lunes, 21 de febrero de 2011

Los Oscar: Mejor Actor Secundario

¡Ya está aquí! La semana de los Oscar ha llegado, y no hay mejor forma de celebrarlo que dedicando, de aquí al domingo, una entrada a las 6 categorías más importantes. Y hoy comenzaré con la categoría de Mejor Actor Secundario.

Los nominados son:

- Christian Bale por "The Fighter"
- John Hawkes por "Winter's Bone"
- Jeremy Renner por "The Town"
- Mark Ruffalo por "The Kids are All Right"
- Geoffrey Rush por "The King's Speech"

Mi favorito:

- Estoy dudando entre Bale y Rush. Pero creo que me quedo con Christian Bale.

¿Por qué?

- Porque hace el mejor papel de su carrera. Por el esfuerzo físico. Y porque su Dicky Eklund no es excesivo para nada.


¿Y el resto?

- John Hawkes está correcto en su papel, pero "Winter's Bone" no me gustó lo esperado, y su nominación en esta categoría me parece excesiva. Jeremy Renner me gustó mucho en "The Hurt Locker", y este año en "The Town" ha vuelto a hacerlo. La peli de Ben Affleck tiene varios aciertos, y Renner es uno de ellos. Mark Ruffalo está muy bien en "The Kids are All Right", aunque no me gusta lo que hace su personaje con el de Julianne Moore. Es un actor al que no había seguido la pista, pero que me dejó muy buen sabor de boca. Y Geoffrey Rush en "The King's Speech" me encantó, pero él ya tiene un Oscar. De todos modos, no me importaría para nada verle ganar.

Favorito de la Academia:

- Christian Bale ha arrasado: Globo de Oro, National Board of Review, multitud de asociaciones de Críticos, el Satellite Award y el SAG. John Hawkes tiene el premio de la Crítica de Indiana, la Crítica de San Francisco, la Crítica de San Diego, además de ser nominado a los Globos de Oro y el SAG. Jeremy Renner ha recibido nominaciones en muchas asociaciones de Críticos, los Globos de Oro y los SAG, pero ninguna nominación se materializó en premio. Mark Ruffalo ha sido nominado en los BAFTA, los SAG, los Satellite Awards y muchas asociaciones de Críticos, pero sin premio. Y Geoffrey Rush tiene el BAFTA, el British Independent Film Award, varios premios de asociaciones de Críticos y nominaciones a los Globos de Oro y los SAG.

Mi apuesta para la quiniela:

- Christian Bale.


Mi orden de ganadores:

- 1.Christian Bale. 2. Geoffrey Rush. 3.Mark Ruffalo. 4. Jeremy Renner. 5. John Hawkes.

¿A quién echo en falta?

- Yo cambiaría a John Hawkes por Andrew Garfield ("The Social Network"). Y también me hubiese gustado ver a Sam Rockwell ("Conviction"), aunque no sé por quién lo hubiese cambiado.

2 comentarios:

satrian dijo...

Mi duda también está entre Geoffrey Rush y Christian Bale, y también me quedo con Bale.

Alejandro A dijo...

estoy completamente de acuerdo con que debieron de haber nominado a Andrew Garfield y si ya andamos también me parece infame que no nominaran a Ryan Gosling por Blue Valentine