martes, 2 de marzo de 2010

Camino a los Oscar: Mejor Actor de Reparto

Siguiendo con los especiales de la semana de los Oscar, le toca hoy el turno a la categoría de Mejor Actor de Reparto, otra de las categorías cantadas desde hace meses.

Los nominados son:

- Matt Damon por "Invictus".
- Woody Harrelson por "The Messenger".
- Christopher Plummer por "The Last Station".
- Stanley Tucci por "The Lovele Bones".
- Christopher Waltz por "Inglorious Basterds".

Mi favorito:

- Christoph Waltz....¿acaso alguien no lo tiene como favorito?

¿Por qué?

- Porque si me pareció enorme su actuación viendo la película en la versión doblada, no quiero ni imaginarme lo que le disfrutaré en VO una vez me haga con el DvD.


¿Y el resto?

- A Plummer no le he visto en acción, por lo que no puedo opinar. Damon merecía su nominación como recompensa a su trabajo tanto en el film de Eastwood, donde está bien, y por su papel en la insulsa "The Informant", donde él es lo único bueno del film. Harrelson me gustó, pero su película no, aun así no querría verle ganador. Por lo que de no ganar Waltz, me quedaría con el trabajo de Tucci, el perfecto secundario, y que en el film de Peter Jackson te deja mal cuerpo.

Favorito de la Academia:

- Damon llega de vacío por este papel, por lo que sus opciones son escasas (aunque viene muy nominado, entre otros, al Globo de Oro). Harrelson tiene el National Board of Review. Plummer también llega de vacío pero nominado (entre otros a los Globos de Oro o a los Independent Spirit Awards). Tucci también llega de vacío, pero muy nominado. Y en esta categoría es Waltz el acaparador de premios: Bafta, Globo de Oro, Cannes, y todas las Críticas de EEUU. Ahí es nada.

Mi apuesta para la quiniela:

- El mismo que mi favorito, Christoph Waltz.



Mi orden de ganadores:

- 1. Chrisotph Waltz. 2. Stanley Tucci. 3. Woody Harrelson. 4. Matt Damon. 5. Christpher Plummer.

¿A quién echo en falta?

- A Alfred Molina por su papel en "An Education".

8 comentarios:

satrian dijo...

Sin duda Christoph Waltz y tu segundo puesto también es el mío Stanley Tucci.

Joan dijo...

Waltz está a otro nivel respecto al resto de nominados. Tucci me parece un actorzao, de esos secudnarios de lujo de Hollywood, pero en la de Jackson me parece que no destaca tampoco su interpretación. Su caracterización como asesino en serie es muy convencional. Este Oscar va para Waltz merecidísimamente!

LiPooh dijo...

Aunque no he visto la mayoría de pelis, coincido con vosotros en que se lo merece Waltz, aunque me da miedo que la Academia quiera hacerle la puñeta a Tarantino. Veremos.

Saludicos.

Anónimo dijo...

¿CÓMO PUDISTE VER INGLORIOUS DOBLADA? Creo que es de esas películas que sólo tienen sentido en español, así que, en cuanto tengas el DVD, ya sabes :).
No he visto The Messenger ni The Last Station. Del resto, Damon está bastante bien (además de muy guapo) en su película, pero no alcanza el nivel de los otros dos.
De Tucci, y teniendo en cuenta que la película no me gustó, puedo decir que hace un papel notable (sobre todo porque cuando me voy a dormir a veces me sigue dando escalofríos).
Pero nada se compara con Waltz. Una interpretación magistral, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Especialmente dos escenas de un peso dramático impresionante, que valen todos los premios. Me quito el sombrero. Todo lo que le den es poco. Si no se lleva éste, será una de las mayores injusticias que haya cometido la Academia en mucho tiempo.
Pilar.
http://locoporcosasdecrios.wordpress.com

Miguel dijo...

Waltz! Sin duda. Yo la vi en VO (como tiene que ser xD) y es una pasada la cantidad ingente de idiomas que domina.

Marita dijo...

Es imposible tener otro favorito!
Ya queda poquito para ver el resultado :D

Anduzep dijo...

UNANIME para Waltz!!! jeje; Perdon me equivoque en el comentario anterior no me referia a los nominados sino a los ganadores, k me parece k al menos el de las 4 categorias de actores esta muy claro kienes van a ser los premiados.

Fon dijo...

Satrian: Waltz es sin duda, el indiscutible ganador del Oscar.

Little Johan: en realidad nos da lo mismo quiénes son los nominados, estando Waltz entre ellos.

LiPooh: noo! no le hará la puñeta. de hecho yo creo que los Bastardos se llevarán 2 Oscar.

Pilar: sí, la vi en versión doblada en el cine. y me gustaría poder verla en VO antes del domingo, que mañana me la compraré.

Miguel: yo este finde espero hacerlo!

Anduzep: la verdad es que sí. aunque en la de mejor actriz no tengo yo las cosas muy claras.