miércoles, 3 de marzo de 2010

Camino a los Oscar: Mejor Actriz Protagonista

Le toca a una de las categorías que más dudas está despertando, y es que hay tres grandes favoritas, que se han repartido los grandes premios a lo largo de la carrera, por lo que el domingo podría ganar cualquiera de ella.

Las nominadas son:

- Sandra Bullock por "The Blind Side".
- Helen Mirren por "The Last Station".
- Carey Mulligan por "An Education".
- Gabourey Sidibe por "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire".
- Meryl Streep por "Julie & Julia".

Mi favorita:

- Estando nominada una de mis cuatro actrices favoritas, es imposible no elegirla a ella, Meryl Streep.

¿Por qué?

- ¿Que por qué? Porque Meryl Streep sea, probablemente, una de las mejores actrices vivas del momento. Puedo haber exagerado, pero 16 nominaciones y 2 Oscar le avalan, por lo que no voy muy mal encaminado. Y porque ella es DivaStreep.


¿Y el resto?

- Helen Mirren es una actriz de los pies a la cabeza, pero no la he visto en el film por el que está nominada. Sandra Bullock, a la que todos conocíamos por la graciosa patosa, me sorprendió gratamente. Carey es muy muy lovely y me dejó tan enamorado que aún estoy en recuperación. Y Sidibe tiene un papelón entre la manos, pero es un tanto inexpresiva, por lo que me convenció, pero no la considero de Oscar.

Favorita de la Academia:

- Mirren ganó el premio del Festival de Roma, y viene con bastantes nominaciones (Globos de Oro, Independent Spirit Awards...). Bullock tiene el Globo de Oro en drama, el Broadcast Film Critics Association (junto a Meryl) y el premio del Sindicato de Actores. Mulligan cuenta con el Bafta, los premios de la Crítica de, entre otros, Ohio, Chicago, Dallas, el National Board of Review y el premio del Festival de Hollywood (y otros muchos más premios). Sidibe tiene el premio de la Crítica de Florida, de Las Vegas, el de Phoenix y el de Washington. Y Meryl Streep tiene el premio de la Crítica de Boston, de Kansas, de Nueva York, de Phoenix, de San Francisco, el Broadcast Film Critics Association (junto a Bullock), el Globo de Oro en comedia y el Satellite Award.

Mi apuesta para la quiniela:

- Como he dicho hay tres grandes favoritas: Bullock, Mulligan y Streep, pero yo elijo y apuesto por Meryl Streep.


Mi orden de ganadoras:

- 1. Meryl Streep. 2. Carey Mulligan. 3. Sandra Bullock 4. Gabourey Sidibe. 5. Helen Mirren.

8 comentarios:

satrian dijo...

A falta de ver la película de Sandra, me quedo con Carey Mulligan, a pesar que Meryl Streep me encantó en su película.

Miguel dijo...

Vaya vaya... veo que has dejado de lado a tu protegida Bullock dándole sólo un bronce xDD

Lamentablemente todo parece indicar que será Bullock la ganadora... plufff... aunque tú ya sabes que tb eligo a Meryl Streep por encima de todas las cosas.

kiber77 dijo...

A mí no me gustó nada Meryl Streep en Julie & Julia, puede que sea porque su "mitad" de la película me aburrió bastante. Me faltan por ver Precious y An Education. Tengo que espabilar, que la noche del domingo se acerca peligrosamente. Se prevé una noche de Twitter muy animada, ¿no?

Fon dijo...

satrian: es que Carey enamora. y es imposible no caer. pero es que Streep es Streep.

Miguel: te lo dije! tuvo la fiebre post visionado del film y ya la superé. Streep FTW. y sí, etoy leyendo que Bullock ganará, pero yo considero esta categoría como la sorpresa.

kiber77: será una noche para la historia! jajajaja!

Joan dijo...

Yo que tenía clarísimo que ganaría Bullock y ahora empiezan a entrarme las dudas... Ojalá que gane Meryl Streep, una actriz a la que le tengo cierta tirria pero que me encantó en Julie & JUlia. Además, sería gracioso que le dieran el Oscar por un papel cómico cuando has destacado sobre todo en grandes dramones.

Fon dijo...

Little Johan: tirria a Streep? y eso? yo siempre he pensado que ganaría Streep, pero es ahora cuando empiezo a pensar seriamente que ganará Bullock.

Joan dijo...

Se la cogí hace años por la peli Música desde el corazón o algo así. También fue culpa de los brillantes profesores de mi instituto que nos llevaron a ver semejante dramón... Pero bueno, e suna actriz excelente, pocas hay como ellas.
Lo de las dudas a pocos días que se den los Oscar es algo recurrente. Todo lo que tenía claro ahora ya dudo y pienso q al final ganará Avatar, ganará El secreto de sus ojos, etc...

Fon dijo...

Little Johan: pero eso se soluciona con disfrutarla en otros de sus trabajos!