martes, 26 de junio de 2012

Producid, malditos, producid (IV)

Que cada vez son más los actores que se animan a producir la series que protagonizan no es ningún secreto. Y ya no sólo producirlas, sino que algunos incluso son los creadores de las mismas. En la entrada de hoy cinco series son producidas por sus protagonistas femeninas, y una por su protagonista masculino.

La primera es "Missing", una de las nuevas apuestas de la ABC para la mideason y que resultó ser un fracaso absoluto. Ashley Judd es la madre que busca a su hijo por Europa, y además ejerce de co-executive producer. No le salió muy bien la jugada: la serie no contó con el respaldo de la audiencia, y además era un producto malo, malo, malo.


La siguiente es "The Client List", aunque en este caso hablo de la tv-movie que estrenó Lifetime hace unos años y de la que este año presentó su primera temporada (a la que espero hincarle el diente en verano). Jennifer Love Hewitt es la sufrida madre que se pone a dar masajes felices para mantener a su familia y que ejerce de executive producer. Trash del bueno, que espero siga así en la serie.


La HBO estrenó hace unos meses "Veep", protagonizada por Julia Louis-Dreyfuss, en la que ejerce de vicepresidenta de los EEUU. Una serie que ha pasado algo desapercibida por los mundos de blogs, pero que es tremendamente divertida. Dreyfuss ejerce de producer. El año que viene veremos su segunda temporada.


Otra de las nuevas series estrenadas por la HBO este año ha sido "Girls", en la que Lena Dunham (una de sus protaognistas) ejerce de creadora, guionista, directora y executive producer. Y todo esto con sólo 26 años. La serie ha causado sensación, y no sería raro que recibiese alguna nominación en los Emmy.


Y para terminar esta ronda de mujeres productoras, le toca el turno a "Best Friends Forever", una de las muchas comedias que la NBC estrenó esta temporada y que con sólo 6 capítulos fue cancelada. Lennon Parham y Jessica St. Clair ejercen de creadoras, guionistas y executive producers. El resultado no ha sido el esperado.


TNT estrenó hace dos semanas la segunda temporada de "Falling Skies", y lo ha hecho con una novedad con respecto a la primera. Noah Wyle pasa a ejercer de producer además de ser el protagonista de la invasió de Tito Spielberg.


2 comentarios:

satrian dijo...

Lena Dunham hace multitarea en Girls, eso es implicarse. Lo de Noah era previsible, mejora algo esta segunda temporada además.

elclubsilencio dijo...

Muy interesante el tema, sobre todo el que hacen los actores que se integran desde el principio y hacen que sus personajes estén completamente relacionados con las tramas y el espíritu de la serie, véase Lena Dunham, Laura Dern... aunque luego tenemos el caso de la Gellar y Hewitt. Sin duda, es un arma de doble filo...

Un saludo!