martes, 12 de junio de 2012

El hotel de Miami


Starz emitió hace poco más de dos semanas la season finale de la primera temporada de "Magic City", la serie que, al igual que ocurrió con "Boss", fue renovada por una segunda temporada antes de emitirse el Piloto. No tuvo un estreno muy prometedor en cuanto a su audiencia, pero semana tras semana ha ido ganando adeptos. Ahora va a tocar hacer una repaso a la season finale, y a la temporada, así que si no sabes por qué la piscina del hotel Miramar tiene tanto protagonismo, no sigas leyendo. De lo contrario, adelante.

El hotel Miramar Playa es el escenario donde transcurre "Magic City". Ike Evans es su dueño, aunque no lo es por completo. Ben Diamond posee también acciones, aunque en menor proporción, pero no quita para que impida que Ike campe a sus anchas y para hacer lo posible por hacerse con el hotel. Todo sería perfecto si no fuese porque Ben es un loco psicópata al que le gusta que las cosas se hagan como él dice. Ike vive junto a su familia en el hotel: sus hijos Stevie, Danny y Lauren, y su actual mujer, Vera. Stevie es la mano derecha de Ike, y es el encargado del bar. Digno heredero de su padre, se preocupa por la familia y el negocio. Su relación con Lily (la mujer de Ben) le ha reportado placer y tensión a partes iguales. En más de una ocasión nos han dejado ver cierta atracción que siente Stevie por Vera, aunque no quita para que le confesase que al principio la veía como a una trepa. Danny es lo contrario a Stevie; quiere alejarse del mundo de su padre lo antes posible, con el que no mantiene la misma relación que tiene su hermano con él. De hecho, el propio Ike le dice que no és ni como él ni como Stevie. "Eres como tu madre". Danny mantiene una relación con Mercedes, hija de Víctor (el jefe de seguridad del hotel), que trabaja en el servicio de habitaciones pero cuya vocación es ser azafata de Pan Am. Lauren es la pequeña; no termina de congeniar con Vera, pero termina cogiéndole cariño. Una pena que en los últimos capítulos no haya aparecido. Y Vera. Vera ha sido la revelación (Olga Kurylenko hace un gran trabajo). Bailarina antes de que Ike se cruzase en su vida, vive por y para su marido, con el que quiere tener hijos (aunque es algo difícil del conseguir, o sino que se lo pregunten después de sus sesiones de vudú).

La finale ha comenzado en Cuba, con María, la mujer de Víctor. A lo largo de la temporada hemos visto como Víctor ha ido gestionando la salida de su mujer del país para que se reuniese con él y su hija en Miami. El resultado no ha podido ser peor: cuando todo parecía a su favor para abandonar Cuba, los que iban a sacarles de allí han terminado siendo sus verdugas, al disparar a todos los cubanos dispuestos a llegar a EEUU. Víctor y María van a tener que seguir adelante, aunque no sería de extrañar que la historia no terminase aquí. Le han dado muchas vueltas al tema "¿han encontrado el cuerpo?", así que tal vez nos llevemos una sorpresa en al segunda temporada. Además, Mercedes ha conseguido convertirse en azafata de Pan Am. Otro de los temas que ha dado cuerpo a la temporada ha sido la relación de Stevie con Lily. Acostarte con la mujer de Ben Diamond (aka The Butcher) no es moco de pavo. Hay que tenerlos muy bien puestos para hacerlo (o ser un loco de la vida). Miedo hay que sentir por alguien que dispara al perro de su mujer porque "I'm on the phone", que asegura que no pasa nada por matar a la chica equivocada, "por algo Dios hace balas extra" o que le dice a su mujer que puede averiguar si ha estado con otro hombre sólo por el olor de su vagina. Al final Ben ha descubierto la relación entre Stevie y Lily (a través de las fotos que robó el ladrón del hotel Miramar y que le manda la novia de éste después de que su novio fuese asesinado por Ben). Como es normal, Ben se ha puesto hecho una furia, pero Lily ha sabido calmarle. Además de un loco psicópata, Ben Diamond es un perturbado sexual que prefiere ver a su mujer disfrutando consigo misma antes que acostarse con ella. Lily le consigue un show privado que, de momento, parece que le satisface. Espero que no sea esta la resolución de la trama, porque Ben no se caracteriza por dejar con vida a quien se ha metido en la suya. Por cierto, ¿quién es el tal Sy al que llama Lily después de que Stevie le cuente que las fotos han salido a la luz?

El show de Ben
Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Ike en la primera temporada de la serie ha sido el aspecto económico. Mantener el hotel cuesta dinero, y necesita conseguir llamar la atención de los clientes. Celebró una gran fiesta de Nochevieja en 1958 en la que participó Frank Sinatra y fue el escenario de la elección de Miss USA. Pero necesita más. Su principal opción es que se grabe en el hotel, todas las semanas, un programa de éxito en la televisión. Programa dirigido por Cliff, amigo de Vera en el pasado, y que claramente sigue obsesionado con ella. Además, Vera se ha ofrecido a participar en el show como bailarina, algo que a Ike no le hace mucha gracia. Pero Cliff ya cuenta con ella. en plena reunión con Cliff y los encargados del programa, Ike ha sido detenido, y Vera se ha visto obligada a continuar con la reunión en su ausencia, lo que le ha llevado a, además de ofrecerse como bailarina, a dejarles grabar gratis durante los seis primeros meses. Porque sí, Ike, al final, ha sido detenido. La oficina del fiscal tiene como objetivo a Ben Diamond, pero se han visto obligados a empezar por el señor Evans. Todo tiene su origen en la muerte de Mike Strauss y la investigación que ha tenido a Judy Silver como protagonista. Ésta se ha visto obligada a confesar. ¿Qué le ha hecho escribir el enviado de Ike pensando que lo era de Ben? En cuanto al tema para controlar el hotel, Ike se ha visto obligado a recurrir a Meg, su cuñada, que por un módico precio se ha convertido en accionista. Y gracias a toda esta trama hemos descubierto que Ike, cuando falleció su esposa, se vio obligado a hacer que sus hijos renunciasen al hotel en su herencia, por lo que tras su muerte, el hotel volvería a la familia de su mujer.

"Magic City" no ha tenido mucha repercusión, ni en Twitter ni en blogs. Pero a mí me ha gustado mucho más de lo esperado. Me gusta todo lo que nos han contado, y tengo ganas de seguir con las tramas. Me gusta lo que nos ha traído nuevo Starz ("Boss" es un must y "Magic City" debería ser más vista y comentada). Os animo a que os déis una vuelta por el hotel de la Ciudad Mágica, pero tened cuidado, no vaya a ser que caigáis en la piscina.

No hay comentarios: