sábado, 6 de marzo de 2010

La Compañía de los Héroes

Cuando me crucé por primera vez con la compañía Easy, lo único que sabía era que iba a ver un auténtico espectáculo. No me iba a encontrar con una miniserie más, sino que me iba a encontrar con "La Miniserie". Y nada de lo dicho es exagerado.

Siempre he sido un tanto reticente ante las películas bélicas, por lo que era un género que ni me planteaba ver en televisión. Pero las críticas eran tan positivas, y, unidas al inminente estreno de "The Pacific", me era imposible dejarla pasar. De hecho, me entraron muchas ganas de ponerme con "Band of Brothers" en plena época de estudio. Así que me descargué los 10 espisodios que la componen, y esperé a terminar los exámenes para disfrutarla. Y aunque ha habido días que me he visto varios episodios seguidos, es un producto para disfrutar, y no ventilárselo en poco tiempo. Y al final me ha durado dos semanas. Y aunque sé que viéndola en versión doblada no se disfruta tanto como viéndola en VO, no me preocupa, ya que tengo claro que en mi próxima visita a Fnac me la llevaré para disfrutarla cuando quiera.

Si tras ver su "Currahee" tenía problemas para distinguir a unos personajes de otros, con su desenlace, "Points", las dudas se han despejado, y sobretodo con las aclaraciones del final en cuanto a lo que pasó con cada uno de los protagonistas tras la guerra.

Cuatro son los episodios que más me han gustado: "Day of Days", "The Breaking Point", "Why We Fight" y "Points". ¿Y mis personajes favoritos? El primero, Guarnere (en la versión doblada apodado "Gonorrea", no sé si en la VO sería igual). Sentí mucho su baja... Por supuesto Winters y Nixon (que me hacía mucha gracia por estar medio bebido a todas horas). Malarkey, Lipton, Luz (al que no sé por qué confundía siempre con Malarkey), Martin (aunque me daba mal rollo) y Compton.

Mención aparte para la música en general, y para su intro.

Cotilleando un poco su palmarés de premios veo que no se le resisitieron ni los Emmy ni los Globos (aunque Lewis y Livingston se fueron de vacío). Y es que, cuando hay calidad, lo normal es recompensarla.

Deseando estoy tenerla en mi colección de series para poder echarle otro ojo, y disfrutarla como debe ser.

4 comentarios:

Kratos dijo...

Una jodida obra maestra, piel de gallina de sólo recordarla!
Al principio son tantos personajes que cuesta situarse, pero con el paso de los episodios acabas conociendo a todos a la perfección.

Es difícil elegir un episodio preferido, son todos tan grandes, quizás el mío sea "Why We Fight".

satrian dijo...

Lo único que lamento es no poderla volver a ver entera antes de que empiece The Pacific, grandiosa miniserie con un producción increible.

Jaina dijo...

La edición en DVD es una delicia, tiene un documental con los protagonistas reales que es la puntilla a semejante espectáculo audiovisual. Apoyo totalmente su compra jeje!

El verdadero Nixon tenía un problema con la bebida, de ahí el comportamiento del personaje :) Una de mis series favoritas, los episodios Bastogne y Why we fight son estremecedores.

Fon dijo...

Kratos: una jodida obra maestra que quiero tener ya en mis manos y poder volver a disfrutar.

Satrian: a mí me ha dado tiempo para verla antes, que es lo que quería!

Jaina: pues nada! dicho y hecho! la quiero tener ya en mis manos!