viernes, 15 de junio de 2012

Esperando la llamada del Presidente


HBO estrenó el mismo domingo "Girls" y "Veep". En Twitter las reacciones fueron más o menos similares. Me centraré en "Girls" la semana que viene, ya que su season finale se emite este domingo. Así que me quedo con "Veep". Como he dicho, en Twitter no terminó de convencer. Al menos, las críticas negativas era más abundantes. Pero bueno, es HBO y el voto de confianza había que dárselo. Y me alegro mucho de haberlo hecho porque lo he pasado bastante bien con la troupe de Selina.

Julia Louis-Dreyfus es Selina, la Vicepresidenta de los EEUU a la que el Presidente ignora. Y esto le trae de cabeza. Buena prueba de ello es que en todos los capítulos le pregunta a su secretaria  Sue (Sufe Bradshaw) si el Presidente la ha llamado. Aunque si tengo que quedarme con un momento a este respecto, es la carrera que se da en el 1x05 para llegar a una reunión dela que no tenía conocimiento. Cosas como esta valen un Emmy. Y un Globo de Oro. Y Louis-Dreyfus no es nueva en el tema. El equipo de Selina (los gay dworfs para el congresista Furlong) son los encargados de organizar su agenda y sacarla de más de un apuro. Gary es quien, además de ser algo así como un asistente personal que le lava las manos cada dos por tres, le va chivando datos de todas las personas a las que Selina tiene que saludar. Y fue quien cortó con el novio de Selina porque ella no quería hacerlo. El resto del trabajo se lo reparten entre Amy (Anna Chlumsky), a la que le toca hacer frente a un falso aborto (que sí tiene en realidad Selina) y al despido de uno de los miembros de seguridad (y que termina regresando). Dan (Reid Scott) es el último en llegar, y por lo tanto, odiado por todos sus compañeros. Es tan profesional como arribista, y su relación de amor-odio con Amy ha sido un acierto. Y Mike (Matt Walsh). a Mike le toca comerse todos los marrones que no son capaces de limpiar los demás. Se llama a sí mismo titiritero por manipular a Selina para que llore en público y ganarse el cariño del pueblo americano. Todos ellos formaron el "pacto de suicidio" cuando las cosas se pusieron feas para Selina y pensaron que rodarían cabezas. Y no quiero dejarme las intervenciones de Jonah (Timothy Simons), que presume de trabajar en la Casa Blanca, aunque allí ni pincha ni corta.


"Veep" ha sido bastante más divertida de lo que parecía a primera vista. Un reparto acertadísimo, y unas situaciones ridículas le han convertido en comedia de carcajada. Los comentarios sobre los chinos, la visita a la tienda de yoghurt helado, "LA Selina que asesinó a América", el momento "¿Repugnante yo?" con una muestra de orina o la sonrisa Goofy son una clara muestra de ello. Espero que volvamos a ver a la hija de Selina, que además de ser su punto flaco, la tuvo un rato desquiciada. Han sido sólo 8 episodios. Igual el primero no te convence, pero no debes pasar por alto la salida de Selina de la tienda de yoghurt helado. Un must.

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Totalmente de acuerdo contigo bro, no sabia que ya habia terminado (aun voy por el 6) pero creía que tendría 10 :( Qué lastima porque me está gustando mucho, y me da mucha pena lo desapercibida que ha pasado.

Saludos!

Fon dijo...

UnTeles: Ais...que no sabía yo que seguías Veep! Qué ilusión :) Sí, sólo 8 epis, nos ha quedado una temporada bien cortita... Ha pasado desapercibida, pero espérate a los Emmy, que con las nomis que reciba, la gente empezará a verla.