sábado, 6 de marzo de 2010

Camino a los Oscar: Mejor Película

¡Ya está! He llegado a la última de las categorías importantes que analizo más detenidamente. Mañana definitivamente sabremos cuál es la elegida como mejor película del año 2009, y aunque son dos de las diez nominadas las que más puntos tienen para hacerse con el Oscar, puede que nos encontremos ante una sorpresa de las grandes.

Las nominadas son: (con mis puntuaciones)

- "Avatar" --> 9/10
- "The Blind Side" --> 8/10
- "District 9" --> 7/10
- "An Education" --> 9/10
- "The Hurt Locker" --> 9/10
- "Inglorious Basterds" --> 9/10
- "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire" --> 7/10
- "A Serious Man" --> 5/10
- "Up" --> 9/10
- "Up in the Air" --> 8/10

Mi favorita:

- Tengo claro desde el principio que voy con "The Hurt Locker", e "Inglorious Basterds" es mi segunda opción.

¿Por qué?

- Porque no es una película de guerra al uso. Porque Jeremy Renner, al igual que el film en su conjunto, van in crescendo. Y porque, aunque "Avatar" me gustó mucho, no la quiero ver ganar.


¿Y el resto?

- "Avatar" es una película con un amplio desembolso monetario, y que está claro que ha marcado un antes y un después en la historia de cine. "The Blind Side" es un drama sin complicaciones que me convenció, y que nos dejó una Sandra Bullock diferente a lo que nos tiene acostumbrados. "District 9", teniendo en cuenta que es la primera película de sus director, fue toda una sorpresa. Pero aún así no considero que deba estar entre las 10 nominadas. "An Education" es Carey Mulligan, por lo que la película se contagia de la lovelidad de su protagonista. "Inglorious Basterds" me encantó, no quiero decir más. "Precious" es un dramón, que tiene en Mo'nique a su mejor representación. "A Serious Man" no me gustó, lo siento. Los Coen me fallaron, por lo que me parece que su nominación está fuera de lugar. "Up" es toda una delicia, y un prodigio de la animación. y "Up in the Air" es una película que se deja ver, y que tiene un muy bueno trío protagonista. Tengo claro que, de tener que haber nominado sólo a cinco, yo hubiese elegido a: "Avatar" "The Hurt Locker" "An Education" "Inglorious Basterds" y "Up".

Favorita de la Academia:

- "Avatar" tiene a su favor el premio de la Broadcast Film Critics Association como mejor película de acción y el Globo de Oro como mejor drama. "The Blind Side" no tiene ningún premio como mejor película (su mejor baza es Sandra Bullock). "Disctrict 9" tiene el premio de la Crítica de Austin como mejor primera película. "An Education" tiene el Indepent Spirit Award como mejor película extranjera (que no mejor película) y un premio del Público del Festival de Sundance. "The Hurt Locker" tiene el premio de la Crítica de Austin, de Boston, de Chicago, de Las Vegas, de Los Ángeles, de la Asociación Nacional de Críticos de USA, de Nueva York, de la Crítica Online, de San Francisco, el Bafta, el premio de la Broadcast Film Critics Association, el Gotham Award y el Satellite Award como mejor drama. Es claramente la película favorita de la Crítica. "Inglorious Basterds" tiene el premio de la Crítica de Phoenix, de San Diego y de Toronto. "Precious" tiene el Black Reel Award, el premio del Público del Festival de Hawaii, el Independent Spirit Award y los premios del Público y del Jurado de Sundance. "A Serious Man" no cuenta con ningún premio. "Up" tiene multitud de premios como mejor película de animación, pero no como mejor película. "Up in the Air" tiene el premio de la Crítica de Ohio, de Dallas, de Florida, de Kansas, de Vancouver, de Washington y el National Board of Review.

Mi apuesta para la quinela:

- "The Hurt Locker".


Mi orden de ganadores:

- 1. "The Hurt Locker". 2. "Inglorious Basterds". 3. "Avatar". 4. "Up". 5. "An Education". 6. "Up in the Air". 7. "The Blind Side". 8. "Precious". 9. "District 9". 10. "A Serious Man".

¿Qué películas echo en falta?

- "Invictus" y "Nine", que las cambiaría por "District 9" y "A Serious Man".

5 comentarios:

satrian dijo...

Me gustaría que ganara Up o Inglorius Basterds, pero como no va a poder ser, entonces The Hurt Locker o Up in the Air.

Spidermarga dijo...

Aún me quedan 2 películas, The Blind Side y A serious man (y se me está echando el tiempo encima xD), pero la que más me ha gustado de todas fue Inglourious Basterds. Como es obvio que no se llevará el Oscar me quedo con The Hurt Locker que tiene muchas más posibilidades y está genial también.

La verdad es que en general son buenas películas pero Precious, An Education o Up in the air no han terminado de emocionarme mucho. Y creo que hubiera molado que The Hnagover hubiera estado nominada! XD

Miguel dijo...

Yo voy con "Inglorious Basterds". Y lo mismo da la campanada con sorpresas... Y si no "The Hurt Locker" porque es la que tienes más posibilidades de quitarle el Oscar a la sobrevalorada "Avatar".
Aunque tmp me importaría que "Up" se lo llevase (aunque es imposible).

LiPooh dijo...

Me encantaría que se la llevase Up. Sería la gran sorpresa de todos los oscars y rompería todas las quinielas, jaja. No he visto todas - a ver si veo The Hurt Locker porque me habéis picado la curiosidad-, pero voto por Avatar, aunque no me gustaría nada. A mí no me pareció tan fabulosa como a la mayoría... En fin, mañana lo veremos.

Saludicos

Fon dijo...

Satrian: ayer volví a ver a los Bastardos de Tarantino y estuve a punto de convertirla en mi opción número uno. pero The Hurt Locker me puede.

Spidermarga: The Hangover me gustó, pero verla nominada por delante de otras películas me hubiese dolido mucho. los Bastardos yo creo que son los favoritos del público español, así que que se queden con eso. xD.

Miguel: lo de Up sí que sería toda una sorpresa. pero sinceramente, si ya veo complicado que los Bastardos den la campanada, más aún que lo haga Up.

Lipooh: Avatar me gustó. pero es que no quiero verla como ganadora, prefiero a The Hurt Locker.