sábado, 31 de octubre de 2009

M.A.R.A.V.I.L.L.O.S.A

Hace pocos minutos que he terminado de ver una de esas películas difíciles de olvidar: "C.R.A.Z.Y." del canadiense Jean-Marc Vallée.

Cuenta la historia de Zach, nacido el día de Navidad de 1960, al que acompañamos durante los primeros 21 años de su vida. Zach tiene 4 hermanos (él es el cuarto) y es un chico muy especial. Desde pequeño prefería las muñecas a los juegos de hockey que le regalaba su padre; su madre le dejaba llevar el carrito de bebé de su hermano pequeño (es su pequeña sorpresa) y solía hacerse pis por las noches. Con el paso del tiempo, Zach (magistralmente interpretado por Marc-André Grondin) se da cuenta de que le gustan los hombres, pero lucha contra ello por contentar a su padre, con el que mantiene una relación delicada; siempre fue su favorito, pero se alejaba de él cada vez que notaba que su hijo era "especial". Entre porros, David Bowie y un hermano cabrón, pero que sabe demostrar al final que tiene corazón, Zach vive reprimido, pero sin hacer de su vida un drama.

¿Qué tiene de bueno esta historia que no brilla por su originalidad? Lo primero, su reparto. Desde Michel Côté (el padre), pasando por Marc-André Grondin y sin olvidar, por supuesto a Danielle Proulx (fántastica como madre de familia). Además, cuenta con una BSO de lujo: Pink Floyd, David Bowie, los Rolling Stones, y ese tema que da título al film de Patsy Cline. Aunque el título esconde mensaje. Y es una historia que no cae en el drama fácil; de hecho combina por igual drama y comedia (gran diálogo entre los padres, cuando hablan del sexo anal).

¿A quién se la recomiendo? A todo el mundo. A los que disfrutan de las historias de familia, a los que disfrutan con un buen plantel de actores, y sin duda, a los amantes de la buena música.

Puntuación: 10/10.

PD. Atípica peli para un día de Halloween...

4 comentarios:

Yorch dijo...

A mí también me gustó la película, no para un 10, pero un 8 sí que le daba ^^.

Consigue adentrarte en el mundo del protagonista y de la familia y ese mensaje en forma de título está bastante bien.

Un saludo!

Unknown dijo...

Fabulosa esta película, maravillosa, como has dicho. Yo también le doy un 10, sobre todo por lo inolvidable. Tengo el afiche colgado en mi oficina y siempre me trae buenos recuerdos. ;)

Fon dijo...

Yorch: a mí es que me encantó. es de esas pelis que, seguro, no me cansaría de ver.

Antara: exacto. es la típica peli imposible de olvidar.

Anónimo dijo...

You really make it seem so easy together with
your presentation but I find this topic to be
really one thing that I believe I might never understand.
It sort of feels too complicated and extremely large
for me. I am taking a look forward in your subsequent publish, I'll attempt to get the hold of it!

My page - loan advance