jueves, 8 de mayo de 2014

Jessica Day y Mindy Lahiri

'New Girl' y 'The Mindy Project', además de compartir cadena y día de emisión, tienen en común que ambas se centran en personajes femeninos en tono de comedia. Ellas son las protagonistas de la función, a pesar de lo bien rodeadas que están siempre.


'New Girl' despidió su temporada ante menos de dos millones y medio de espectadores, marcando un flojo 1.2 en demos. Si tenemos en cuenta que cuando se estrenó en Septiembre lo hizo ante más de cinco millones y medio con un fuerte 2.9, la pérdida de audiencia es bastante importante. Aún así, Fox no dudó en renovarla por una cuarta temporada.

La tercera temporada de 'New Girl' ha contado con la participación, desde el séptimo capítulo, de Damon Wayans Jr., que apareció en el Piloto de la serie y la dejó por 'Happy Endings'. Tras la cancelación de la comedia de la ABC regresó a 'New Girl' y, aunque siempre ha aparecido como "special guest star" es de suponer que el año que viene aparecerá en los créditos como personaje fijo. Su Coach no me ha gustado, la verdad (aunque en la season finale su participación en el simulacro me ha parecido genial). La serie sigue teniendo en su contra que todos sus personajes sienten la necesidad de gritar para comunicarse entre ellos, lo que termina siendo molesto. Además, después de dos temporadas enteras pendientes de Jess y Nick, y tras conseguir que saliesen juntos, desde la serie decidieron que ya bastaba de tanto amor y han vuelto a separarles.


Sin duda alguna, la tercera temporada de 'New Girl' ha sido la más floja (horribles los tres capítulos dedicados a la hermana de Jess, interpretada por Linda Cardellini), aunque nos ha regalado capítulos súper amorosos como el 13 ("Birthday") o simplemente divertidos de verdad como el de los menús de comida chinca o los dos últimos. El año que viene (¿será el último?) seguiremos siendo testigo de esa tensión sexual que persigue a Jess y Nick (volverán, seguro que volverán), de Schmidt intentando reconquistar a Cece y de Winston y Coach siendo los más patéticos.


'The Mindy Project' cerró temporada ante algo menos de dos millones y medio de espectadores con un flojo 1.3. A pesar de ser uns datos algo pobres, fue lo mejor de la noche de Fox, ganando (tanto en espectadores como en demos) a 'Glee' y 'New Girl'. En Septiembre estrenó temporada por debajo de los 4 millones y con un correcto 1.9. Evidentemente ha perdido audiencia, pero la suya es una caída menos salvaje que la de su compañera de noche.

La serie protagonizada por Mindy Kaling me conquistó desde el principio, y el flechazo se ha confirmado a lo largo de los 22 episodios que han compuesto su fantástica segunda temporada. Temporada que, por cierto, además del clásico parón navideño, tuvo que soportar un parón adicional de más de dos meses entre los capítulos 14 y 15. Sí, justo cuando en la serie decidieron dar el paso adelante, sufrimos su ausencia. Eso sí, luego tuvimos un par de semanas con ración doble de Mindy. Confieso que estoy completamente enamorado de la serie: me río (la mayoría de las veces a carcajadas) y siento fascinación por el personaje de Mindy Lahiri, ya que me sorprende la de veces que pone en su boca frases o pensamientos que pasan por mi cabeza. Mindy Lahiri reina de Nueva York y del mundo en general.


Por la segunda temporada de 'The Mindy Project' han pasado multitud de caras conocidas (es la versión comedia de 'The Good Wife', sobre la que Danny Castellano hace un gag en la season finale): James Franco, Timothy Olyphant, María Menounos, Jenna Elfman, Tim Daly, Anna Gunn o Jenna Dewan-Tatum. 'The Mindy Project' es de esas comedias que todo el mundo debería ver, aunque es verdad que a muchos se os podría atragantar su protagonista. El año que viene tendremos más Mindy y el mundo será un poquito mejor.

No hay comentarios: