jueves, 30 de diciembre de 2010

Repasando el año 2010 (Julio-Diciembre)

Continuando con el Repaso de este 2010 al que le quedan menos de 48 horas, toca escoger lo mejor los los últimos 6 meses del año.


Si por algo será recordado Julio de 2010 es por ser el mes en el que España se coronó como la mejor selección de fútbol del mundo, y la frase "Iniesta de mi vida" en una de las más repetidas. Volví de mi primera parte del veraneo, que fue cuando asistí a mi primera quedada Twittera con @pilartaratoruga, @NereaHD, @elsa_am y @LiPoohzgz. Disfruté de la 2ª temporada de "Breaking Bad" y empezó la 2ª temporada de "Hung", muchísimo mejor que la primera.


En Agosto tuvimos una buena ración con las mejores imágenes de Trube Blood, La Que Se Avecina y Hung. Y una recopilación con las frases de La Que Se Avecina. "Walter & Jesse" sirvió para disfrutar de la enorme tercera temporada de "Breaking Bad". Y puse punto y final a mi veranito, habiendo disfrutado de la primera temporada de "Los Soprano".


En Septiembre quedó claro que los Emmy se repartieron "A gusto de todos". Pusimos punto y final a ese despropósito llamado "Persons Unknown", todo lo contrario a "Pretty Little Liars", que nos dejó un cliffhanger que no resolveremos hasta principios de Enero. "Mi curso seriéfilo" pintaba interesante. Y comenzaron los regreso: "El juego de Katherine", "La loca historia de la familia Newman" y "Con C de Calidad", aunque estos dos últimos fueron en Agosto, pero no los disfruté hasta este momento. Vi la última temporada de "Mistresses", en la que quedó claro que la amistad va por encima de todo. "Hung" terminó su más que buena segunda temporada. "True Blood" se despidió con la "Enajanenación de Bill". Y más regresos: "À la française" dejaba claro que Gossip Girl quería recuperar el tiempo perdido. Laura Linney nos regalaba un fantástico episodio de "The Big C" y la HBO nos presentaba "Boardwalk Empire". Y más estrenos. "Chorricosas en la India" dejó claro que Outsourced podría ser la mejor nueva comedia de la temporada. Me maratoneé la primera temporada de "The Good Wife" y comencé con la segunda. Y a finales de mes llegaron tres regresos muy esperados.

En Octubre quedó abierta "La II Edición del Amigo Invisible Bloguero" y difrutamos del enorme sexto episodio de Weeds. En esta entrada recopilé mi opinión sobre los estrenos y regresos. "La novela hecha serie" dejó claro que se pueden adaptar best-sellers y contentar a los lectores. "El internado" cerró, por fin, sus puertas, con un final decepcionante. A las puertas del estreno de GH XII hice un repaso a los mejores concursantes de las 11 ediciones anteriores. Y comenzó GH XII. La carrera hacia los Premios Inquisitore 2010 comenzó. AMC cerró "Rubicon" dejándonos a todos un poco huérfanos. Kalinda nos regaló el Kalindazo. Y yo comencé mi ciclo de los Oscar, con "Dogtooth". Los dioses llegaron al blog.


En Noviembre vi "Winter's Bone", que coloca a Jennifer Lawrence en la carrera al Oscar como Mejor Actriz. Los zombies se instalaron en la televisión de la mano de la AMC. "7 imágenes, 7 series" llegó a su entrada número 50. Jacki Weaver dejó claro que merecía, cuanto menos, la nominación como Mejor Actriz Secundaria en los Oscar por su papel en "Animal Kingdom". En The X Factor dijimos adiós a Aiden Grimshaw, ganador moral de la edición. El día 20 el blog cumplió tres años y lo celebré entregando los Premios Inquisitore. Gwyneth Paltrow y Sonia Braga llegaron a "Glee" y "Brothers & Sisters" para revolucionar al personal. Conocimos "Los planes deNancy Botwin" y nos atracaron emocionalmente con "La piscina de Cathy".

Y finalmente en Diciembre repasamos a los 7 primeros dioses de blog. Los zombies nos dijeron adiós, aunque echamos en falta que apareciesen más. "Broken People" sirvió para despedirnos de Dexter y Lumen. Conocimos "Las locas nominaciones de los Globos de Oro". Nucky Thompson se fue, pero dejó claro que como enemigo, es el peor. Disfruté con "The Social Network". Se repartieron las notas entre las alumnas seriéfilas. Colin Firth deja claro en "The King's Speech" que este año el Oscar, sí será suyo. Y cerré el año cinéfilo con una Nicole Kidman espléndida en "Rabbit Hole".

Estos últimos 12 meses han dado para muchísimo. Y espero que los 12 siguientes sean igual de buenos.

5 comentarios:

satrian dijo...

Que pena lo de Rubicon aun me duele, y The Good Wife sigue fenomenal.

Adicto tv dijo...

Que de cosas!!! julio y el mundial lo viví en Italia...The big C me fliiiiiiiiiiiipa! brothers and sisters nada más que añadir a esa serie...como se acabe en esta temporada la tendré que volver a empezar.

Sigues esperando tu regalo del amigo invisible y nosotros que Aiden saque disco!!

Un telespectador más dijo...

Para que luego digan que este año no ha dado muchas cosas buenas, a mi me ha encantado, y viendo lo que has disfrutdo tu seguro que tu pienas igual.

Al fial tendré que ver PLL, auqnue el piloto me horrorizó!

Saludos!

LiPooh dijo...

Siempre me acordaré lo nervioso que estabas ese día. ¡No hacías más que hablar! Jajaja.

Como dice untele, anda que no han pasado cosas este año. Perfecto resumen!!!

Saludicos

Anónimo dijo...

Buff, lo del Mundial fue muy gordo, inolvidable en este 2010.

Y alguna que otra escena de True Blood también (para ejemplo, la imagen que pusiste)

Buen resumen ;)

¡Feliz Año 2011 Fon!

Kriss