sábado, 23 de octubre de 2010

El trébol de los horrores


La cadena AMC estrenó en agosto (aunque emitió el Piloto tras la season finale de Breaking Bad) una de sus apuestas veraniegas: "Rubicon", un drama político que tenía como protagonista a la conspiración. Tuve su primer capítulo guardado desde que se emitió, pero no empecé con la serie hasta volver de la playa en septiembre. No estaba seguro de si iba a gustarme o no, pero tras disfrutar de sus primeros 44 minutos tuve claro que había hecho bien dándole una oportunidad (y lo que es mejor, sus 4 primeros capítulos los disfruté en modo maratón). De hecho, hace poco la elegí como uno de los 4 mejores dramas de la temporada. Cuidadín, que algún spoiler va a caer.


El domingo emitió su último capítulo (el número 13), "You never can win" con la duda de si sería season finale o series finale. Y es que, a pesar de la calidad, la audiencia no la ha acompañado. Cruzo los dedos para que nos permitan disfrutar de, al menos, otra temporada más y así descubrir, entre otras cosas, "el motivo" de la conspiración y el verdadero papel de Annie Parisse (de la que me enamoré en The Pacific).

Si algo ha caracterizado a "Rubicon" ha sido el buen hacer y el adecuadísimo ritmo de sus capítulos. Se la puede tachar de lenta pero, ¿a quien no le gusta bailar de vez en cuando una buena balada? Pero tampoco es que haya sido lenta de principio a fin, porque una vez empieza a descubrirse el pastel, la serie toma un ritmo muy al estilo "The Vampire Diaries" haciendo que en todos sus capítulos la historia dé un giro inesperado tras otro.


¿Otro de sus aciertos? Su reparto. James Badge Dale (que coincidió con Parisse en The Pacific), absoluto protagonista y héroe de la ficción. Lauren Hodges, Dallas Roberts (al que vimos haciendo de hermano de Alicia en The Good Wife la semana pasada), Arliss Howard (su Kale Ingram se me hacía al principio odioso, pero está claro que hoy se le puede considerar todo un clásico), Jessica Collins (vista en la primera temporada de The Good Wife), Christopher Evan Welch (visto también en The Good Wife) y la gran Miranda Richardson (cómo me ha dolido su última escena).

¿Y qué tiene que ver en todo esto "el trébol de los horrores"? Pues que todo aquel que recibe el marsilea quadrifolia (aka trébol de cuatro hojas) tiene las horas contadas. Así que, tened cuidado.


Lo dicho: si quieres televisión de calidad, "Rubicon" es tu serie, tenga o no tenga segunda temporada. El que avisa no es traidor.

PD. No me quiero dejar una cosa: qué grande es sus opening.

2 comentarios:

satrian dijo...

Los títulos de credito hipnotizan, con eso ya me ganaron, pero esta serie parece echa para mí, he disfrutado con todos sus episodios, y sigo esperando que la renueven aunque cada vez con menos esperanzas.

Fon dijo...

satrian: ojalá tenga la renovación, porque la merece más ninguna otra serie.