miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vida y obra de Nucky Thompson


Rubicon es a la temporada veraniega, lo que Boardwalk Empire ha sido para la temporada 2010/2011. Es decir, los mejores estrenos. De la serie de la AMC disfrutamos de una única temporada, mientras que de la nueva serie de la HBO es probable que disfrutemos un par de años (uno más ya seguro). Y de aquí en adelante, spoilers de la grandísima primera temporada de Boardwalk Empire.

Cuando en Septiembre se estrenó Boardwalk Empire, el Piloto, dirigido por Martin Scorsese no defraudó a nadie. Y debo admitir que aunque me gustó mucho ese primer capítulo, el segundo lo hizo todavía más. Estábamos ante algo muy grande, una serie que tenía todas las papeletas para triunfar en los futuros Globos de Oro y los Emmy, además de ser la nueva niña bonita de los críticos, y bastante querida por la audiencia. La Ley Seca es sólo el telón de fondo de este drama ambientado en los años 20: gángsters, guerras de bandas, guerras internas, política y...sexo (de todos los colores y géneros); no en grandes cantidades, pero estamos ante una hija de HBO, no lo olvidemos.


El absoluto protagonista ha sido Nucky Thompson (Steve Buscemi en estado de gracia, nominado como Mejor Actor de Drama), auténtico titiritero que mueve los hilos a su antojo, aunque sea incapaz de prever que hasta las marionetas son capaces de rebelarse contra su particular Gepetto. Putillas destronadas por nuevas princesas, amantes que huyen a París, mujeres empeñadas en ser primeras damas y fantasmas de la ópera. Éstos y muchos más han sido los ingredientes que han convertido a Boardwalk Empire en el mejor estreno del año. ¿Más aciertos? La presentanción, al gran público, de Kelly McDonald (Margaret Schroeder), en el papel que ya le ha valido la nominación a Mejor Secundaria en los Globos de Oro. La competencia es dura, pero podría dar la sorpresa. Su personaje, a pesar de pretender representar lo políticamente correcto (al principio de la temporada), no hace más que jugar con fuego. El momento en el que se encuentra el trapo en el pastel deja en evidencia sus intereses. ¿Volver a la vida de antes? No way. Ser la señorita de Nucky es sinónimo de una más que buena vida. ¿Que soy la mujer del gángster por excelencia? No me supone ningún problema, la pela es la pela.

Es curioso que el malo de la función, Van Alden (Michael Shannon), sea en realidad el único personaje que lucha, a su modo, todo hay que decirlo, por poner orden en Atlantic City. Y ahora que Lucy, putilla sin reino, se ha quedado embarazada, no han hecho más que crecerle los enanos.

Boardwalk Empire no es el prototipo de serie con cliffhangers de infarto, pero la segunda temporada dará más de un quebradero de cabeza a Nucky: sus niños se le han revelado. ¿Rodarán cabezas? ¿O verdaderamente Nucky está en todo y les guarda una sorpresita a su pequeños? No olvidemos que ha hecho nuevos negocios con sus vecinos de Chicago.

El mundo a sus pies

En septiembre lo veremos.

3 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Como ya sabes por mi comentario de esta semana, yo no estoy conectando con al serie pero aun asi sigo con ella porque me gustan tanto las tramas como los personajes. No entiendoi que me pasa con ella!!!

Veremos si son capaces de revelarse, aunque seguro que Nucky se guarda un as en la manga.

Saludos!

Un telespectador más dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
satrian dijo...

La pareja Thompson / Schroeder me ha conquistado, Van Alden me da mucho repelús, y el tridente que se forma al final amedrenta, gran temporada.