martes, 22 de febrero de 2011

Los Oscar: Mejor Actriz Secundaria


Siguiendo con las categorías estrella de los Oscar, hoy toca analizar a las nominadas como Mejor Actriz Secundaria.

Las nominadas son:

- Amy Adams por "The Fighter"
- Helena Bonham Carter por "The King's Speech"
- Melissa Leo por "The Fighter"
- Hailee Steinfeld por "True Grit"
- Jacki Weaver por "Animal Kingdom"

Mi favorita:

- A tres de las actrices nominadas ya las conocía por otros trabajos, mientras que dos de las cinco son nuevas en estos mundos de Hollywood. Las cinco me encantan en sus papeles. Pero tengo el corazón repartido entre Leo y Weaver, aunque mi favorita es Jacki Weaver.

¿Por qué?


- Porque es a la primera de las cinco nominadas que ví en acción. Porque su papel de "matriarca" del clan de esta familia australiana no deja de sorprenderme. Y porque es pequeña, pero muy matona.


¿Y el resto?

- Amy Adams es, junto a Mark Walhberg, los dos únicos personajes que en "The Fighter" son sensatos. Adams es físicamente muy dulce (y así lo ha demostrado en anteriores papeles), pero su Charlene Fleming demuestra ser algo más que una cara bonita y dulce. Helena Bonham Carter es la perfecta secundaria. Este año, 3 de sus películas tienen nominaciones en los Oscar ("The King's Speech, "Alice in Wonderland" y "Harry Potter 7 Part I"). Su reina Elizabeth es el perfecto apoyo del personaje de colin Firth. Melissa Leo me encantó en "Frozen River", y en "The Fighter", su Alice Ward es la madre que quiere tener bajo control la carrera de su hijo, un papelón que le ha regalado infinidad de premios. Y Hailee Steinfeld es, junto a Weaver, la otra revelación de este año. A sus 14 años y 2 meses, pasa a formar parte de la lista de jóvenes actrices nominadas al Oscar. Está perfecta en "True Grit". Nada más qe añadir.

Favorita de la Academia:

- Amy Adams ha sido nominada al BAFTA, al Globo de Oro, al SAG y al Satellit Award; ha ganado el premio de la Crítica de Las Vegas, y ha sido nominada por muchas de las Asociaciones de Críticos. Bonham Carter ha ganado el BAFTA, el British Independent Film Award, el premio del Festival de Hollywood y ha sido nominada a los Globos de Oro y por multitud de Asociaciones de Críticos. Leo ha ganado el Globo de Oro, el SAG, los premios de la Crítica de Florida, de Dallas, de Phoenix y de Washington. Steinfeld ha ganado los premios de la Crítica de Ohio, de Austin, de Chicago, de Kansas, de la Crítica Online y de Toronto. Y Weaver tiene el National Board of Review y el premio de la Crítica de Los Ángeles, además de ser fija en muchas de las nominaciones de la Crítica.

Mi apuesta para la quiniela:

- Melissa Leo.



Mi orden de ganadoras:

- 1. Jacki Weaver. 2. Melissa Leo. 3. Hailee Steinfeld. 4. Helena Bonham Carter. 5. Amy Adams.

¿A quién echo en falta?

- Me gustó mucho el trabajo de Barbara Hershey en "Black Swan" y el de Diane Wiest en "Rabbit Hole". Y por supuesto, Julianne Moore en "The Kids are All Right" (aunque podría ser nominada como Mejor Actriz Protagonista sin ningún tipo de problema). Pero no sabría por quién cambiarlas.

2 comentarios:

satrian dijo...

Mi duda es entre Hailee y Melissa, pero me quedo con esta última.

Anónimo dijo...

I must thank you for the efforts you've put in penning this website. I'm hoping to see the same high-grade blog posts
from you in the future as well. In fact, your
creative writing abilities has encouraged me to get my very
own site now ;)

Also visit my website :: payday loans online lenders