miércoles, 27 de junio de 2012

Los lazos con los skitter


TNT ya ha estrenado la segunda temporada de una de las series revelación de la temporada estival pasada: "Falling Skies". Los aliens de Tito Steven no terminaron de dar lo que se esperaba de ellos, aunque hay que reconocer que todo lo que no hicieron en ocho capítulos lo arreglaron con los dos últimos. Se han emitido los tres primeros capítulos (la season premiere fue doble) y ya se han sentado las bases de lo que será este año, que también contará con diez capítulos. Así que no sigas leyendo si no la llevas al día.

Tom Mason ha pasado 3 meses viviendo junto a los skitters y demás bichos venidos de otro planeta. El objetivo de esta captura era conseguir hacerle entrar en razón para que los humanos diesen asilo a los invasores a cambio de que éstos les permitiesen vivir en un coto para ellos. Un ghetto de toda la vida. El señor Mason (que al parecer tiene el poder sufienciente como para hablar en nombre de toda la humanidad) se niega. Y le sueltan. ¿Tres meses de cautiverio para esto? Evidentemente no. Está claro que algo han hecho con él, y que en algún momento soltará la sorpresa. Por ahora el parásito que tenía en el ojo (de ojo en ojo y tiro porque me toca) ha sido liberado, pero yo estoy convencido de que hay algo más. Y sino lo hay, será una decepción. En su ausencia, la Segunda de Massachusets ha sobrevivido como ha podido. Sufrieron un ataque alienígena que les hizo perder a cien personas, pero han seguido adelante. La monjita jugando a ser médico, la doctora, el insoportable de Weaver dirigiéndoles a todos, Pope ejerciendo de rebelde y los hijos de Tom. Hal, por ser el mayor, es el responsable de sus hermanos pequeños, especialmente de Ben, que aunque aparentemente ya está recuperado de la sodomía a la que le sometieron los aliens, no termina de ser él mismo.


De hecho, en estos tres primeros capítulos hemos visto que la conexión de Ben con sus captores no está totalmente perdida. Las púas que han quedado en su espalda le han convertido en algo así como el soldado perfecto, y además, es capaz de detectar con rapidez cuando hay algún alien a su alrededor. Precisamente en el tercer episodio ha tenido dos encuentros con un skitter en los que ha quedado claro que aún pueden ejercer algún tipo de poder sobre su persona. Esas lucecitas azules en su espalda lo demuestran. ¿Tendrá que ver con el hecho de que su padre haya sido el único humano que ha regresado de una nave alienígena con vida? Pero no todo son problemas. El camino a la esperanza de ha abierto en forma de avioneta roja pilotada por Avery Churchill, la rescatadora. Ella es una de las encargadas de encontrar supervivientes y llevarlos a Charleston, todo bajo las órdenes del Congreso Continental, el nuevo Gobierno. La promesa de electricidad y agua caliente han hecho que la Segunda de Massachusets cambie sus planes. Y por el camino ha muerto Jimmy y  Pope ha decidido abandonar (más bien se ha visto obligado a hacerlo) el grupo. De forma definitiva.

El viaje a Charleston, las dudas en torno al regreso de Tom, la situación de Ben y los planes alternativos de Pope son las tramas que van a dar cuerpo a los siete capítulos que restan de temporada. Si no me equivoco, el 12 de Agosto se emitirán la season finale, que al igual que la premiere será doble. Veremos si Tom es o no, sin saberlo, un infiltrado.

1 comentario:

satrian dijo...

De momento me está convenciendo más que la primera, aunque le quedan por pulir bastantes defectos todavía.