lunes, 28 de febrero de 2011

De discursos, cisnes, redes y luchadores

Ayer tuvo lugar la 83ª edición de los premios Oscar; la noche que ningún cinéfilo quiere perderse. Y otro año más, ahí estuvimos todos, twitteros y blogueros comentando la noche a travér de Twitter. La gala estuvo presentada por James Franco y Anne Hathaway, y después de las geniales promos que hemos ido disfrutando, todos esperábamos una noche al más estilo Hugh Jackman hace dos años. No estuvo a su altura, pero los hosts estuvieron muy bien y muy divertidos.

Todo comenzó con la alfombra roja, un ritual necesario para ir entrando en materia y poder disfrutar criticando a las estrellas de Hollywood. La intro de la Gala la protagonizaron Hathaway y Franco, que parodiaron escenas de las diferentes películas nominadas. Los dos primeros Oscar los entregó Tom Hanks. Fueron Mejor Dirección Artística para "Alice in Wonderland" y Mejor Fotografía para "Inception". Roger Deakins volvió a irse de vacío. Kirk Douglas apareció en escena para entregar el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. La elegida fue Melissa Leo, a la que su campaña promocional no impidió salir triunfal de la noche. Un premio más que merecido. Mención especial para el líder del clan Douglas. Mila Kunis (en camisón) y Justin Timberlake entregaron los Oscar al Mejor Corto Animado ("The Lost Thing") y Mejor Película Animada ("Toy Story 3"). Josh Brolin y Javier Bardem (compañeros de reparto en "No Country for Old Men") entregaron los Oscar a los guiones. El Mejor Guión Adaptado fue para Aaron Sorkin por "The Social Network", mientras que el Mejor Guión Original fue para "The King's Speech". "The Queen" Helen Mirren (esta mujer es una diosa, y ya, si se pone a hablar en francés, más aún) y Russel Brand fueron los encargados de anunciar a la ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera: "In a Better World".


Reese Witherspoon fue la encargada de dar otro de los premios gordos de la noche: Mejor Actor Secundario, que fue para Christian Bale. Nicole Kidman y Hugh Jackman recordaron grandes BSO de la historia del cine, y entregaron el Oscar a la Mejor BSO, que fue para "The Social Network". Matthew McConaughey y Scarlett Johansson entregaron los Oscar a Mejor Sonido ("Inception") y Mejor Montaje de Sonido ("Inception"). Cate Blanchett entregó los Oscar al Mejor Maquillaje ("The Wolfman") y al Mejor Diseño de Vestuario ("Alice in Wonderland"). Jake Gyllenhaal y Amy Adams entregaron los Oscar a Mejor Corto Documental ("Strangers No More") y Mejor Corto ("The Crush"). Oprah Winfrey entregó a "Inside Job" el Oscar al Mejor Documental. La pareja de "Sherlock Holmes" (Robert Downey-Jr. y Jude Law) entregaron el Oscar a los Mejores Efectos Visuales a "Inception" y al Mejor Montaje a "The Social Network". La Mejor Canción fue "We Belong Together" de "Toy Story 3", Oscar que entregó Jennifer Hudson. La dupla Hilary Swank y Kathryn Bigelow entregaron el Oscar al Mejor Director, que fue Tom Hooper. Sopresa y no sorpresa, porque aunque Fincher fue favorito desde el principio, el premio del Gremio de Directores a Hooper hizo levantar las sospechas de que Fincher se iría de vacío. El gran Jeff Bridges le entrgó a Natalie Portman el Oscar a Mejor Actriz. Merecidísimo. Sandra Bullock le entregó el Oscar a Mejor Actor a Colin Firth. ¿Alguien pone en duda que lo mereciera? Y, finalmente, fue Steven Spielberg el encargado de entregar el premio más importante de la noche: Mejor Película, que fue para "The King's Speech".


Conclusión: unos Oscar muy repartidos, sin una ganadora que haya arrasado (porque "The King's Speech" ha ganado 4 premios, pero recordemos que ha perdido 8). Y así ha terminado otra carrera hacia los Oscar. En Septiembre....comenzará la siguiente. Y aquí estaré para vivirla como siempre.

PD: En la quiniela acerté 15/24.

domingo, 27 de febrero de 2011

7 imágenes, 7 series (LXIII)

En esta semana de los Oscar, no iba a dejar a un lado la elección de las mejores imágenes de la semana. Hay mucho de lo que hablar en estos últimos 7 días.

Serie nº1: Mujeres Desesperadas (7x15)

De hijos desastre, diálisis y Florida

De padres desastre, despedidas, excusas y abandonos

Enorme Gabi

Serie nº2: Californication (4x07)

De acomodadores, el nuevo Hank y Edie Falco

Elección

Serie nº3: Parenthood (2x16-17)

Ben!

Nueva generación Braverman

Serie nº4: Episodes (1x07, Season Finale)

De parejas, caritas y canela

Show must go on

Serie nº5: Mr. Sunshine (1x01-03)

El show de Allison Janney

Serie nº6: Glee (2x14)

De borrachillas, Ke$ha y Sue

Serie nº7: Cinco Hermanos (5x15)

De Nora y Brody

De Joaquín, muffins y Lilly

Serie nº8: Modern Family (2x16)


De karaokes, salones de belleza y un cobarde

De masajes, eventos y embarazos

Serie nº9: Gossip Girl (4x16)

De alianzas, Blair y amoríos

Serie nº10: The Vampire Diaries (2x16)

De rechazos, descubrimientos e Isobel

Serie nº11: Outsourced (1x16)

De Alok y la abuela de Madhuri

Los Oscar: La Quiniela


Ha llegado el día. Por fin, esta noche (en EEUU, porque aquí será de madrugada) se celebra la 83ª edición de los premios de la Academia, los Oscar de toda la vida. Y después de llevar desde Noviembre escribiendo sobre las películas oscarizables, y de haber dedicado todad esta semana a escribir sobre los seis premios más importantes de la noche, hoy toca publicar mi quiniela.

Mejor Película: "The King's Speech".
Mejor Director: David Fincher por "The Social Network".
Mejor Actor Protagonista: Colin Firth por "The King's Speech".
Mejor Actriz Protagonista: Natalie Portman por "Black Swan".
Mejor Actor Secundario: Christian Bale por "The Fighter".
Mejor Actriz Secundaria: Melissa Leo por "The Fighter".
Mejor Guión Original: David Speidler por "The King's Speech".
Mejor Guión Adaptado: Aaron Sorkin por "The Social Network".
Mejor Película Animada: "Toy Story 3".
Mejor Película Extranjera: "In a Better World" (Dinamarca).
Mejor Fotografía: Roger Deakins por "True Grit".
Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat por "The King's Speech".
Mejor Canción: "We Belong Together" de "Toy Story 3".
Mejor Montaje: Tariq Anwar por "The King's Speech".
Mejor Dirección Artística: Guy Hendrix, Larry Dias y Doug Mowat por "Inception".
Mejor Diseño de Vestuario: Jenny Beavan por "The King's Speech".
Mejor Maquillaje: Rick Baker y Dave Elsey por "The Wolfman".
Mejores Efectos Visuales: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por "Inception".
Mejor Sonido: Lora Hirchsberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por "Inception".
Mejor Montaje de Sonido: Richard King por "Inception".
Mejor Película Documental: "Inside Job".
Mejor Cortometraje: "The Crush".
Mejor Cortometraje Animado: "Day and Night".
Mejor Cortometraje Documental: "Poster Girl".

sábado, 26 de febrero de 2011

Los Oscar: Mejor Película

Mañana es el gran día del cine. El día que todos los cinéfilos llevamos esperando desde que Steve Martin y Alec Baldwin despidieron la gala del año pasado. Por eso, hoy toca analizar la categoría reina de la noche: Mejor Película.

Las nominadas son:

- "127 Hours" (8.5/10)
- "Black Swan" (10/10)
- "The Fighter" (8/10)
- "Inception" (7.5/10)
- "The Kids are All Right" (8/10)
- "The King's Speech" (9/10)
- "The Social Network" (10/10)
- "Toy Story 3" (10/10) (no hay enlace porque la vi en el cine y no hablé de ella en el blog)
- "True Grit" (8/10)
- "Winter's Bone" (6/10)

Mi favorita:

- Tengo cuatro claras favoritas: "Toy Story 3", "Black Swan", "The Social Netowork" y "The King's Speech". Decantarme por una sola es difícil, aunque si tengo que elegir una sola de todas ellas, me quedaría con "Toy Story 3", que por algo ha sido la que más me ha emocionado, y la más potita del año.


¿Por qué?

- Por emocionarme como ninguna otra de las nominadas. Por demostrar que el cine de animación puede ser cine con mayúsculas. Y porque "hay un amigo en mí....".


¿Y el resto?

- "127 Hours" es tensión. Todos sabemos cómo iba a terminar la historia de Aaron Rolstein, pero aún así Danny Boyle hace que la historia no deje de interesarnos en ningún momento, aun estando su protagonista (inmenso James Franco), atrapado en una roca. "Black Swan" es terroríficamente maravillosa, poesía. "The Fighter" es sus actores, y aunque David O. Russell ofrece una visión distinta del mundo del boxeo, no tiene que ganar. Mi relación con "Inception" es extraña: no la ví hasta hace un mes, y con el exceso de hype que llevaba la peli no terminó de entusiasmarme. Es puro entretenimiento, sin duda, pero... "The Kids are All Right" habla sin tapujos sobre una situación cada vez más común en la sociedad. Un retrato de familia simpático, con sus baches, pero que probablemente se vaya a ir de vacío mañana. "The King's Speech" es cine clásico. Una gran película, con un gran reparto. La gran favorita para mañana. "The Social Network" es perfecta, en ella no hay nada que sobre. NADA. "True Grit" es más de lo que a primera vista parece, un western muy disfrutable de mano de los Coen. Y "Winter's Bone" es para mí la sobrevalorada de este año. Lo mejor en la película de Debra Granik es Jennifer Lawrence, el resto, niebla.

Favorita de la Academia:

- Desde el comienzo de la carrera, "The Social Network" se convirtió en la rival a batir, aunque en las últimas semanas "The King's Speech" se ha convertido en su peor pesadilla. En los Globos de Oro ganaron "The Social Network" (drama) y "The Kids are All Right" (comedia). "Inception" tiene el premio del Festival de Hollywood y los premio de la Crítica de Ohio y Texas. "The Social Network" tiene el Satellite Award (drama), el National Board of Review y los premios de la Crítica de: Washington, Detroit, Houston, Boston, Los Ángeles, Crítica Online de NY, Indiana, St. Louis, Critic's Choice Awards, Sudeste, Nueva York, San Francisco, Toronto, Las Vegas, Dallas, Chicago, Florida, Oklahoma, Utah (compartido con "127 Hours"), Crítica Online, Kansas, Vancouver, National Society of Film Critics, Iowa y Denver. Tiene además el premio de la Crítica Británica y el premio de la Crítica de Londres. "Winter's Bone" tiene el premio de la Crítica de San Diego y el Gotham Award. "The King's Speech" fue elegida Mejor Película por la Crítica de Phoenix y en los premios del Cine Independiente Británico, además de serlo en los BAFTA. "Black Swan" tiene el premio de la Crítica de Austin y el Independent Spirit Award. "127 Hours" ganó en Utah (compartido con "The Social Network"). El Gremio de Productores eligió a "The King's Speech" como Mejor Película y a "Toy Story 3" como Mejor Película de Animación. "Toy Story 3" fue elegida Mejor Película de Animación por la Crítica Británica.

- Por lo tanto, la favorita de la Crítica es "The Social Network", pero no olvidemos que los críticos no votan. Y "The King's Speech" tiene el BAFTA y el premio del Gremio de Productores. Ambas son las favoritas, aunque la película de Tom Hooper tiene las de ganar.

Mi apuesta para la quiniela:

- "The King's Speech".


Mi orden de ganadoras:

1. "Toy Story 3". 2. "The Social Network". 3. "Black Swan". 4. "The King's Speech". 5. "True Grit". 6. "127 Hours". 7. "Inception". 8. "The Fighter". 9. "The Kids are All Right". 10. "Winter's Bone".

¿Qué película echo en falta?

- Hay cuatro películas que me han gustado mucho este año y que han tenido pocas (o cero) nominaciones: "The Town", "Rabbit Hole", "Never Let Me Go" y "Blue Valentine". Cualquiera de ellas podría ocupar la plaza de "Winter's Bone".

viernes, 25 de febrero de 2011

Gala 19: "De cuando los 'Que te pees' van a ganar GH XII"




Empieza la gala con una Mila entetada hasta el extremo anunciando que hoy las nominaciones serán cara a cara. Mi reflexión sobre los concursantes que quedan en la casa es que no me gusta ninguno. Me encantaría que lo acaben a lo OT, y que empiecen YA con el All Stars, porque queridos lectores, telecinco tiene grandes ideas pero como esta ninguna: en cuanto acabe este GH van a hacer uno tipo El reencuentro pero...de concursantes de todos los realities de la historia de Telecinco, desde "la cocina del infierno" hasta "gran hermano VIP", pasando por "OT" "GH", "Supervivientes", "Pekin express", "La casa de tu vida"...vamos que servidor esta deseando ver el nuevo realitie y a Lidia Reyes en esa casa. Escribo esto mientras que en la gala ponen un no parar de vídeos de la pareja de los "que te pees" que, personalmente, me aburren más que el apareamiento del buitre blanco en las cumbres nevadas de winconsin.

Es la primera vez en las doce ediciones del concurso (porque servidor tendrá 20 años pero se ha visto todos las ediciones) no me gustan, mejor dicho, detesto, a los cinco finalistas del programa. Porque con la décima edición no me gustaban ninguno de los 3, pero es que aun quedan 3 semanas y no me apetece NADA ver gh. Vamos lo veo por Mercedes Mila, y por las futuras broncas entre esta y la tia psicóloga e insoportable del quetepees, que por cierto es de un romántico...al preguntarle que pasaría si laura sale esta noche (ojala, pero siendo realistas, saldrá el coplas) y el quetepees ha dicho que "si sale es porque se lo merece". Se retractan todos.

Lo mejor de la gala hasta ahora? La intervención de la gran Terry Willis, que no ha adelgazado ni un gramo pero desde este blog la seguimos amando! (Realmente pongo "seguimos" y verbos en plural porque queda mas interesante, pero he de deciros que el único que escribe los artículos es servidor).

Nunca pensé que llegaría a decir esto pero Joaquín tiene mucha razón en todo lo que dice de Marcelo. El vestido de la Mila es horroroso nivel experto pero me encanta que lleve zapatos de B.E (una de las musas del blog, Belen Esteban Menendez).

30 minutos después siguen con los vídeos de los quetepees. Evidentemente entra Laura y Marcelo el que me gusta un poco mas, poco, es Laura. Me da pena de ella. Hablan del rechazo de Ruben a Chari, a estos dos si que me apetece verlos en la edicion All Stars. El super con esa voz tan apersonal que no me termina de gustar les dice a Damaso y a Laura que es hora de ir a la sala de expulsión. Por la hora que es, diría que la expulsada es Laura...demasiado tiempo para la entrevista tan aburrida que daría Damaso.

Que ganas de ver Secuestrados, película que han promocionado en Gran hermano. Yago me parece el menos tonto de esta edición. Creo que no llega a ser inteligente...pero sobresale de la media.

Chari hoy esta guapisima, todo hay que decirlo. Los vídeos de los quetepees siguen y siguen...

Flipo con que Damaso y la madre se parezcan mas por horas que pasan. Y miedo a que Terry se coma a la novia de Yago que pesa unos 19 kilos.

Damaso se maquilla, se peina, se arregla, se depila...a este nos lo han cambiado. Prefiero que gane el de los cinco que quedan. Pero creo que se irá en breves momentos (homenaje a Aquí hay tomate).

La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa...Damaso. Esta claro que esto lo gana la de Parla, que debe ser requisito para ganar realitie, primero en Las joyas de la Corona (de la que por cierto ansío su segunda edición) y ahora en GH. Marta y Yago se pelean y discuten pero no al nivel de los que te pees.

No se si lo he dicho antes pero NO puedo soportar (que diría la cantante a la que lleva la madre de Lola Dueñas) a Ivan madrazo, a su voz a los Duque, a sus cejas depiladas...en fin. No quiero que aparezca en tv MAS. Joaquin hoy se esta mereciendo un puesto de colaborador, esta pletórico.

Por cierto vaya agobio el ataque de ansiedad de Marta dentro de la caja esa, y que agobiante la puñetera prueba. No se porque la gallega quiere tanto a Yago...quiero deciros que de los cuatro que quedan necesito que gane Marta.

Damaso entra a plato, he temido que lo maten antes de empezar la entrevista. Miedo real de los cuatro o cinco red bulls que se ha bebido en el taxi. En serio temo que se cargue el plato.

No llego a comprender porque hace todo eso...es como el fari...me esta dando vergüenza ajena esta entrevista. Esta siendo bochornoso. Entro de chaqueta y gordo y sale delgado y como embajador de Spriengdfield o pull and bear. No se porque todo el mundo le aplaude...me sigue dando mucha vergüenza.

Tiene cara de mamut, pero ha dicho una cara interesante, afirma que GH. Le das mucho al coco, y se te pasa tu vida pasada, presente y futura. Eso me ha gustado. El colgantes es mas feo que un pie sin uñas. He de deciros que no me pasaba desde hace muchas galas me quedo frito en mi camita...(señal de que la gala fue aburrida). Los nominados son Marta y los que te pees. Me da a mi que se va la gallega, aunque ojala la pareja no llegue entera a la final. Hasta aquí la crónica de la gala de ayer!. Gracias por leerme.

Los Oscar: Mejor Director

Los especiales de cara a los Oscar están yegando a su final. Hoy le toca a una categoría en la que, al principio de la carrera, había un claro favorito, pero que con los últimos premios entregados, parece que no habrá nada escrito hasta que el domingo le pongamos cara. Hablo de la categoría de Mejor Director.

Los nominados son:

- Darren Aronofsky por "Black Swan".
- Joel & Ethan Coen por "True Grit".
- David Fincher por "The Social Network".
- Tom Hooper por "The King's Speech".
- David O. Russel por "The Fighter".

Mi favorito:

- David Fincher.

¿Por qué?

- Porque ya es hora de que se premie a uno de los mejores directores actuales, que nunca se sabe si podrá optar a este premio en el futuro.


¿Y el resto?

- Aronofsky es un director que me gusta, pero una cosa está clara: pensar en "Black Swan" es pensar en Natalie Portman. Su trabajo como director queda relegado a un segundo plano. Los Coen también me gustan mucho (aunque el año pasado me decepcionasen con su "A Serious Man"), pero este año, a pesar de dirigir la segunda película más nominada de este año, y de haber obtenido su mejor taquilla, sus opciones son mínimas, ya que está muy reciente su Oscar por "No Country for Old Men". Tom Hooper dirige la película favorita, la más nominada. Sus últimos premios le colocan como más que posible ganador. Y David O. Russell, aunque nos ofrece una visión distinta del mundo del boxeo, no ganará el Oscar, porque su película son sus actores, y no su labor de dirección.

Favorito de la Academia:

- Aronofsky ha estado nominado al BAFTA, al Globo de Oro, al Independent Spirit Award, al DGA (Gremio de Directores) y al Satellite Award y fue elegido mejor director por la Crítica de Austin y San Diego. Además, fue nominado por los críticos de Ohio, Chicago, Las Vegas, Londres, la Crítica Online y Washington. Los Coen han estado nominados al BAFTA, al premio de la Crítica de Ohio, Chicago, Las Vegas, Londres, la Crítica Online, Phoenix y Washington. David Fincher ha estado nominado al Satellite Award, al DGA por la Crítica de Ohio, Londres, Phoenix, San Diego y ha ganado en Boston, Chicago, Dallas, Florida, Las Vegas, Los Ángeles, la Crítica Online, Toronto y Washington y ganó el Globo de Oro, el BAFTA y el National Board of Review. Tom Hooper estuvo nominado al BAFTA, al Globo de Oro, al Satellite Award, al premio de la Crítica de Ohio, Chicago, Las Vegas, Phoenix y ha gando el premio del Festival de Hollywood y el DGA. David O. Russell ha sido nominado al DGA, al Globo de Oro y fue elegido director del año por el Festival de Palm Springs.

Mi apuesta para la quiniela:

- David Fincher.


Mi orden de ganadores:

- 1. David Fincher. 2. Darren Aronofsky. 3. Tom Hooper. 4. Joel & Ethan Coen. 5. David O. Russel.

¿A quién hecho en falta?

- A Christopher Nolan por su gran trabajo en "Inception".

jueves, 24 de febrero de 2011

Los Oscar: Mejor Actor Protagonista


Esta es la única categoría en la que no he podido ver a todos los nominados. No sé si me dará tiempo a arreglarlo antes del domingo, pero no impide para que pueda valorar a los nominados. Hablo de la categoría de Mejor Actor Protagonista.

Los nominados son:

- Javier Bardem por "Biutiful"
- Jeff Bridges por "True Grit"
- Jesse Eisenberg por "The Social Network"
- Colin Firth por "The King's Speech"
- James Franco por "127 Hours"

Mi favorito:

- Lo tengo muy claro: Colin Firth.

¿Por qué?

- Porque su papel en "A Single Man" le acercó al triunfo, aunque luego el elegido fuese Jeff Bridges, y el inglés se fuese de vacío. Y porque su Rey George es sencillamente, magistral. Curiosidad: los dos papeles que le han brindado a Firth la nominación al Oscar, comparten nombre: George.


¿Y el resto?

- A Bardem no le he visto, por lo que no puedo opinar. Bridges está genial en la nueva película de los Coen, pero su año fue el pasado, por lo que esta vez le tocará quedarse sentado en su butaca. Eisenberg demuestra que juventud y talento no tiene por qué ir separados. Y Franco borda su papel.

Favorito de la Academia:

- En el camino al Oscar, ha habido un claro favorito, Colin Firth, que se ha llevado los premios gordos. Eisenberg también ha recibido muchas nominaciones y varios premios, al igual que Franco. Bardem y Bridges han sido los menos premiados en la carrera. Javier Bardem estuvo nominado al BAFTA y al Satellite Award y ha ganado el Goya (aunque no tenga relevancia en la carrera a los Oscar). Jeff Bridges ha estado nominado al BAFTA, al SAG, y por la Asociación de Críticos de Ohio, de Londres, de Las Vegas, de Chicago, la Crítica Online, de Phoenix y de Washington y ha ganado el premio de la Broadcast Film Critics Association. Jesse Eisenberg ha sido nominado al BAFTA, al Globo de Oro, al Satellite Award, al SAG y por las Asociaciones de Críticos de Ohio, Chicago, Londres, la Crítica Online, Phoenix, San Diego, Washington; ha ganado en las Asociaciones de Críticos de Boston y Toronto y se llevó el National Board of Review. Colin Firth se lo ha llevado prácticamente todo: el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG, el British Independent Film Award, el Critic's Choice Award y de las Asociaciones de Críticos: Austin, Chicago, Florida, Kansas, Los Ángeles, la Crítica Online, Phoenix y Washington. Y James Franco ha sido nominado al BAFTA, el Globo de Oro, el SAG, el Independent Spirit Award, el Satellite Award y muchas Asociaciones de Críticos y se ha llevado el premio de la Crítica de Ohio, Dallas y Las Vegas.

Mi apuesta para la quiniela:

- Colin Firth.


Mi orden de ganadores:

- 1. Colin Firth. 2. James Franco. 3. Jesse Eisenberg. 4. Jeff Bridges. 5. Javier Bardem. (4 jotas y una ce).


¿A quién echo en falta?

- Podría haber estado nominado Aaron Eckhart ("Rabbit Hole"), Leonaro DiCaprio ("Shutter Island" o "Inception") o Ryan Gosling ("Blue Valentine").

miércoles, 23 de febrero de 2011

Mr. Perry Sunshine


Los seguidores de Friends estamos de enhorabuena. Primero fue Courtney Cox, con "Cougar Town". Luego llegó Matt LeBlan con "Episodes". Y ahora es el turno de Matthew Perry con "Mr. Sunshine", comedia de 20 minutos que la ABC ha estrenado esta midseason.

En "Mr. Sunshine" Matthew Perry (productor y co-creador) es Ben Donovan, encargado de un estadio deportive (The Sunshine Center), que tan pronto te sirve para un dar un concierto de un Jonas Brother como para montar un circo de payasos con hachas. Ben trabaja junto a Crystal (Allison Janney), su loca y divertidísima jefa; Heather (Portia Doubleday), su dulce y simpática secretaría, pero que tiene debilidad por prender fuego a las personas; Alice (Andrea Anders), directora de marketing y con la que tiene una amistad con derecho a roce; Alonzo (James Lesure), ex estrella de la NBA y su mejor amigo; y Roman (Nate Torrence), el hijo de Crystal y un feliciano de la vida.


Con este mix de personajes podríamos estar ante una comedia tronchante. Pero no es el caso. Tiene sus gracias, pero no las que esperaba. El mejor personaje es Crystal, auténtica estrella del show, y responsable del 100% de las risas que me he pegado con los tres primeros episodios. Tal vez le haya restado gracia a la serie el hecho de haberme visto los 3 primeros episodios del tirón. Estoy seguro que, de haberlos visto por separado, tendría una opinión totalmente diferente de la serie, por lo que tendré que esperar hasta el cuarto episodio para saber si la serie me gusta o no (Allison Janney aparte).

Le ocurre lo que pasó con "Episodes", que tiene un piloto flojito (aunque el de "Mr. Sunshine" me ha gustado más, Jorge García incluído), pero que seguramente evolucione a mejor conforme avanza la temporada. Tengo muchas esperanzas puestas en ella. "Mr. sunshine", ¡quiero que me gustes!

Los Oscar: Mejor Actriz Protagonista


Continuando con estos especiales de cara a los Oscar, toca centrarme en una nueva categoría, la de Mejor Actriz Protagonista.

Las nominadas son:

- Annette Bening por "The Kids are All Right"
- Nicole Kidman por "Rabbit Hole"
- Jennifer Lawrence por "Winter's Bone"
- Natalie Portman por "Black Swan"
- Michelle Williams por "Blue Valentine"

Mi favorita:

- Que una de mis actrices favoritas esté nominada, la convierte inmediatamente en mi favorita. Y aunque me encantó Natalie Portman, mi favorita no es otra que Nicole Kidman.

¿Por qué?

- Porque es una de mis 4 actrices favoritas. Porque "Rabbit Hole" demuestra que Nicole nunca se fue, que siempre estuvo allí. Y porque, seamos francos, tiene un papelón.


¿Y el resto?

- A Bening la vi hace mucho, por lo que tengo algo olvidada su actuación, aunque es una actriz que nunca falla. Lawrence es, sin duda, lo mejor de "Winter's Bone". Portman está absolutamente perfecta. Y Williams nos ofrece una sincera y loable actuación.

Favorita de la Academia:

- Annette Bening ha sido nominada al BAFTA, al Independent Spirit Award (se entregan el sábado), al SAG, tiene el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia, tiene el Hollywood Film Award a la Mejor Actriz del Año y ha sido nominada por la mayoría de Asociaciones de Críticos. Nicole Kidman ha estado nominada a los Globos de Oro, al Satellite Award, al SAG, al Independent Spirit Award, y en algunas de las Asociaciones de Críticos. Es la única que llega a los Oscar de vacío. Jennifer Lawrence tiene el premio de la Crítica de Chicago (a la Mejor Actriz Revelación), de Florida (mejor actriz joven), de Phoenix, de Washington y de San Diego; ha sido nominada al Globo de Oro, al Independent Spirit Award, al SAG, al Satellite Award; tiene el National Board of Review a la Mejor Actriz Revelación y fue elegida mejor actriz en los Festivales de Seattle y Toronto. Natalie Portman es la gran triunfadora de la carrera de este año; se ha hecho con el BAFTA, el Globo de Oro, el SAG, los premios de la Crítica de Austin, Boston, Ohio, Chicago, Dallas, Florida, Kansas, Las Vegas, Phoenix, la Crítica Online; está nominada al Independent Spirit Award y fue nominada al Satellite Award. Michelle Williams ha sido nominada al Globo de Oro, el Independet Spirit Award, al Satellite Award, y por multitud de Asociaciones de Críticos.

Mi apuesta para la quiniela:

- Natalie Portman.


Mi orden de ganadoras:

- 1. Natalie Portman. 2. Nicole Kidman. 3. Michelle Williams. 4. Annette Bening. 5. Jennifer Lawrence.

¿A quién hecho en falta?

- Julianne Moore podría estar perfectamente nominada por su papel en "The Kids are All Right". Hillary Swank está muy bien en "Conviction". Y Carey Mulligan en "Never Let Me Go" vuelve a demostrar lo gran actriz que es.

martes, 22 de febrero de 2011

Siete "Episodes"


Este domingo, Showtime emitió el séptimo y último capítulo de la primera temporada de "Episodes", una de sus apuestas para la midseason, y la menos showtime de todas sus series actuales. La serie ha supuesto el regreso de Matt LeBlanc a la televisión, de la mano de David Crane, uno de los creadores de Friends, su megaéxito televisivo.


"Episodes" es una comedia, así a secas, ni genial, ni mala malosa. No me he reído con ella a carcajadas a lo largo de sus 7 episodios, pero sí que ha tenido enormes momentos de locura e histeria colectiva. Tuvo un Piloto correcto, en el que se notó la escasa participación de LeBlanc. Pero en el resto de capítulos, su presencia ha sido la que ha dado vida a la serie. Stephen Mangan y Tamsin Greig como matrimonio han estado muy bien, pero mejor han estado cuando cualquiera de ellos compartía escena con Matt: ya bien sea para ir a recogerle a un bar de incógnito, para comprobar el tamaño de su pene, o para pelearse a cactusazo y bote de colonia de canela en mano.

El resto de personajes (el personal de la cadena de televisión) han ido apareciendo intermitentemente. John Pankow (Merc Lapidus), el director, siempre que aparecía en pantalla, era para dejarnos alguna de sus lindezas: que si pezoncitos por aquí, que si me río de mi mujer ciega, que si pon tu mano en mi paquete. Kathleen Rose Perkins (Carol) ha sido el personaje que conectaba a los Lincoln con la cadena, y aunque al principio prometía como personaje, ha terminado siendo un poco bluff. Mircea Monroe (Morning) es la rubia que toda serie debe tener. Las apariciones de Myra Licht cumplían con su cometido: la extraña cara de Daisy Haggard se encargaba de cumplir su papel.

Ha sido una temporada muy breve. No sé cómo le está yendo en cuanto a audiencia, pero es raro que una cadena como Showtime, que renueva sus series poco después de estrenar temporada, no haya dicho nada todavía sobre el asunto. La renovación será bien recibida, y su cancelación no supondrá ningún drama.


Los Oscar: Mejor Actriz Secundaria


Siguiendo con las categorías estrella de los Oscar, hoy toca analizar a las nominadas como Mejor Actriz Secundaria.

Las nominadas son:

- Amy Adams por "The Fighter"
- Helena Bonham Carter por "The King's Speech"
- Melissa Leo por "The Fighter"
- Hailee Steinfeld por "True Grit"
- Jacki Weaver por "Animal Kingdom"

Mi favorita:

- A tres de las actrices nominadas ya las conocía por otros trabajos, mientras que dos de las cinco son nuevas en estos mundos de Hollywood. Las cinco me encantan en sus papeles. Pero tengo el corazón repartido entre Leo y Weaver, aunque mi favorita es Jacki Weaver.

¿Por qué?


- Porque es a la primera de las cinco nominadas que ví en acción. Porque su papel de "matriarca" del clan de esta familia australiana no deja de sorprenderme. Y porque es pequeña, pero muy matona.


¿Y el resto?

- Amy Adams es, junto a Mark Walhberg, los dos únicos personajes que en "The Fighter" son sensatos. Adams es físicamente muy dulce (y así lo ha demostrado en anteriores papeles), pero su Charlene Fleming demuestra ser algo más que una cara bonita y dulce. Helena Bonham Carter es la perfecta secundaria. Este año, 3 de sus películas tienen nominaciones en los Oscar ("The King's Speech, "Alice in Wonderland" y "Harry Potter 7 Part I"). Su reina Elizabeth es el perfecto apoyo del personaje de colin Firth. Melissa Leo me encantó en "Frozen River", y en "The Fighter", su Alice Ward es la madre que quiere tener bajo control la carrera de su hijo, un papelón que le ha regalado infinidad de premios. Y Hailee Steinfeld es, junto a Weaver, la otra revelación de este año. A sus 14 años y 2 meses, pasa a formar parte de la lista de jóvenes actrices nominadas al Oscar. Está perfecta en "True Grit". Nada más qe añadir.

Favorita de la Academia:

- Amy Adams ha sido nominada al BAFTA, al Globo de Oro, al SAG y al Satellit Award; ha ganado el premio de la Crítica de Las Vegas, y ha sido nominada por muchas de las Asociaciones de Críticos. Bonham Carter ha ganado el BAFTA, el British Independent Film Award, el premio del Festival de Hollywood y ha sido nominada a los Globos de Oro y por multitud de Asociaciones de Críticos. Leo ha ganado el Globo de Oro, el SAG, los premios de la Crítica de Florida, de Dallas, de Phoenix y de Washington. Steinfeld ha ganado los premios de la Crítica de Ohio, de Austin, de Chicago, de Kansas, de la Crítica Online y de Toronto. Y Weaver tiene el National Board of Review y el premio de la Crítica de Los Ángeles, además de ser fija en muchas de las nominaciones de la Crítica.

Mi apuesta para la quiniela:

- Melissa Leo.



Mi orden de ganadoras:

- 1. Jacki Weaver. 2. Melissa Leo. 3. Hailee Steinfeld. 4. Helena Bonham Carter. 5. Amy Adams.

¿A quién echo en falta?

- Me gustó mucho el trabajo de Barbara Hershey en "Black Swan" y el de Diane Wiest en "Rabbit Hole". Y por supuesto, Julianne Moore en "The Kids are All Right" (aunque podría ser nominada como Mejor Actriz Protagonista sin ningún tipo de problema). Pero no sabría por quién cambiarlas.

lunes, 21 de febrero de 2011

Los Oscar: Mejor Actor Secundario

¡Ya está aquí! La semana de los Oscar ha llegado, y no hay mejor forma de celebrarlo que dedicando, de aquí al domingo, una entrada a las 6 categorías más importantes. Y hoy comenzaré con la categoría de Mejor Actor Secundario.

Los nominados son:

- Christian Bale por "The Fighter"
- John Hawkes por "Winter's Bone"
- Jeremy Renner por "The Town"
- Mark Ruffalo por "The Kids are All Right"
- Geoffrey Rush por "The King's Speech"

Mi favorito:

- Estoy dudando entre Bale y Rush. Pero creo que me quedo con Christian Bale.

¿Por qué?

- Porque hace el mejor papel de su carrera. Por el esfuerzo físico. Y porque su Dicky Eklund no es excesivo para nada.


¿Y el resto?

- John Hawkes está correcto en su papel, pero "Winter's Bone" no me gustó lo esperado, y su nominación en esta categoría me parece excesiva. Jeremy Renner me gustó mucho en "The Hurt Locker", y este año en "The Town" ha vuelto a hacerlo. La peli de Ben Affleck tiene varios aciertos, y Renner es uno de ellos. Mark Ruffalo está muy bien en "The Kids are All Right", aunque no me gusta lo que hace su personaje con el de Julianne Moore. Es un actor al que no había seguido la pista, pero que me dejó muy buen sabor de boca. Y Geoffrey Rush en "The King's Speech" me encantó, pero él ya tiene un Oscar. De todos modos, no me importaría para nada verle ganar.

Favorito de la Academia:

- Christian Bale ha arrasado: Globo de Oro, National Board of Review, multitud de asociaciones de Críticos, el Satellite Award y el SAG. John Hawkes tiene el premio de la Crítica de Indiana, la Crítica de San Francisco, la Crítica de San Diego, además de ser nominado a los Globos de Oro y el SAG. Jeremy Renner ha recibido nominaciones en muchas asociaciones de Críticos, los Globos de Oro y los SAG, pero ninguna nominación se materializó en premio. Mark Ruffalo ha sido nominado en los BAFTA, los SAG, los Satellite Awards y muchas asociaciones de Críticos, pero sin premio. Y Geoffrey Rush tiene el BAFTA, el British Independent Film Award, varios premios de asociaciones de Críticos y nominaciones a los Globos de Oro y los SAG.

Mi apuesta para la quiniela:

- Christian Bale.


Mi orden de ganadores:

- 1.Christian Bale. 2. Geoffrey Rush. 3.Mark Ruffalo. 4. Jeremy Renner. 5. John Hawkes.

¿A quién echo en falta?

- Yo cambiaría a John Hawkes por Andrew Garfield ("The Social Network"). Y también me hubiese gustado ver a Sam Rockwell ("Conviction"), aunque no sé por quién lo hubiese cambiado.

domingo, 20 de febrero de 2011

7 imágenes, 7 series (LXII)

Como todos los domingos, aquí está la cita semanal con las mejores imágenes de los últimos 7 días. Cabe decir que sigo llevando series de retraso, aunque las mejores sí que las llevo al día.

Serie nº1: Anatomía de Grey (7x14-7x15)

Vagina vote!

De madrinas y Bailey

Serie nº2: Outsourced (1x14)

Gupta show

Serie nº3: Mujeres Desesperadas (7x14)

De sustos en Wisteria Lane

De Susan, su riñón y Ryan Seacrest

De nuestras Desesperadas y sus dramas

Serie nº4: Californication (4x06)

De fotos y gente que flipa

Serie nº5: Episodes (1x06)

Todo lo duro

Serie nº6: Cinco Hermanos (5x14)

De las caras de Nora y una investigación

Serie nº7: Gossip Girl (4x15)

De amores que nacen

Serie nº8: Glee (2x13)

Sue Sylvester show

Brittany rules

Serie nº9: The Vampire Diaries (2x15)

De sorpresas, poderes que se van y bithes que regresan

Serie nº10: The Good Wife (2x14)

Del pasado de Kalinda y Alicia

Serie nº11: Modern Family (2x15)

De beep, niños adorables, voces de oso y Xanax

Serie nº12: Outsourced (1x15)

Estos indios están muy locos