lunes, 11 de junio de 2012

Los problemas de los 5-0


"Hawaii Five-0" fue uno de los estrenos más disfrutables de la temporada pasada. Este año, a pesar de no contar con el factor novedad, ha sido igual de entretenida. Y es que, una serie con un un opening como este, es imposible que no te dé subidón. Vale, sí, no deja de ser un procedimental de la CBS, pero no es lo mismo ver a unos policías resolver un caso en Detroit ("Detroit 1-8-7" fue un procedimental más que digno) que en Hawaii. Y si la pareja protagonista desprende química a raudales, mucho mejor. A partir de aquí, spoilers de la season finale.

¿Qué sería de las season finales de "Hawaii Five-0" sin la muerte de un cargo público de la ciudad? Si el año pasado le tocó el turno a la Gobernadora, este año ha sido Fryer, el Jefe de la Policía de Hawaii. ¿La asesina? Hillary Chaver, a la que el propio Fryer dio por muerta hace 5 años. ¿O no? Aquel caso lo llevó junto a Delano (William Baldwin), el policía corrupto para el que Kono estuvo trabajando al comienzo de la temporada y al que terminó enviando a prisión. Y digo "¿o no?" porque Chaver ha asesinado a Fryer por orden de Delano. Ya veremos si se le dio por muerta consciente o inconscientemente. Sea como fuere, Delano se ha cargado al que fue su compañero. Y ha conseguido que Chin le saque de prisión.¿Y por qué Chin y no otro? Porque él también fue acusado de corrupción y salió airoso. Aunque en su caso él no fue el corrupto (si no recuerdo mal, lo fue su tío, pero él asumió la culpa). Y a Delano no le hace ninguna gracia que Chin no haya estado en prisión; así que ha secuestrado a Kono y a Malia (la mujer de Chin), obligando a Chin a que le sacase de prisión y dándole la opción de salvar sólo a una de las dos. La elegida ha sido su mujer, dejando a su prima ahogándose en medio del océano. Una prima que está saliendo con el hijo del que fue jefe de la Yakuza. Que seguro que seguirán tirando tramas de ahí. ¿Quién es el que está trabajando con Delano?


En cuanto a Steve y Danno, cada uno tiene sus asuntos pendientes. El primero sigue obsesionado con su búsqueda de Shelbourne (con todas las vueltas que ha dado su historia, ¿quién es Shelbourne? porque a su padre le asesinó Hesse por orden de Fat, así que no consigo comprender/recordar qué pinta en todo esto). Ayudado (o puteado, como se prefiera) por Joe White (Terry O'Quinn), McGarrett ha puesto, al final, cara a Shelbourne. "Mum?". Ya veremos si realmente su madre es Shelbourne; lo que está claro es que toca reunión familiar (algo que también va a ocurrir con una serie de la ABC). En cuanto a Danno, su ex Rachel se va a mudar a Las Vegas por el trabajo de su nueva pareja, lo que le obligará a llevarse a Grace y a alejarla de su padre. Y aunque Danno es un buenazo, no es tonto, y no está dispuesto a perder a su hija. La guerra, ya se la ha declarado a Rachel. Y no quiero dejarme a Max, al que hemos dejado recién operado después de haber recibido un disparo de Chaver. Tenemos muchos palos que toca la temporada que viene. De cara a Septiembre, ¿recibirán los 5-0 un nuevo refuerzo femenino? Los últimos no fueron muy bien, con la muerte de Jenna y la salida de Lori.

Confieso que este año me lo he vuelto a pasar muy bien. Me encanta la pareja que forman Danno y Steve, y me pareció un puntazo el cameo de James Caan. En cuanto al cross-over con "NCIS: Los Ángeles", fue mucho mejor la parte correspondiente a Hawaii que la de Los Ángeles (no me gustó nada la serie). Tener a Terry O'Quinn no ha estado nada mal, pero ahora que tiene serie propia, no creo que volvamos a verle el pelo (guiño, guiño). En Septiembre, más y mejor. Seguro.

No hay comentarios: