viernes, 1 de junio de 2012

Los diarios de Blair


"Gossip Girl" ha agonizado este año. Y aún así, la CW la ha renovado; por una sexta (y última) temporada. O 'cuasi' temporada, porque sólo tendrá 11 capítulos. La que en el pasado fue la estrella de la cadena, despidió su quinta temporada ante poco más de un millón de espectadores y un pobre 0.6 en demos. No fue su dato más flojo, pues en la semana anterior a su despedida, ni siquiera llego al millón, con un 0.4. El Upper East Side ya no es lo que era. Y ni siquiera el reclamo del capítulo 100, con el bodorrio de Blair, fue reclamo suficiente para hacer un dato aceptable (0.7 en demos y 1.367.000 espectadores). Lo importante es saber que el año próximo será el último, y con lo bien que nos lo han hecho pasar en temporadas anteriores, espero que sepan dar a la serie la despedida que merece. A partir de aquí, spoilers de la temporada.

Muchas tramas han tenido lugar a lo largo de esta temporada. La principal, durante la primera mitad del año, fue la boda de Blair con el príncipe de Mónaco.La historia de princesas y cuentos de hadas (con homenaje a Lady Di en forma de accidente) que siempre quiso Blair tuvo un final nada feliz, que a punto estuvo de costarle a su madre la empresa. Empresa de la que es ahora dueña después de que su madre haya decidido retirars y dejarla en manos de su hija. Ya veremos si ha hecho bien, porque esa escena final en el Casino, junto a Chuck, y apostándolo todo con él, podría darles un susto del que no se recuperarían en mucho tiempo. Porque Chuck, tras la resurrección de su padre (sí, tal cual lo lees: Bart Bass está vivo y coleando), ha decidido quitar a su hijo de en medio de "la empresa familiar". ¿Y qué ha hecho Chuck? Aliarse con su tío Jack. Todo esto después de que jugasen con nosotros en cuanto a quiénes eran sus padres en realidad. Al final nos quedamos con lo de siempre, pero quisieron hacernos creer que sus padres eran su tío Jack y Diana Payne (Elizabeth Hurley), la cougar que ha visitado este año el UES. Y como buena cougar que es, tuvo un rollo con Nate (el chico del labio pocho). Diana salió del juego después de un montón de chanchullos mete-tramas. Aunque ha seguido en contacto con Nate, al que le ha proporcionado el vídeo que les va a ayudar a descubrir quién es la verdadera "Gossip Girl". 


Antes de que Blair "volviese" con Chuck, y después del drama de la boda, estuvo con Dan (que vio, por fin, publicada su primera novela). Sí, esa pareja que nos parecía que tenía tanta química, pero que ha desaparecido del mapa. Y todo porque Serena tenía una copia de los diarios de Blair en el ordenador, y después de que Gossip Girl recuperase el ordenador (sí, este año, Serena Van der Woodse ha sido Gossip Girl), ha decidido ir publicándolos poco a poco, lo que ha hecho que la guerra entre Serana y Blair llegase más lejos que nunca. Una guerra que ha dejado a Serena sola, y volviendo a sus inicios de niña rebelde. Sin importarle a nadie. Dan, sin embargo, ha decidido aliarse con Georgina (¿qué sería de las season finales de Gossip Girl si no apareciese Georgina?) y van a escribir juntos el libro definitiva sobre la jungla que habita el Upper East Side. Veremos. Otra de las tramas gordas de este año ha sido la aparición de Ivy Dickens y Lola Rhodes. Una trama que ha tenido tantos momentos interesantes como coñazo, y que ha terminado así: la prima de Serena es Lola, hija de Carol y William (padre de la propia Serena). Y Lola y Ivy (que nos lan han vendido como si fuesen gemelas) se han unido para derrocar del trono a Lily. Ay, Lily. Lily, Lily, Lily. ¿Qué has hecho? Has pasado de ser una madre molona a una tipa absolutamente insoportable. Este año has perdido a tu madre, a punto estuviste de perder tu casa, has anulado tu matrimonio con Ruphus (otro que tal baila) y has decidido seguir casada con Bart, con el que vas a volver a intentarlo.

En líneas generales, la temporada me ha satisfecho bastante, a pesar de que nos han colada tramas insulsas e insoportables. Pero, como he dicho antes, la próxima será la última temporada de "Gossip Girl". Nos espera la nueva novela de Dan y Georgina; una Serena más perdida que nunca; Blair jugando con la empresa de su madre; Chuck aliado con Jack y dispuestos a recuperar "Bass Industries"; Nate jugando a los detectives para descubrir quién es Gossip Girl; Ivy y Lola dispuestas a destrozar a Lily; y Lily y Bart recuperando el tiempo perdido. Y entonces, sí que escucharemos por última vez "You know you love me, XoXo. Gossip Girl". Spin-off para Dorota ya.

No hay comentarios: