lunes, 19 de mayo de 2014

2 Broke Millers

CBS presume de ser la network más vista y lo demuestra cuando toma decisiones a la hora de renovar y cancelar sus series. Este año, por ejemplo, ha decidido que, de todas sus novedades, sólo 2 series (dos comedias para ser más exactos), merecían continuar en su parrilla. El resto, todas, han sido renovadas. Y hoy toca hablar de un ejemplo de cada. '2 Broke Girls' como ejemplo de serie "veterana" de la cadena que ha conseguido la renovación por una cuarta temporada. Y 'The Millers' representando a las pocas novedades que han conseguido una segunda temporada. La primera se estrenó en Septiembre ante casi 9 millones de espectadores y un potente 2.8 en demos y se despidió a comienzos de Mayo ante menos de 6 millones y medio y un correcto 1.9. Por su parte, 'The Millers' llegó en Octubre por encima de los 13 millones de espectadores con un gran 3.3. La semana pasada cerró temporada por debajo de los 10 millones y con un buen 2.4.


'2 Broke Girls' se basa en la química que Kat Dennings y Beth Behrs han ido desarrollando a lo largo de los tres años de vida de la comedia. Aunque en realidad ese objetivo lo cumplieron desde el principio. Así que su siguiente paso era intentar conseguir que el grupo de secundarios que les acompañan fuesen algo más que meras comparsas. Y se ha conseguido. Las apariciones de Jennifer Coolidge (siempre aplaudida en sus entradas), aunque son más breves de lo que debieran, son geniales y dejan frases para el recuerdo. Matthew Moy ha convertido a su Han en un personaje adorable que ha ganado puntos conforme la temporada avanzaba. Sin embargo, tanto Jonathan Kite como Garrett Morris siguen teniendo personajes que no terminan de engancharme. Vale, Oleg aporta su peculiar ordinariez pero, en una serie en la que lo cotidiano es ordinario yo quiero algo más. Por su parte, Earl es el secundario que menos me gusta. El más prescindible de los cuatro.


Esta temporada ha contado con las apariciones de personajes que se han hecho más o menos regulares pero que tal cual llegaron, tal cual desaparecieron. Con Luis (Federico Dordei) metieron un personaje gay muy divertido y sin pelos en la lengua que encajó a la perfección en el restaurante. El suyo hubiese sido un gran fichaje. Lástima que desapareciese sin más. Y con la trama de la escuela de repostería conocimos a Deke (Eric André), Nicolas (Gilles Marini) y a Bebe (Mary Lynn Rajskub). Lo de Deke fue un despropósito: se obcecaron en liarlo con Max y aquello fue un coñazo. No había química entre ellos y la morena perdió gran parte de su encanto. Menos mal que la pareja puso fin a lo suyo después de durar mucho más de lo debido. Nicolas fue el interés amoroso de Caroline y, aunque no estuvo mal, no destacaba especialmente. Sin duda, lo mejor fue Bebe, secretaria loca de la vida cuyo personaje tuvo una trayectoria más corta de lo que merecía. ¡Qué gusto da tenerle ahora en la última temporada de 'Californication'! Sin olvidarme del cameo de Lindsay Lohan, coincidiendo con la emisión de su reality.


'The Millers' representa a ese grupo de comedias de CBS del que la gente suele huir. Yo confieso que no empecé con ella hasta que vi el Piloto en el Festival de Series y luego la he seguido como fiel fan. Y aunque sí es verdad que la primera mitad de la temporada (hasta el capítulo 14) ha sido mejor que la segunda, no me cuesta admitir que me lo he pasado muy bien con los Miller. Margo Martindale está bastante pasada de rosca, pero su Carol es divertidísima y, aunque me sorprendió que los Globos de Oro no se acordasen de ella, no se me haría raro verle nominada en los Emmy. Beau Bridges me carga: su personaje es tan estúpido que, si bien es cierto que tiene algún que otro momento de lucidez, no le puedo. Will Arnett interpreta a Nathan, un reportero de televisión encantado de conocerse y el ojito derecho de Carol. Arnett y su moreno los 365 días del año no defraudan. Los que más flojean son Jayma Mays (que se esfuerza pero no siempre consigue ser graciosa), Nelson Franklin (que le mires por donde le mires NO TIENE GRACIA) y Lulu Wilson (que después de 10 capítulos sustituyó a Eve Moon), que interpreta a la pequeña de la familia y hay ocasiones en las que tiene más gracia que sus padres. Y como en toda comedia que se precie tiene que haber un personaje odioso, 'The Millers' no es una excepción y en su caso lo es Ray (J.B. Smoove), un señor que podría ser más gracioso callado que hablando.


Uno de los grandes aciertos de la comedia han sido sus estrellas invitadas: Elize Coupe y Casey Wilson, vistas en 'Happy Endings' y que en la serie interpretan, respectivamente, a la ex mujer y a un lío de una noche del personaje de Arnett. Beth Grant (actualmente en 'The Mindy Project'), June Squibb (que se ha dedicado esta temporada a pasearse por todas las series posibles), Ernie Hudson, Brandon Routh (al que vimos el año pasado en la rápidamente cancelada 'Partners'), Jeffrey Tambor, Ginger Gonzaga (este año en 'Mixology' y 'Legit'), Aisha Tyler o Sharon Osbourne (acompañada del resto de hosts de 'The Talk').

No hay comentarios: