sin ningún tipo de dudas, su trío protagonista, multipremiado. Vera Farmiga simplemente enamora. Anna Kendrick es toda una revelación. Y George Clooney tiene un encanto innegable. Además, que es un papel que le viene al pelo. Y no me olvido de su guión (estoy deseando comprobar cómo resuelven ciertas escenas con el doblaje).

Lo peor: visto el "fracaso" en los Globos de Oro, la que en su momento fue gran favorita a alzarse como la mejor película del año, podría irse de vacío (o casi). George Clooney tiene en Jeff Bridges un duro competidor. Y el dúo Kendrick-Farmiga, en caso de competir, lo harían en la misma categoría, junto a Mo'Nique, por lo que sus posibilidades de triunfo se ven muy reducidas.

El balance de premios en los Globos de Oro no es bueno. De los seis a los que aspiraba sólo se llevó a casa uno, el de Mejor Guión. Uno, pero importante, todo hay que decirlo.

En España se estrena este viernes, 22 de enero.

PD. De la banda sonora se encarga Rolfe Kent, conocido por su trabajo en Dexter.

PD. Viendo la película me llevé un gran disgusto al ver a Chris Lowell. Por si no tuviera suficiente teniendo que soportarle en Private Practe.

3 comentarios:

satrian dijo...

Esperando al 22 de Enero para verla a lo grande, me majo está el de Private Practice, y adoro a Vera Farmiga y sus ojazos desde que hizo la serie Undercover.

manganxet dijo...

Pues a mi esta película no me atrae mucho... pero parece que tendré que verla casi por obligación xD

Fon dijo...

satrian: la disfrutarás, y mucho. tanto a la peli como a Vera Farmiga. y ver a Dell fue como una pesadilla.

manganxet: debes verla porque realmente merece y mucho la pena.