domingo, 7 de marzo de 2010

Mi Quiniela para los Oscar


Me apunto a la iniciacitva de I Told You So en la que los bloggers hacemos nuestras quinielas en las categorías más importantes.

Ha llegado el día que todos esperábamos desde que comenzó la carrera hacia el Oscar de este año, allá por Septiembre de 2009, cuando muchos nombres y películas empezaban a sonar como favoritos y favoritas. Y aquí está mi quiniela. ¡Que Hollywood reparta suerte!

Mejor Película: The Hurt Locker.
Mejor Director: Kathryn Bigelow.
Mejor Actriz: Meryl Streep. Aunque cada vez tengo más dudas en esta categoría, y es que este parece ser el año de Sandra Bullock (y eso que ayer la eligieron como la peor actriz en los Razzie).
Mejor Actor: Jeff Bridges.
Mejor Actriz de Reparto: Mo'Nique.
Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz.

Mejor Guión Original: Quentin Tarantino por "Inglorious Basterds".
Mejor Guión Adaptado: Jason Reitman y Sheldon Turner por "Up in the Air".
Mejor Película de Animación: Up.
Mejor Película de Habla No Inglesa: Das Weisse Band (Alemania). Aunque no será porque "Un Prophèt" y "El secreto de sus ojos" no lo merezcan.
Mejor Banda Sonora: Michael Giacchino por "Up".
Mejor Canción: Ryan Bingham y T-Bone Burnett por The Weary Kind de "Crazy Heart".

Mejor Fotografía: Barry Ackroyd por "The Hurt Locker".
Mejor Dirección Artística: Avatar.
Mejor Diseño de Vestuario: La reina Victoria.
Mejor Maquillaje: La reina Victoria.
Mejor Montaje: The Hurt Locker.
Mejor Sonido: The Hurt Locker.
Mejores Efectos Visuales: Avatar.
Mejor Montaje de Sonido: Avatar.
Mejor Cortometraje de Imagen Real: "Miracle Fish" de Luke Doolan.
Mejor Cortometraje de Animación: "La Dama y la Muerte" de Javier Recio Gracia.
Mejor Largometraje Documental: "The Cove" de Louise Psihoyos.
Mejor Cortometraje Documental: "The Last Truck: Closing of a GM Plant" de Steven Bognar y Julia Reichert.

Y mañana no os olvidéis de leer mi crónica de los Oscar.

4 comentarios:

Joan dijo...

Coincide en el 90% de las apuestas de mi quiniela que la tengo a puntito de publicar. Creo que solo diferimos en la actriz, el guión original y los tres cortos. A ver que sorpresas nos depara la noche :)

satrian dijo...

Cambiaría alguna cosilla, pero estaría muy feliz si salieran los resultados de tu quiniela, y mañana te leo sin falta.
Y ole por Sandra Bullock que acudió a los Razzies, toda una señora.

LiPooh dijo...

A mí también me gustaría que saliese tu quiniela, pero no sé por qué me huele que Avatar se llevará o mejor película o director. No creo que se vaya de la gala sin ningún premio gordo. Veremos esta noche y mañana te leo ^^
Saludicos

Fon dijo...

Little Johan: yo es que me niego a no apoyar a Streep, aun sabiendo que Bullock estaba en su año.

satrian: yo pensé que en los Oscar diría algo, pero nada!

Lipooh: al final Avatar, sin premios gordos!