jueves, 29 de octubre de 2009

Producid, malditos, producid (I)

¿Cuándo a un actor/actriz de televisión se le ilumina la bombilla y decide producir su propio show? ¿Qué hace que dé ese paso? ¿Es una cuestión de audiencia? ¿O tal vez de calidad? ¿O es una cuestión puramente económica? ¿O simplemente un capricho? Sea como fuere, cada vez son más los actores que deciden que su nombre aparezca en los créditos como "Executive producer". ¿Qué qué hace un productor ejecutivo? Pinchad aquí que la diosa Wiki os responderá. ¿Ejemplos? Los hay, y son muchos.

En "Embrujadas", las labores de productoras por parte de Alyssa Milano y Holly Marie Combs vieron la luz a partir de la 5ª temporada. ¿Qué ocurrió en esa temporada? La audiencia se recuperó tras el bajón de la cuarta (la primera sin Prue Halliwell), aunque nunca llegó a superar los datos de sus comienzos.

En "Dexter", la estrella del show, Michael C. Hall ha emprendido esta nueva faceta a partir de la cuarta temporada. ¿Estará detrás del éxito que está viviendo la serie en su actual temporada?

En "Californication" ocurre algo parecido. David Duchovny también ha asumido las tareas de producción, aunque en este caso no sé si desde el comienzo de la serie. Lo que está claro es que esta tercera temporada cuenta con él como productor ejecutivo. Pero no solo eso: Duchovny se ha atrevido hasta a dirigir alguno de los episodios de la serie.

Courteney Cox (y marido) se encuentran también como productores de "Cougar Town". Y si no recuerdo mal, también lo fueron en su momento de la malograda "Dirt".

En "Entre fantasmas" Jennifer Love Hewitt forma parte del equipo de productores de la serie. Si mal no recuerdo lleva siéndolo desde su cuarta temporada. Y no sólo eso: la Jenni también ha dirigido algún que otro capítulo.


En "Dirty Sexy Money" es Peter Krause el que se coloca también como productor, pero lo hace durante la segunda y última temporada. Una lástima, porque la serie podría habernos durado más.


¿Para cuando una Desesperada como productora? ¿O un lostie? ¿Será que por ser series grandes es más difícil hacerse un hueco entre el equipo de productores?

7 comentarios:

Alejandro A dijo...

tambien Emily Deschanel y me parece que David Boreanaz no sé desde cuando producen Bones

Unknown dijo...

Debra Messing lo fue en the starter wife en el salto de miniserie a serie, pero le duro poco XD
saludos.

Mauro dijo...

Michael Chiklis se hizo productor de The Shield, Hugh Laurie es productor ejecutivo de House y varios miembros del cast de The Office son creativos de la serie, como BJ Novak (Ryan) Paul Lieberstein (Toby) o la que hace de Kelly que no me sale el nombre... Si mal no recuerdo Steve Carrel anda por ahi tambien.

El unico cambio que note yo de las que nombras es en Californication, este año Duchovny esta que se sale.

satrian dijo...

A mi me parece muy bien que se involucren en la serie, implicados con el trabajo que realizan, y su futuro.

Scott dijo...

A mi me encanta que se involucren, de hay la mas conocida por mi, Embrujadas ;)

Diego del Pozo dijo...

Gran idea la que has tenido. A mí este tema siempre me llama mucho la atención y en verdad me parece bien que el protagonista absoluto de determinada serie tenga un cierto peso en el equipo de producción.

MFAL dijo...

Mmmm.... algunos creo que no deberían... lo hacen todos bien?