miércoles, 23 de febrero de 2011

Los Oscar: Mejor Actriz Protagonista


Continuando con estos especiales de cara a los Oscar, toca centrarme en una nueva categoría, la de Mejor Actriz Protagonista.

Las nominadas son:

- Annette Bening por "The Kids are All Right"
- Nicole Kidman por "Rabbit Hole"
- Jennifer Lawrence por "Winter's Bone"
- Natalie Portman por "Black Swan"
- Michelle Williams por "Blue Valentine"

Mi favorita:

- Que una de mis actrices favoritas esté nominada, la convierte inmediatamente en mi favorita. Y aunque me encantó Natalie Portman, mi favorita no es otra que Nicole Kidman.

¿Por qué?

- Porque es una de mis 4 actrices favoritas. Porque "Rabbit Hole" demuestra que Nicole nunca se fue, que siempre estuvo allí. Y porque, seamos francos, tiene un papelón.


¿Y el resto?

- A Bening la vi hace mucho, por lo que tengo algo olvidada su actuación, aunque es una actriz que nunca falla. Lawrence es, sin duda, lo mejor de "Winter's Bone". Portman está absolutamente perfecta. Y Williams nos ofrece una sincera y loable actuación.

Favorita de la Academia:

- Annette Bening ha sido nominada al BAFTA, al Independent Spirit Award (se entregan el sábado), al SAG, tiene el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia, tiene el Hollywood Film Award a la Mejor Actriz del Año y ha sido nominada por la mayoría de Asociaciones de Críticos. Nicole Kidman ha estado nominada a los Globos de Oro, al Satellite Award, al SAG, al Independent Spirit Award, y en algunas de las Asociaciones de Críticos. Es la única que llega a los Oscar de vacío. Jennifer Lawrence tiene el premio de la Crítica de Chicago (a la Mejor Actriz Revelación), de Florida (mejor actriz joven), de Phoenix, de Washington y de San Diego; ha sido nominada al Globo de Oro, al Independent Spirit Award, al SAG, al Satellite Award; tiene el National Board of Review a la Mejor Actriz Revelación y fue elegida mejor actriz en los Festivales de Seattle y Toronto. Natalie Portman es la gran triunfadora de la carrera de este año; se ha hecho con el BAFTA, el Globo de Oro, el SAG, los premios de la Crítica de Austin, Boston, Ohio, Chicago, Dallas, Florida, Kansas, Las Vegas, Phoenix, la Crítica Online; está nominada al Independent Spirit Award y fue nominada al Satellite Award. Michelle Williams ha sido nominada al Globo de Oro, el Independet Spirit Award, al Satellite Award, y por multitud de Asociaciones de Críticos.

Mi apuesta para la quiniela:

- Natalie Portman.


Mi orden de ganadoras:

- 1. Natalie Portman. 2. Nicole Kidman. 3. Michelle Williams. 4. Annette Bening. 5. Jennifer Lawrence.

¿A quién hecho en falta?

- Julianne Moore podría estar perfectamente nominada por su papel en "The Kids are All Right". Hillary Swank está muy bien en "Conviction". Y Carey Mulligan en "Never Let Me Go" vuelve a demostrar lo gran actriz que es.

1 comentario:

satrian dijo...

Para mí Natalie sin duda ninguna.