martes, 20 de septiembre de 2016

Las buenas cosas de Pamela Adlon


La nueva temporada ya está aquí. Si no te has puesto al día con todas aquellas series que querías ver durante el verano, olvídate de hacerlo ahora. Ya no hay tiempo. Confieso que estos 20 primeros días de septiembre me han venido muy bien para ver tres joyitas estrenadas este verano ('Stranger Things'. 'The Get Dow' y 'The Night Of'), pero ahora ya estoy totalmente metido con todo lo que está por llegar.

'Better Things' ha sido una de las primeras en hacer acto de presencia (esta semana FX estrena el tercer episodio de su primera temporada). Esta comedia, cuya primera temporada contará con un total de 10 episodios, está creada por Pamela Adlon y Louis C.K., pareja que ya colaboró en 'Louie' y que en 'Better Things' además ejercen de directores y guionistas, siendo Adlon su protagonista. Por Pamela Adlon siento una debilidad tremenda desde que la conocí en 'Californication' dando vida a la ordinaria pero maravillosa Marcy. Así que ignorar una serie protagonizada por ella era una locura.


En 'Better Things' Adlon da vida a Sam, una actriz de 50 años que compagina su carrera con su vida diaria, en la que se encarga de sus tres hijas (padre ausente, que nadie pregunte por él). Este día a día es el que da pie a la primera temporada de la serie, en la que vemos a Sam asistir a castings (en los que coincide con Constance Zimmer y Julie Bowen), rodar escenas comprometidas (junto a Bradley Whitford), ver cómo su papel en una película es eliminado mientras ella es maquillada, o levantando a las mujeres y niñas presentes en el seminario sobre empoderamiento de la mujer en el colegio de sus hijas (con un monólogo sobre la regla).

'Better Things' es divertida y realista; una ficción que bien podría contar la vida real de su protagonista (algo tan de moda últimamente). Adlon no está sola, junto a ella están sus tres hijas (Mikey Madison, Hannah Alligood y Olivia Edward) además de su madre (Celia Imrie), que es, a su vez, su vecina. Además de numerosos rostros conocidos de la pequeña pantalla, como los antes citados, a los que se suman en el segundo capítulo José Zúniga, Alysia Reiner o Patricia Scanlon.

No hay comentarios: