viernes, 5 de marzo de 2010

Camino a los Oscar: Mejor Director

Los cinco nominados en esta categoría tienen a su vez a su película nominada en la categoría reina, por lo que sus resultados pueden estar íntimamente ligados. Y a pesar de haber una clara favorita, Bigelow, el domingo podemos asistir a la segunda coronación de Cameron como el rey de Hollywood.

Los nominados son:

- Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker".
- James Cameron por "Avatar".
- Lee Daniels por "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire".
- Jason Reitman por "Up in the Air".
- Quentin Tarantino por "Inglorious Basterds".

Mi favorita:

- Kathryn Bigelow.

¿Por qué?

- Porque se convierta en la primera mujer en ganar el Oscar en esta categoría y por demostrarle a Cameron que no todo se reduce a dinero.


¿Y el resto?

- Cameron arrasó en su día con "Titanic", por lo que debería dejarle disfrutar a su ex mujer. Daniels ha dirigido un dramón, pero no debería ganar. Reitman siempre nos deja buenas películas, y ya lleva dos nominaciones, por lo que le quedan muchos años por delante para ganar. Y Tarantino, que es mi segunda opción, no tiene muy buena relación con la Academia (es su Almodóvar).

Favorito de la Academia:

- Tarantino tiene el premio de la Crítica de Phoenix y de San Diego. Reitman tiene el premio de la Crítica de Ohio, de Dallas y de Florida y el premio del Festival de Palm Springs. Daniels llega con muchos premios del Público (entre ellos de Sundance). Cameron llega con el Globo de Oro. Y Bigelow tiene los premios de la Crítica de Austin, de Boston, de Chicago, de Kansas, de Las Vegas, de Nueva York, de la Crítica Online, de San Francisco, de Los Ángeles, de Toronto, de Vancouver, de Washington, de la Sociedad Nacional de Críticos de USA, el Bafta, el Broadcast Film Critics Association, el premio del Sindicato de Directores, del Festival de Santa Barbara, el Satellite Award y del Festival de Seattle. Por lo que la clara favorita es Bigelow.

Mi apuesta para la quiniela:

- Kathryn Bigelow.


Mi orden de ganadores:

- 1. Kathryn Bigelow. 2. Quentin Tarantino. 3. James Cameron. 4. Jason Reitman. 5. Lee Daniels.

¿A quién echo en falta?

- A Clint Eastwood.

7 comentarios:

satrian dijo...

Quiero que se lo lleve Tarantino, pero no me importaría que se lo gane Kathryn.

LiPooh dijo...

Aunque no he visto Tierra Hostil (a ver si me da tiempo), me gustaría que se lo llevase Bigelow. Tarantino es un grande, pero dudo mucho que se lo vaya a llevar, aunque se lo merece. Mi apuesta, mal que me pese, es Cameron. Y si la verdad es que se echa de menos a Eastwood.

Saludicos.

Fon dijo...

satrian: a Tarantino veo difícil que se lo den, sobretodo estando Bigelow y Cameron.

LiPooh: yo sigo pensando que será Bigelow la ganadora. coo mejo película puede ganarle Cameron, pero en esta categoría ella debe ser la ganadora.

Anduzep dijo...

Aqui si no lo tengo claro, pero no me gustaria k ganase J. Cameron; creo k ya es timepo k el oscar vaya a parar a las manos de una mujer dentro de esta categoria, aunque igual si ganase Tarantino por mi encantado. Pero ya veremos =)

PS. Y en el de mejor actriz gana la Bullock clarisimo.

Alejandro A dijo...

despues de haber visto Up in the Air me gustaría ver que se llevara Reitman aunque como bien mencionas todavía tiene carrera por delante aunque su film me gustó tanto que a mi parecer se lo merece

Joan dijo...

El mejor trabajo lo hace Tarantino, pero como seguramente no ganará se lo merecen o Cameron o Bigelow. Entre estos dos prefiero que lo gane ella. Que Daniels esté nominado... buf. Las escenas de los "sueños" de precious deberían bastar para vetarlo de cualquier premio. Y Reitman lo hace bien, en su línea indie todo muy pulcro.

Fon dijo...

Anduzep: yo con Bigelow siempre! que además creo que será para ella seguro.

Alejandro: lo malo de Reitman es su edad, lo que quiere decir que tiene mucha carrera por delante, por lo que lo veo difícil.

Little Johan: Bigelow es la reina de la categoría, y Tarantino su segundo de abordo!