viernes, 8 de junio de 2012

La decisión de Zoey


La principal razón por la que me animé a ver el Piloto de "Hart of Dixie" fue que la serie estaba protagonizada por Rachel Bilson, de la que caí enamorado en "The O.C.". Y ejerciendo de doctora en el sureño pueblo de BlueBell lo ha vuelto a conseguir. No podéis imaginar lo que me alegré cuando la CW anunció que la iba a renovar por una segunda temporada. Hay que reconocer que mérito, tiene. Con "Gossip Girl" como lead-in marcando los datos más bajos de su historia, "Hart of Dixie" no tenía nada fácil su supervivencia. Y lo ha conseguido, así que tendremos doctora Hart por, al menos, una temporada más.

Zoey Hart comenzó la temporada descubriendo que había heredado una clínica en BlueBell, un pueblecito de Alabama. Y después de descubrir que se le denegaba la beca a la que aspiraba por su tosco trato con los pacientes, no dudó en trasladarse y comenzar su nueva vida. Una nueva vida que tenía que durarle sólo un año. Los primeros capítulos giraron en torno al clásico enfrentamiento "chica de ciudad llega al pueblo donde es incapaz de integrarse y donde no hace otra cosa que meter la pata". Y como en toda serie de estas caracterísitcas que se precie, tenía que enfrentarse a una mala malérrima, en este caso una rubia pija con nombre de fruta. Esta rubia estaba prometida con George Tucker, el soltero de oro del pueblo, y del que Zoey no tardó mucho en enamorarse. Pero Zoey no estaba sola; el alcalde del pueblo, la secretaria de la clínica y su atractivo vecino eran sus aliados. Con el paso del tiempo, la adorable Zoey se fue haciendo un hueco entre los habitantes de BlueBell, y a pesar de que sus diferencias con Lemon seguían siendo palpables, estaba más que integrada.


Dejando a un lado la trama de integración, Zoey ha tenido una intensa actividad amorosa. Reprimida, pero intensa. Se enamoró de la persona equivocada (George) y era incapaz de ver que a su vecino Wade se le caía la baba con ella. Ni siquiera cuando le incitaba a bañarse desnuda en el lago. Incuçluso estuciççvo saliend brevemente con el veterinario del pueblo de al lado sólo para aparentar. Cuando George descubrió el secreto de Lemon (su relación con Levon, el alcalde), y después de ser consciente de que Zoey le hacía tilín (aquella cita en el cine para el maratón de Woody Allen), se fueron juntos a Nueva Orleans, donde el bar Moreau fue testigo de que entre ellos dos había más que chispas. Pero George tenía que romper primero con la bruja de su prometida. Y le fue imposible. Y eso que las despedidas de soltero no salieron como esperaban. Al final, George y Lemon no se han casado, y Wade y Zoey se han acostado. Ahora que Zoey estaba dispuesta a ser un poco loca y dejarse llevar, George llama a su puerta, le besa, y le dice que mañana lo hablarán todo.

La serie me ha ganado. No llega a los niveles amorosos de "Up All Night", pero no puedo negar que con ella he disfrutado mucho más de lo esperado. Ese aire ñoño y naif me ha conquistado. Y que su protagonista sea Rachel Bilson es un plus. Así que, en Septiembre, seré el primer interesado en saber qué decisión toma Zoey. Comencé la serie siendo #TeamGeorge, pero desde hace muchos capítulos cambié de bando y me hice #TeamWade. Espero que Zoey elija bien.

1 comentario:

LiPooh dijo...

A mí me ha gustado mucho la serie. Es entretenida y divertida y obvio, que soy #teamwade Aunque al principio me cayo bien George, enseguida Wade me conquistó :)

Saludicos.