martes, 13 de mayo de 2014

Estos muertos están muy vivos


ABC emitió el final de temporada de 'Resurrection' hace casi dos semanas. Y menos mal que el drama ha conseguido la renovación porque su final no es, precisamente, cerrado. Los ocho capítulos que conforman su primera temporada han tenido una correcta acogida por parte de la audiencia, aunque la pérdida de espectadores ha sido considerable. Cuando se estrenó en Marzo consiguió casi 13 millones y medio de espectadores y un fortísimo 3.6 en demos y en su despedida, a finales de Abril, quedó por debajo de los siete millones y medio con un correcto 1.9. Ha perdido audiencia pero sus datos no han sido alarmantes.

A partir de aquí, spoilers de la primera temporada de 'Resurrection'.

La historia de los muertos que regresan a la vida no es novedosa: se han podido ver tramas similares en otras series como 'The 4400' o 'Les Revenants'. La diferencia en 'Resurrection' está en que se basa en la novela 'The Returned' de Jason Mott. Arcadia es el pueblo elegido en esta ocasión por los "regresados". Lo que empezó con la aparición en unos campos de arroz en China de Jacob, un niño de 8 años que falleció hace 32, ha terminado siendo todo un fenómeno al que se han apuntado fallecidos cuyas muertes se remontan al siglo veinte. A Jacob le siguió Caleb Roberts, un oscuro personaje que regresó a las vidas de sus hijos para alterarlas y desaparecer ante la atenta mirada del agente Bellamy. Luego le tocó el turno a Rachel, una joven que apareció de nuevo en Arcadia años después de suicidarse. Rachel regresó con una noticia que agitó la vida del pastor de la iglesia (costándole, básicamente, su matrimonio). Además, le tocó a ella sufrir el odio y la desconfianza que los regresos habían despertado entre algunos de los habitantes de Arcadia, terminando con ella muriendo de nuevo en los brazos de Tom (el pastor). Para sorpresa de Bellamy Rachel regresó, otra vez, a Arcadia. Y esta vez se enfrentó a su cadáver.


En el séptimo capítulo estalló la burbuja de los regresos: cientos de personajes regresaban a Arcadia después de pasar años muertos. Y con sus regresos, la teoría del doctor Ward (James Tupper, que la próxima temporada hará doblete en la noche de los domingos), que se basaba en que los lugares en los que aparecían los regresados estaban conectados. El doctor Ward, que trabaja para el Instituto Nacional de Salud y que despertó las dudas en Bellamy (¿tiene algo que ver en todo esto el Gobierno?), descubrió además que la sangre de los regresados podría ser beneficiosa para el tratamiento de ciertas enfermedades. Aunque es un tema que se trató muy por encima y que imaginó se retomará en la próxima temporada. Entre todos los regresos destaca el de Barbara, mujer del sheriff y madre de Maggie, una de las más implicadas con los "regresados". Como en su momento comenté, efectivamenta Bárbara regresó casi a la vez que Jacob y se mantuvo escondida en la casa de su amante sin que su familia lo supiese. Esto es importante porque, además de descubrirnos que el sheriff tuvo problemas con el alcohol y pegaba a su mujer, ha sacado al Fred más oscuro, cuyo propósito ha sido reunir a todos los "regresados" para que el ejército los trasladase a un campamento.

Sí, al final el ejército ha intervenido después de que Bellamy pidiese ayuda a su jefa al ver que el asunto se les iba de las manos. El plan final es mantener a los retornados (y al pueblo entero) en cuarentena. Bellamy desconfia y termina abandonando Arcadia junto a Jacob, aunque a mitad de camino son detenidos por un helicóptero y varios coches, entendemos, del Gobierno. En esa escena descubrimos: por un lado, una marca de nacimiento con forma de luna que tiene Bellamy en su espalda; y por otro, la carretera inundada de ¿polillas? muertas. Jacob pregunta que cuántas hay. ¿Es relevante? Los que también escapan de la cuarentena son Tom y Rachel, acompañados por la madre y la hija afroamericanas (regresadas también) de las que Jacob se hace amigo. ¿Y dónde se esconden? En la casa de la, hasta ahora, mujer de Tom. ¿A qué se debe que todos los que han vuelto no puedan dormir pero, por el contrario, coman en exceso? ¿Por qué no pueden morir? ¿Cómo es posible que aun muertos y regresados sus cadáveres, al menos los de Jacob y Rachel, sigan existiendo? ¿Por qué unos vuelven y otros no (la familia afroamericana falleció toda en el mismo incidente pero no ha vuelto completa)? ¿Trabajan juntos el ejército y los que han detenido a Bellamy y Jacob? ¿Qué significa la marca que tiene Bellamy?

¡Bichos!
Esta semana se han celebrado los Upfronts y ya se ha desvelado que 'Resurrection' seguirá en su horario habitual (la noche de los domingos entre 'Once Upon a Time' y 'Revenge') y que tendrá entre 15 y 16 episoidos. Una decisión más que acertada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la marca de la media luna de Bellamy está conectada con la familia afroamericana. La madre comentó que uno de sus hijos no regresó, y que le otro también tenía esa marca. ¿Será Bellamy el hijo que no retorno? ¿será Bellamy un retornado?

Fon dijo...

Anónimo: ¿está conectada con la familia? ¿se la vemos a alguno?

Gabi Smith dijo...

Yo soy el señor Gaby smith No sé cómo agradecer a Dr Illeh que hizo un hechizo que hace que mi esposa para volver a mí me dejó por el pasado 6 meses y desde hace 6 meses que he estado en los dolores, el dolor, amargura y limpieza. hasta que leí un amigo que me habló de este hombre llamado Dr. Illeh, que le ayudan en los negocios es cuando se negocio se estaba hundiendo. Yo nunca creo en hechizo o magia, así que decidí darle una oportunidad. me puse en contacto él. él me dijo que él vendrá de nuevo a mí de acuerdo a mi creer. él también me prometer que volverá a mí dentro de dos días, yo todavía estaba dudando, si realmente se puede hacer de acuerdo a lo que dice, felizmente para mí al tercer día, ella me llamó por teléfono diciendo que debo perdonarla. que ahora está listo para amar y cuidar de mí, en el cuarto día se compró un coche para mí decir que ella es, muy, triste, muchas gracias a Dr Illeh, me ayudas a traer de vuelta a mi encantadora esposa, cuerpo hacia fuera allí , que tiene un problema similar como esto, pensando en qué hacer, por correo electrónico a illehspell@gmail.com o illehspell@yahoo.com y usted le puede llamar de guardia +2349033389930, seguramente pondrá una sonrisa en su face.Not sólo eso , sino que también puede ayudar en la
. 1) Tener la promoción en cualquier cosa que haga
2) Obtener un buen dinero
3) El éxito en los negocios
4) los problemas espirituales
5) caso judicial victoria
6) quieren un divorcio
7) la necesidad de formularios protección inmortales
8) ¿Quieres ser rico
9) quieren estar en control de usted el matrimonio
10) quieren ser atraídos a la gente.
A trier le convencerá.