jueves, 15 de octubre de 2009

Perdidos: 3ª Temporada

El año Perdidos de Cuatroº sigue su curso. La semana pasada estrenó, en primicia, la 5ª temporada de Perdidos (en un horario infernal, todo sea dicho). Pero aquí, servidor de ustedes, no vengo a comentar la 5ª tanda de episodios de la serie, sino que lo voy a hacer con la 3ª, tal y como hice en su momento con la y la .
Para muchos la tercera temporada de Perdidos fue la más floja. Para mí, no sé si por falta de objetividad o qué, fue tan importante e interesante como las anteriores. Comenzaron a surgir más y más interrogantes, mientras que nada se resolvía. Más preguntas para la lista, tal vez su único lastre. "La experiencia desconocida" que nos ofrecen los DVD's de la temporada lo es realmente. Y no hay más que mirar la portada y ese "Jacob loves you". Cuando mi hermana la vio me preguntó "¿quién es Jacob?". Como comprenderéis, yo me callé y disfruté de mi silencio.

Personajes favoritos:

Siguen siendo los mismo; Jack, Kate, Sawyer y Sun, y para equilibrar las bajas de AnaLu y Shannon, añado a Ben y Juliet, 2 de las novedades de la temporada. ¿Por qué Ben y Juliet y no otros? De Ben podría enumerar muchísimos motivos, por lo que me ceñiré a decir que es GRANDE. Juliet nos regaló ese momento Downtown digno de mención.

Personajes que ni fú ni fa:

Mr. Eko, Charlie, Jin, Sayid, Hurley, Rose, Bernard y Desmond, que viene a ocupar el lugar que dejó Libby, quien a su vez le ayudó a meterse en el ajo de la historia (al dejarse su barco). El pobre Eko es baja muy pronto, sin comerlo ni beberlo, porque ¿si la primera vez que se enfrentó al Humo Negro no le pasó nada, por qué ahora el Humito la toma con él?

Personajes odiosos:
Aquí siguen los de siempre, Claire y Locke, y se quedan solos porque Michael y Walt han regresado al mundo y nos han dado un merecido descanso. Ella es absolutamente irritante, mientras que Locke sigue en su línea.

Es imposible que cuando uno se pone a pensar en la tercera temporada no le venga a la mente el 3x08 "Destellos ante tus ojos", el capítulo que nos presentó, sin nosotros saberlo, a un personaje clave en la serie, el de Fionnula Flanagan. O en el 3x20 "El hombre tras la cortina" donde por fin tenemos flashbacks sobre Ben, y nos enteramos del enfrentamiento entre los Otros y los Dharmeros. El 3x21 "Grandes éxitos" también es de los mejores de la temporada, con Charlie haciendo su particular lista (¿le llegó a Claire?) y conociendo a Libby y AnaLu 2 en la estación "El Espejo". Y por supuesto, el 3x23 "A través del Espejo (II)", donde vemos morir a Charlie (da más pena la segunda vez que lo ves), Ben nos deja una perlita: "Es el principio del fin" y vemos nuestro primer, e impactante flashforward.

Otros momentazos nos los da el 3x12 "Por avión" también nos deja flipados porque descubrimos que Claire y Jack son hermanos. El 3x13 "El hombre de Tallahasse" nos descubre, a través de un auténtico momentazo, lo que causó que Locke vaya en silla de ruedas. Además vemos por primera vez a Richard en la isla (¿alguien se imaginaba lo importante que iba a ser?) y presenciamos los primeros contactos entre Ben-Locke en plan locos. En el 3x14 "Exposé", a parte de conocer la historia de Nikki y Paolo, asistimos a una especie de recuerdo de los caídos: Shannon, Boone y Artz. De hecho Shannon nos deja una perlita, al hablar de Kate y "sus 2 novios". En el 3x17 "Captura 22" nos dejan ver un detalle importante: una foto entre Miss Hawking y el cura de la abadía de Desmond. Además vemos las primeras pinceladas de la relación entre Penny y Des.

Preguntas que nos deja esta temporada: cuando Mikjail dice que Kate no está en la lista..¿qué lista? ¿Ya sabemos lo qué es? No recuerdo... ¿Volveremos a ver a los envenenaditos y enterrados vivos? ¿Por qué el humo negro le hace fotos a Juliet? ¿Por qué cuando el padre de John le pregunta a John si no sabe dónde están como haciéndonos pensar que ya han estado allí? ¿Quién no llegó a la isla en la Roca Negra?

PD. ¿Qué canción suena en el 3x10 cuando consiguen arreglar la Dharmaneta?

6 comentarios:

satrian dijo...

La canción es Shambala de Three Dog Night, el episodio que muchos odian, y a mí me sirvió como reencuentro del espíritu de Lost.

Darwin dijo...

Para mi la tercera es sin duda la peor; ahi se daba cuenta uno que los guionistas no tenian ni idea de donde llevar la serie, y afortunadamente decidieron encarrilarla de nuevo poniendole una fecha para el fin.
Los peores episodios, el mencionado 10 y "Exposé" por ser rellenos totales.

Diego del Pozo dijo...

Hablando por el Twitter cuando aquí uno puede quedarse bien agusto de verdad :)

Vayamos por partes que has tratado muchos puntos interesantes. En cuanto a los personajes no sé como has podido poner a Sun y dejar fuera a Desmond o Eko (me encantó su cierre de la historia), pero oye que aquí para gustos los colores ya sabes. Bueno y lo de Locke ni te lo comento mejor xD

En USA se emtieron los 6 primeros y luego hubo un nuevo paron y por eso se lio la que se lio. A mí esta especia de miniserie me gustó pero hubo mucho descontento (fue cuando se pusieron a decidir la fecha final de la serie) y más cuando a la vuelta la serie pareciía no avanzar. Menos mal que yo no perdí la fe porque desde el 3x11 todo fue un no parar que acabó con mi cliffhanger prefiero de toda la serie. ES-PEC-TA-CU-LAR.

Sobre las preguntas: La lista (de Kate) es la de Jacob, a Nikki y Paolo no les volveremos a ver, lo de HN se supone que es un escaneo, lo del padrre de Locke es porque él piensa que están en el infierno. Y la última sobre la RN no la entiendo xD

Cágate lorito con el comentario que me ha salido ;)

PD: ¿Se nota el mono que tengo de Lost no?

Fon dijo...

satrian: gracias por el título de la canción. a mi me parecio un capitulo bastante divertido.

Darwin: no sé qué manía le pilló la gente a esta temporada.... vale que tuvo relleno peeeero....

Molti: da gusto leer una respuesta así. lo siento pero no puedo con Locke (en la 3ª), y Sun es que es muy majica. claro, yo la seguí al ritmo FOX y la ví toda seguida, sin parón, así que no tuve queja. a mí me gustaría volver a ver a Nikki y Paolo la verdad... y no es que tengas mono, es que tienes MONAZO! y a mí empieza a crecerme a pasos agigantados...

Brenda dijo...

Gran post. Yo hace nada acabo de revisar la tercera temporada y me ha encantado leer tus impresiones. Yo adoro a Locke pero en la tercera temporada está perdidísimo, es su temporada más floja como personaje.

Y coincide con Molti, desde mitad de temporada, LA TEMPORADA ES UN TRUENO. Capitulazos. De hecho, al re-verlos me han gustado más que los de la cuarta (que recordaba como mi temp. favorita). De verdad, el final de la tercera es para aplaudir.

Siento disentir en tus favoritos: Desmond y Hugo son grandes!!!

Muy buenas tus preguntas.

Fon dijo...

Brenda: me gusta que te haya gustado la entrada!! Hugo es que empezó a gustarme de verdad en la 5ª temporada, y Desmond me gusta pero sin más.