miércoles, 6 de junio de 2012

Emanda y Queen V


"Revenge" ha vuelto a poner de moda el culebrón. Pero el culebrón en prime-time, nada de telenovelas de sobremesa. El culebrón "de lujo", por así decirlo, con sus malos malísimos y sus buenos buenísimos. Y sus historias de amor. Y sus traiciones. Y su venganza, que es el epicentro de la serie y por algo le da título. Amanda Clarke está dispuesta a hacer justicia por su padre al que se le imputó un crimen que no cometió y que le llevó a la cárcel, donde murió. Pero detrás de esta historia hay mucho más. Si no sabes cuándo suena "Seven Devils" de Florence, no sigas leyendo. De lo contrario, estás invitado a seguir adelante.

- "You know how much I love you, Amanda?
- Infinity?
- Well, infinity times infinty"

Amanda Clarke (Emanda para los amigos) regresó a principios de verano a su casa en los Hamptons, desde donde estaba dispuesta a poner a la familia Grayson en su sitio. Aunque regresó con otra identidad, la de Emily Thorne. La verdadera Emily Thorne fue su amiga de encierro, a día de hoy bailarina de striptease, con la que decidió cambiar vidas. Aunque la nueva Emily era una chica diez. La chica diez que enamoró a Daniel Grayson, el soltero de oro, hijo mayor de Victoria y Conrad Grayson. Y heredero del imperio que lleva su apellido. Pero el regreso a los Hamptons también supuso el reencuentro con Jack Porter, el niño con el que tanto tiempo pasó cuando eran pequeños. Aunque ya no es un niño, evidentemente. Como tampoco es un cachorro Sammy, su mascota de aquel entonces. Lo que comenzó siendo un plan para vengar a su padre, se convirtió en un juego peligroso cuando Emanda fue consciente de que estaba enamorada de Daniel. Aunque en el fondo nunca dejó de querer a Jack. Pero Daniel era su prometido. Incluso Takeda, el amigo oriental de Emanda, y su profesor de artes marciales, le advirtió que estaba jugando con fuego. "Si dejas que te guíen tus emociones, fallarás". De hecho, el propio Takeda se ve obligado a intervenir para que el plan de Emanda siga adelante. "La venganza siempre viene con un precio". Ya se lo advirtió.


Los planes de Emanda también sufrieron las interferencias de Tyler Barrol, el loco amigo de Daniel alteró su cumpleaños, y que terminó muerto en la playa en la fiesta de compromiso de Emanda y Daniel. Por el camino tuvo lo suyo con Ashley Davenport, la relaciones públicas de la familia, y con Nolan Ross, la mano derecha de Emanda en su venganza. Una venganza que comenzó siendo muy procedimental, con Emanda y su rotulador rojo marcando su objetivo, y con 40 minutos para poder quitarlo del juego. Así cayeron la psiquiatra, el abogado, Mason Treadwell o Lydia Davis (aunque sigue ligada a la familia). La segunda parte de la temporada ha sido menos de rotulador rojo y más de "Amanda se estruja la cabeza para que todo siga bien". A su vez íbamos profundizando un poco más en la vida de Quenn V, en su relación con David (que es el verdadero padre de Charlotte, la hija menor de los Grayson) o con Dominik Wright, un amor del pasado. Todo ocurría al mismo tiempo que su matrimonio con Conrad se resquebrajaba. Y además, la verdadera Emily Thorne (Amanda Clarke para todos en la serie) hizo su aparición. "Quiero regresar a casa, Jack". Y aunque estuvo ausente después de que Takeda se la llevase (en algún momento descubriremo qué pasó con ella), ahora está de vuelta, y con un regalo muy especial: está embarazada. Así que, después de que Emanda cortase definitivamente con Daniel (se ha desenamorado a la velocidad de la luz) porque estaba dispuesta a comenzar algo con Jack, todo se ha ido al garete.

Pero además de este regreso "preñado", en la season finale Victoria y Lydia han cogido un avión con destino a Washington, donde van a testificar en contra de Conrad (ellas tienen inmunidad). O iban a testificar, porque su avión ha sufrido un accidente (la intervención del señor canoso, responsable de la muerte de David Clarke, ha jugado un papel clave). Y dicen que no hay supervivientes. Todos sabemos que no va a ser así. Como mucho, habrán caído Lydia y el agente federal. Pero nuestra Victoria no va a morir. Por su parte, Emanda ha descubierto un pequeño (gran) secreto: su madre está viva. Así que tenemos mucho por delante. En su segunda temporada, la serie se muda a los domingos, ocupando el lugar de las Desesperadas y teniendo a "Once Upon a Time" como lead-in. Competirá contra "The Good Wife". Yo he disfrutado mucho acompañando a Emanda en su venganza en los Hamptons. Así que en Septiembre la recibiré con los brazos abiertos, no vaya a ser que saque de nuevo su rotulador rojo y la liemos.


No hay comentarios: