miércoles, 16 de febrero de 2011

The Queen of Chicago


Fox, de la mano de Shawn Ryan (creador de The Shield, Terries o The Unit entre otras), ha estrenado esta midseason un nuevo drama policial que tiene como protagonistas a Jennifer Beals, Matt Lauria, Jason Clarke y Delroy Lindo.

"The Chicago Code" se centra en la primera mujer "comisaria" de Chicago, Teresa Colvin (Jennifer Beals). Teresa está dispuesta a poner fin a todos los chanchullos de la ciudad, y sin contar con el apoyo del Concejal Gibbons (Delroy Lindo), crea un grupo de policías dispuestos a ayudarla en su tarea. Contará entonces con el Detective Jarek Wysocki (Jason Clarke) y su compañero Caleb Evers (Matt Lauria). Gibbons está metido hasta el cuello en los chanchullos que persigue Colvin y su equipo, por lo que hará lo posible por no facilitarles su trabajo. De momento, o eso nos están haciendo pensar, Gibbons no sospecha que el Team Colvin va detrás de él. Por su lado, Wysocki quiere buscar al asesino de su hermano, también policía, y poner en práctica el "ojo por ojo" de toda la vida. Además, por la función están también Vonda Wysocki (Devin Kelley), sobrina de Jarek, y compañera de Isaac Joiner (Todd Williams), y Liam (Billy Lush), un poli infiltrado en las "filas enemigas".


La serie combina la historia con pequeños flashbacks de sus protagonistas, a través de los cuales conocemos las razones que les llevaron a ingresar en el cuerpo de policía, y las relaciones entre ellos. Se han emitido dos episodios. El Piloto me ha parecido correcto y dinámica, pero normalito. Ha sido el segundo capítulo el que me ha convencido de que estamos ante una serie más que interesante, un más que decente drama policial. Veremos quién puede más, si The Queen o The Alderman. Habrá que estar al tanto de su evolución, porque el puesto de "El mejor estreno de la midseason" está todavía vacante (aunque "Shameless" tiene todas las papeletas para llevárselo).

4 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Muy buenas tendrán que ser vuestras críticas posteriores para que me ponga con ella. Las series de policias me dan una pereza enooorme xD

satrian dijo...

A mí me ha parecido bastante mejor que normalito, me ha parecido muy interesante en todos los sentidos, junto a Shameless y Lights Out de lo mejorcito de la midseason.

Óscar Rus Vicente dijo...

Justamente he visto hoy el segundo capitulo y me ha gustado muchísimo más que el primero. Yo no soy de series de polis pero con 'The Chicago Code' tenía muchas expectativas después del sorprendete trailer. A ver si al menos me pongo con 'The Shield' o 'Terriers' de una vez.
Un saludo!:)

Adicto tv dijo...

Pues no la he visto pero al leerte me han entrado ganas. Veré los dos juntos. Es la típica serie que me gusta creo yo.