jueves, 14 de junio de 2012

De hermanos que son campeones y vampiros gays


El buen seriéfilo sabe que el estreno de la nueva temporada de "True Blood" significa el comienzo del verano. El domingo la HBO estrenó su quinta temporada, y aunque todavía no ha dicho nada en cuanto a su renovación, ya sabemos que con esta serie esta noticia suele hacerse público poco después de la emisión de su premiere. Después de un gran año como el anterior, lo normal es esperar otro a la altura. De momento no puedo asegurar que así vaya a ser, pero está claro que no vamos a tener tiempo para aburrirnos. No sigas leyendo si no sabes por qué Sookie llama a gritos a Lafayette. De lo contrario, adelante.

En la anterior season finale, Sookie mató a Debbie (la novia de Alcide), pero antes Tara recibió un disparo para salvar a su amiga. El resultado fue una Tara sin media cabeza desangrándose en los brazos de Sookie. La aparición de Pam presenta una solución: convertir a Tara en vampiro a cambio de que Sookie medie entre ella y Eric para que arreglen lo suyo. Pam accede, da su sangre a Tara, se calza un chándal Walmart y es enterrada junto a ella. 24 horas después parece que todo ha ido bien, aunque lo más probable es que a Sookie le toque sufrir la ira de su amiga por haberla convertido en algo que odio. ¿Habrá reencuentro entre Tara y su madre? Lafayette está presente, aunque lleva encima un drama considerable, pues todavía no ha superado que mató a su novio Jesús (poseído por Marnie). 

El glam chándal de Pam

Por su parte, Eric y Bill han formado equipo y están siendo perseguidos por la Autoridad. En su carrera por evitar caer en sus manos, ha aparecido Nora, la hermana de Eric. "We fight like siblings; we fuck like champions". A ver qué carita se le queda a Sookie cuando descubra esta historia (aunque haya optado por vivir sin ninguno de los dos). La visita que recibió Jason en el final de temporada también ha tenido su protagonismo. El reverendo Newlin, ahora convertido en vampiro, está enamorado del pequeño de los Stackhouse. "I'm a gay vampire american". "My dead heart beats for you". Los stalkers han llegado a Bon Temps. Espero que no nos quedemos sin saber más porque esta trama puede ser genialérrima. Jessica es la que le saca del apuro, aunque le deja a claro a Jason que no están juntos. De hecho, nuestra pelirroja favorita le ha cogido el gusto a esto del vampigolferío. Pero la doble J está destinada a vivir un romance de estos que tanto nos gustan, así que les tendremos evitándose y dándose celos durante un par de capítulos hasta que vuelvan a arrejuntarse. La tensión entre Hoyt y Jason sigue existiendo, y no parece que vaya a terminar pronto. La trama pereza de este año la protagoniza Sam. La manada de lobos a la que pertenecía Marcus (el ex de Luna, la pareja de Sam y al que mató Alcide) quiere venganza. Espero que detrás de esto haya algo de chicha, porque puede ser un rollazo considerable. De momento parece que el que mata al líder de una manada ocupa su lugar. Alcide también es el encargado de comunicar a Eric/Bill y Sookie que Russell Edgington (the one and only) está vivo. Muero de ganas por tenerle de nuevo en Bon Temps. Por otro lado tenemos a Andy, el sheriff de Bon Temps que se ha echado una novia. ¿Le importa a alguien? Por último, están Terry y Arlene. La aparición de Patrick ha alterado sus vidas. Arlene está viendo lo peor de su marido (influida por las palabras de Rene en la season finale) y Terry se ve metido en una trama que le trae de vuelta sus tiempos en Irak. ¿Están muriendo todos los miembros de su equipo? ¿Quién es el responsable del incendio que destrozó su casa?


Estas son todas las tramas que darán cuerpo a la quinta temporada de "True Blood". ¿Aparecerá algún nuevo ser sobrenatural? ¿Esperamos todos como agua de Mayo el regreso de Russell?

2 comentarios:

elclubsilencio dijo...

He de decir que las únicas tramas que me interesan son la de Sookie-Tara y la de Jason-Newlin (esta va a dar mucha carnaza), y además son las que dan una vuelta más a las que ya están más sobadas. Como la de Bill y Eric (estoy empezado a cogerles mucha manía), pero el retorno de Edgington puede darle un poco más de vidilla. Aun así, cada vez soy menos fan de True Blood... El 'no hay reglas', ideado para no agotar la serie, es lo que peor le ha venido en las últimas temporadas. Una pena para una serie que al principio tenía mucha más enjundia sociocultural, mucho más HBO más allá de la innovación argumental de los vampiros paletos y demás.

Un saludo!!

Fon dijo...

elclubsilencio: A mí lo que más me interesa es el regreso de Russell, porque espero que lo haga en plena forma y nos haga disfrutar tanto como en el pasado. Tara y Sookie también puede que nos dejen grandes momentos, sobretodo con la locura de la negra, que se volverá más chunga que nunca. A Bill y Eric les han metido a la noviahermana, aunque no ha terminado mucho de convencerme eso. De todos modos, sigo pensando que la trama muermo va a ser la de Sam.