lunes, 28 de febrero de 2011

De discursos, cisnes, redes y luchadores

Ayer tuvo lugar la 83ª edición de los premios Oscar; la noche que ningún cinéfilo quiere perderse. Y otro año más, ahí estuvimos todos, twitteros y blogueros comentando la noche a travér de Twitter. La gala estuvo presentada por James Franco y Anne Hathaway, y después de las geniales promos que hemos ido disfrutando, todos esperábamos una noche al más estilo Hugh Jackman hace dos años. No estuvo a su altura, pero los hosts estuvieron muy bien y muy divertidos.

Todo comenzó con la alfombra roja, un ritual necesario para ir entrando en materia y poder disfrutar criticando a las estrellas de Hollywood. La intro de la Gala la protagonizaron Hathaway y Franco, que parodiaron escenas de las diferentes películas nominadas. Los dos primeros Oscar los entregó Tom Hanks. Fueron Mejor Dirección Artística para "Alice in Wonderland" y Mejor Fotografía para "Inception". Roger Deakins volvió a irse de vacío. Kirk Douglas apareció en escena para entregar el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. La elegida fue Melissa Leo, a la que su campaña promocional no impidió salir triunfal de la noche. Un premio más que merecido. Mención especial para el líder del clan Douglas. Mila Kunis (en camisón) y Justin Timberlake entregaron los Oscar al Mejor Corto Animado ("The Lost Thing") y Mejor Película Animada ("Toy Story 3"). Josh Brolin y Javier Bardem (compañeros de reparto en "No Country for Old Men") entregaron los Oscar a los guiones. El Mejor Guión Adaptado fue para Aaron Sorkin por "The Social Network", mientras que el Mejor Guión Original fue para "The King's Speech". "The Queen" Helen Mirren (esta mujer es una diosa, y ya, si se pone a hablar en francés, más aún) y Russel Brand fueron los encargados de anunciar a la ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera: "In a Better World".


Reese Witherspoon fue la encargada de dar otro de los premios gordos de la noche: Mejor Actor Secundario, que fue para Christian Bale. Nicole Kidman y Hugh Jackman recordaron grandes BSO de la historia del cine, y entregaron el Oscar a la Mejor BSO, que fue para "The Social Network". Matthew McConaughey y Scarlett Johansson entregaron los Oscar a Mejor Sonido ("Inception") y Mejor Montaje de Sonido ("Inception"). Cate Blanchett entregó los Oscar al Mejor Maquillaje ("The Wolfman") y al Mejor Diseño de Vestuario ("Alice in Wonderland"). Jake Gyllenhaal y Amy Adams entregaron los Oscar a Mejor Corto Documental ("Strangers No More") y Mejor Corto ("The Crush"). Oprah Winfrey entregó a "Inside Job" el Oscar al Mejor Documental. La pareja de "Sherlock Holmes" (Robert Downey-Jr. y Jude Law) entregaron el Oscar a los Mejores Efectos Visuales a "Inception" y al Mejor Montaje a "The Social Network". La Mejor Canción fue "We Belong Together" de "Toy Story 3", Oscar que entregó Jennifer Hudson. La dupla Hilary Swank y Kathryn Bigelow entregaron el Oscar al Mejor Director, que fue Tom Hooper. Sopresa y no sorpresa, porque aunque Fincher fue favorito desde el principio, el premio del Gremio de Directores a Hooper hizo levantar las sospechas de que Fincher se iría de vacío. El gran Jeff Bridges le entrgó a Natalie Portman el Oscar a Mejor Actriz. Merecidísimo. Sandra Bullock le entregó el Oscar a Mejor Actor a Colin Firth. ¿Alguien pone en duda que lo mereciera? Y, finalmente, fue Steven Spielberg el encargado de entregar el premio más importante de la noche: Mejor Película, que fue para "The King's Speech".


Conclusión: unos Oscar muy repartidos, sin una ganadora que haya arrasado (porque "The King's Speech" ha ganado 4 premios, pero recordemos que ha perdido 8). Y así ha terminado otra carrera hacia los Oscar. En Septiembre....comenzará la siguiente. Y aquí estaré para vivirla como siempre.

PD: En la quiniela acerté 15/24.

4 comentarios:

satrian dijo...

Estás de acuerdo con mi madre con el camisón de Mila Kunis, a ella le gustó el vestido de ganchillo de Melissa Leo, anda que no me ha hecho pegarme horas para encontrar una foto de cerca del vestido.

Atticus dijo...

Que Gala más previsible, al final no me molesta no poder haber estado.

bvalvarez dijo...

Fue todo demasiado "sabido". Se echó de menos la emoción para darle ritmo a la gala. Por cierto, los discursos muy insulsos todos, no?

Jaime Grau dijo...

Yo en mi quiniela acerté 11, casi xD

A mí la gala me gustó, quizá tuvo algo que ver que no vi ninguno de los videos promocionales de James y Anne y por tanto no pudieron decepcionarme xD a mí solo me decepcionaron algunos premios, pero no los presentadores.